Sociedad Anónima Deportiva

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Iskander

Re: Sociedad Anónima Deportiva

Mensaje por Iskander » Mié, 23 Nov 2016, 21:42

alvarango escribió:Está claro que si se procede a ser SAD los socios no cubriríamos más que entre un 10-20%. No hay más que remontarse al Real Burgos, al BCF de 2002 o al Tizona más recientemente.
¿Cuánto cuesta hacerse SAD en 2ºB? Serían 1000 euros cada accion?
No, no, he hecho un cálculo de lo que podría ser el dinero a cubrir (entre 2 millones y medio y 3 millones de euros) y el número de socios (entre 2500 y 3000). O sea, 1000 euros redondeando.

El precio por acción habría que verlo, en el RB fueron 60 euros por acción. Y había que comprar 6 acciones si no me equivoco para poder acceder a las Juntas de accionistas. Por ahí guardo yo en el cajón alguna acción de esas, casi como objeto de coleccionista...

alvarango

Mensaje por alvarango » Mié, 23 Nov 2016, 21:50

el.dani.el escribió:
alvarango escribió:Y vuelvo a decir que si hay una conversión en SAD ahora en 2b los socios podríamos ser aún más dueños de nuestro club si ponemos nuestros 50 euritos para comprar una acción. Pero quizá no interese gastar dinero y prefiramos ir al estadio a ver fútbol y si es con mejores jugadores y en una categoría más alta mejor. Entonces ahí sí que estamos pidiendo a gritos que venga alguien con dinero y lo haga realidad.
No hay que engañar a la gente, las SAD que se promueven son para que el que salga tenga el mayor poder accionarial. Es de lo más evidente creo de esta campaña.
No intento engañar a nadie, creo que la gente ya es lo bastante adulta para saber como funciona la Ley del Deporte que creo que es de 1992.
A decir verdad no creo que pueda existir debate entre SAD si o no. Es como lo del canon de ascenso a la ACB, si no se cumple no se puede jugar en la máxima categoría, y en fútbol equivale decir a LFP. Si algún año en Burgos vuelve a haber fútbol de élite será con un equipo SAD, si no estaremos entre 2b y 3º.
No tiene pinta de que vayan la cambiar la ley.

el.dani.el
Contactar:

Mensaje por el.dani.el » Mié, 23 Nov 2016, 22:01

alvarango escribió:
el.dani.el escribió:
alvarango escribió:Y vuelvo a decir que si hay una conversión en SAD ahora en 2b los socios podríamos ser aún más dueños de nuestro club si ponemos nuestros 50 euritos para comprar una acción. Pero quizá no interese gastar dinero y prefiramos ir al estadio a ver fútbol y si es con mejores jugadores y en una categoría más alta mejor. Entonces ahí sí que estamos pidiendo a gritos que venga alguien con dinero y lo haga realidad.
No hay que engañar a la gente, las SAD que se promueven son para que el que salga tenga el mayor poder accionarial. Es de lo más evidente creo de esta campaña.
No intento engañar a nadie, creo que la gente ya es lo bastante adulta para saber como funciona la Ley del Deporte que creo que es de 1992.
A decir verdad no creo que pueda existir debate entre SAD si o no. Es como lo del canon de ascenso a la ACB, si no se cumple no se puede jugar en la máxima categoría, y en fútbol equivale decir a LFP. Si algún año en Burgos vuelve a haber fútbol de élite será con un equipo SAD, si no estaremos entre 2b y 3º.
No tiene pinta de que vayan la cambiar la ley.
Te respondía a otro tema, no hay que ser tan ingenuo de pensar que los socios pueden ser aún más dueños del club en la SAD. No se quiere montar para eso ni se hará realidad. Lo digo porque alguno se pensará y todo que es verdad, ni los aficionados van a cubrir más de la mitad del accionariado ni tendrán poder real. Eso es directamente una mentira.
Yo lo considero un tema bastante importante en el club y mis razones supongo que ya las conocerás. Esa ley se modificará y espero que sea pronto.

alvarango

Mensaje por alvarango » Mié, 23 Nov 2016, 22:28

Ojalá se cambie la ley, pero si han pasado tantos años,tantos gobiernos y tantos equipos que han tenido que pasar por el aro de convertirse...dificil.
Yo también tengo mi pensamiento, el fútbol popular es muy interesante pero cuando se llega a cotas de 2B con aspiraciones de subir se complica la cosa.
De todos modos ya que los dos únicos candidatos han planteado la SAD el debate está en saber escoger cual será lo mejor para nuestro club. Y el hecho de que ninguna sea socio hace desconfiar bastante.
Luego cuando gane uno y planteé lo de la conversión dará lugar a acalorados debates, pero para eso falta un poco creo.

Akelarre

Re: RE: Re: Sociedad Anónima Deportiva

Mensaje por Akelarre » Mié, 23 Nov 2016, 22:51

Iskander escribió: Pues como hasta ahora en el Burgos.

Cualquier queja y crítica a la directiva siempre ha tratado de acallarse a las bravas, tú el primero por cierto. Y para una vez que se tiran para atrás unas votaciones en una asamblea, se ha liado gordísima: ha habido que aguantar acusaciones de que si insensatos, de que si inconscientes, de que si golpistas, el mismo presidente ha querido deslegitimar esas votaciones y a continuación se ha procedido a culpabilizar y chantajear a los que ejercieron su derecho a voto para que saliese lo que quería la directiva en esas votaciones. Y lo único que se ha conseguido es adelantar medio año las elecciones, porque ni siquiera ha dimitido la directiva tras este escándalo.

Los socios ni han pintado ni pintan ni pintarán nada, yo que tú me relajaría y disfrutaría de la vida sin hacerme mala sangre porque la cosa va a seguir exactamente igual, con SAD o sin SAD.
Lo mismito, sí.

¿Tú sabes acaso si el Presidente ha sufrido con las opiniones de los socios más quemados (que, por otra parte, entiendo)?

Lo de poner de Directivos a dos socios de las peñas, ¿Te parece ir en contra de los socios? En el ámbito deportivo está claro que no lo ha hecho nada bien, pero en cuanto a la planificación de Directiva, comunicación y demás, nada que achacar.

Lo de las votaciones, más culpa tuvo la prensa por afirmar algo que, probablemente sea verdad, lo de que no aprobar las cuentas nos lleve a quitarnos de subvenciones. Que no se aprobarán las cuentas fue una pataleta NECESARIA para que se enteraran que no se les quiere, cosa que no me parece mal, pero fue pataleta igualmente.

Y la Directiva no hace falta que dimita, con que no se presenten a estas elecciones a mí me vale.

Espero que ahora no estés a favor de la SAD (o por lo menos eso pareces aparentar) sólo porque yo estoy en contra.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Akelarre

Mensaje por Akelarre » Mié, 23 Nov 2016, 22:52

Nerus escribió:Es mejor que siga barriocanal,ver un año,a los gatos de iscar,y a otro al izarra,no tiene precio,no queremos SAD,queremos ver a los gatos de iscar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No, es mejor subir a Segunda, volver a bajar, endeudarnos, desaparecer y pasarse al Real Burgos como vais a hacer algunos iluminados de por aquí.

Imagen
Imagen

Iskander

Mensaje por Iskander » Mié, 23 Nov 2016, 23:29

Akelarre escribió: Lo mismito, sí.

¿Tú sabes acaso si el Presidente ha sufrido con las opiniones de los socios más quemados (que, por otra parte, entiendo)?

Lo de poner de Directivos a dos socios de las peñas, ¿Te parece ir en contra de los socios? En el ámbito deportivo está claro que no lo ha hecho nada bien, pero en cuanto a la planificación de Directiva, comunicación y demás, nada que achacar.

Lo de las votaciones, más culpa tuvo la prensa por afirmar algo que, probablemente sea verdad, lo de que no aprobar las cuentas nos lleve a quitarnos de subvenciones. Que no se aprobarán las cuentas fue una pataleta NECESARIA para que se enteraran que no se les quiere, cosa que no me parece mal, pero fue pataleta igualmente.

Y la Directiva no hace falta que dimita, con que no se presenten a estas elecciones a mí me vale.

Espero que ahora no estés a favor de la SAD (o por lo menos eso pareces aparentar) sólo porque yo estoy en contra.

Pero a ver, Akelarre, tú has puesto una viñeta en la que el presidente se limpia el culo con las críticas y sugerencias de los socios, y eso es exactamente lo que ha hecho la directiva actual por mucho que Barriocanal haya sufrido y por mucho que haya habido dos directivos de las peñas, si esto no te ha quedado claro después de la penúltima asamblea es que ya no vas a abrir los ojos en la vida. Barriocanal ha visto al socio crítico como un enemigo y no le ha dado ni agua, de hecho se permitió el lujo de decir que él no nos debía nada a los que le tiramos las cuentas, lo cual es algo gravísimo, bastante más que las palabras gruesas por lo bajini, porque eso ya fue a conciencia y queriendo decir exactamente lo que dijo. Pero es que a veces me da por pensar que tú sólo quieres que el club sea de los socios... sólo cuando esos socios piensan lo mismo que tú.

Y me estás viniendo a decir que la directiva que venga, sólo con el hecho de poner a algún socio raso en la directiva o sólo con que su presidente "sufra" con lo que le dicen, desactivará automáticamente toda posibilidad de crítica hacia ellos. ¿No ves lo ridículo que es? Imagina que sale elegido el grupo de Sancho, y como presidenta Angélica Basurto. ¿De verdad quieres que sufra esta señora, con lo mayor que está, debido a las críticas y acusaciones que tú por ejemplo ya estás dedicando a su candidatura?

Qué fácil es, según tu perspectiva, amordazar al socio para que se calle y no dé guerra.

Pero cómo que culpa de la prensa, si en la jodida asamblea en la que se tiraron las cuentas ya se amenazó y chantajeó al socio por parte de la directiva con la cantinela de las subvenciones, por favor, es que a veces parece que te piensas que somos tontos con las motos que nos quieres vender.

Y a partir de ahora y por este hecho, jamás en este club se va a poder ir en contra de las cuentas de nadie mientras se sea un club, eso agradéceselo también a Barriocanal y compañía. ¿Para qué quieres que el socio tenga poder en el club si no puede ejercerlo?

Akelarre, ahora van a entrar unos directivos, sean quienes sean, que se van a dejar su tiempo, su esfuerzo, su dedicación, no van a cobrar un duro (porque no lo permiten los estatutos, no por otra cosa), probablemente algunos van a estar en las oficinas haciendo carnés o realizando labores poco gratas. Seres humanos que pueden sufrir debido a críticas que consideren injustas ¿Crees que por eso ya han de quedar exentos de toda crítica? Con qué poco te conformas. Ah, y eso de que no hay nada achacable a la comunicación del club y a la planificación de la directiva, tururú. Pero tururú, tururú.

Iskander

Mensaje por Iskander » Mié, 23 Nov 2016, 23:36

Ah, lo de la SAD, aquí como muchos, yo no creo que este sea el momento adecuado para acometer la conversión en SAD, pero soy de los que piensa que en el futuro habrá que afrontarlo guste o no, esto es lo que he dicho desde el principio y estoy abierto a debates porque es una postura que no es ni mucho menos inamovible si es que alguien me logra convencer para un lado o para el otro.

Por ejemplo, en mensajes anteriores he leído que en el futuro cambiará la ley del deporte. Si alguien me demuestra que hay posibilidades reales de que eso suceda, mi opinión seguramente variará definitivamente hacia la no conversión. Pero eso sí, de nada sirve eso de que el club sea de los socios si luego a la hora de la verdad se hace todo lo posible para que el socio no pinte nada, que es en la situación en la que nos encontramos ahora.

Nerus

Mensaje por Nerus » Jue, 24 Nov 2016, 00:48

Akelarre escribió:
Nerus escribió:Es mejor que siga barriocanal,ver un año,a los gatos de iscar,y a otro al izarra,no tiene precio,no queremos SAD,queremos ver a los gatos de iscar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No, es mejor subir a Segunda, volver a bajar, endeudarnos, desaparecer y pasarse al Real Burgos como vais a hacer algunos iluminados de por aquí.

Para mi el sueño,es ver al Boiro esta temporada en el plantio,y para la proxima,a los gatos de iscar,si suben,por eso digo,no a la SAD,y si a que siga barriocanal,yo cualquier cosa,con total de no ser SAD,eso de la SAD,me suena,como a secta,o algo malo,voy a buscar por internet,haber que es,eso de la SAD.

el.dani.el
Contactar:

Mensaje por el.dani.el » Jue, 24 Nov 2016, 00:48

Iskander escribió:Ah, lo de la SAD, aquí como muchos, yo no creo que este sea el momento adecuado para acometer la conversión en SAD, pero soy de los que piensa que en el futuro habrá que afrontarlo guste o no, esto es lo que he dicho desde el principio y estoy abierto a debates porque es una postura que no es ni mucho menos inamovible si es que alguien me logra convencer para un lado o para el otro.

Por ejemplo, en mensajes anteriores he leído que en el futuro cambiará la ley del deporte. Si alguien me demuestra que hay posibilidades reales de que eso suceda, mi opinión seguramente variará definitivamente hacia la no conversión. Pero eso sí, de nada sirve eso de que el club sea de los socios si luego a la hora de la verdad se hace todo lo posible para que el socio no pinte nada, que es en la situación en la que nos encontramos ahora.
Hay denuncias desde hace bastantes años y España es caso único en este tema. Bruselas ha dado toques porque es una medida de competencia desleal, en cualquier país se permite convivencia de clubs o empresas. Aparte del reciente cambio en la presidencia del CSD hay en marcha varias iniciativas para su cambio, como una ILP http://fasfe.org/index.php?option=com_c ... &Itemid=18 o una serie de medidas de cambio en la normativa de la Ley del Deporte
http://fasfe.org/index.php?option=com_c ... &Itemid=18
En todas ellas la eliminación de la obligatoriedad de ser SAD es un objeto principal.

Responder