Pero es que me dejas igual, no veo una realidad palpable que me diga que eso se tiene previsto cambiar en un futuro cercano ni lejano por parte del Gobierno.el.dani.el escribió: Lo tangible es que hay un borrador que se presentará próximamente, y como te digo la eliminación de la obligatoriedad es un tema principal. Dicho borrador se presentará a los partidos políticos ahora que no hay mayoría y lo normal es que al menos se llegue a debatir en el Congreso.
Sobre Bruselas, la Directiva de Servicios de la UE prohíbe a los propios estados miembro imponer obligaciones de adopción de tipos específicos de personalidad jurídica para competir en ningún mercado. Es decir que la obligación de convertirse en SAD impuesta para casi todos los clubes profesionales españoles es ilegal a la vista de la legislación europea y deberá ser eliminada en la nueva Ley de Deporte Profesional actualmente en preparación.
El nuevo presidente del CSD no se ha pronunciado pero el cambio en sí, solo puede ir a mejor, dado que el anterior nunca tuvo la intención de cambiar apenas nada.
En la UE llevamos desde antes de que entrara en vigor la actual ley del deporte, por lo que supongo que desde entonces siempre ha sido ilegal esta ley, ¿qué te hace pensar que por fin van a hacer caso a Bruselas después de un cuarto de siglo?
¿Cuándo se va a aprobar la nueva Ley del Deporte? Porque si se va a modificar esa ley sí sería interesante esperar a que se promulgue antes de dar ningún paso por si se modificase ese punto. Pero lo dicho, yo lo que querría es ver algún gesto o alguna declaración por parte de los que mandan de que al menos se va a valorar este tema, es que si no lo dicho, no pasan de ser meras esperanzas y elucubraciones.