J. 12 RACING SANTANDER - BURGOS CF

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
alvarango
Mensajes: 651
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 15:52

Re: J. 12 RACING SANTANDER - BURGOS CF

Mensaje por alvarango » Vie, 03 Nov 2017, 13:53

Yo lo de los años de Quintano también me lo pregunto a veces. También es cierto que el grupo II de 2ºB en los 90 era el más flojo y con diferencia. Se clasificaban para playoff equipos como Bermeo, Aurrerá de Vitoria o la Gimnástica de Torrelavega arrasando de líder, teniendo plantillas de jugadores con los huevos pelados y curtidos en mil batallas.
Si se mira un poco las plantillas de finales de los 90 en Burgos se ven jugadores con un historial bastante parecido, provenientes de equipos norteños con historial largo en 2ºB, y además si a eso se le añaden jugadores que se sabe que van a dar el callo como los Barbarín, Zuloaga, Nené, etc más alguna sorpresa que las hubo (Peragón, Carlos Becerra, Goiria, etc) hace que los equipos quedaran bien en la clasificación. Y sobre todo seriedad y continuidad al trabajar. La plantilla que nos subió en 2001 ya llevaban varios años jugando juntos (Cesar Esteban, Repi, Lucio, Dani Pendín, etc).
No sería descabellado intentar el asalto este año del playoff y volver a sentir el gusanillo de jugar de tú a tú contra equipazos, aunque es ver los 8 primeros del grupo del Mediterráneo y da como un poco de canguelo con los Mallorca, Hércules, Sabadell, Villarreal B etc.
Si no se consigue este año sería buena idea mantener el bloque del año pasado porque se está viendo que hay buenos mimbres sobre todo en defensa y portería, que son los cimientos.
Sobre lo de que sin ser SAD se haría lo mismo...los últimos 10 años parece que responden esa pregunta...Habría que estudiar qué es lo que pasó en esta última década, si la culpa sólo fue de Barriocanal, de los socios por no exigir, de la ciudad por no aportar, de quien?

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: J. 12 RACING SANTANDER - BURGOS CF

Mensaje por Iskander » Vie, 03 Nov 2017, 16:37

Si vemos la clasificación para el playoff con dos millones de presupuesto como un logro o como una aspiración suficiente, es que seguimos como siempre, con las miserias de siempre. Y si los últimos diez años responden a esa pregunta, nos veremos dentro de dos o tres años volviendo a deambular por la mitad de la tabla, y algún año que la liemos terminaremos dando con nuestros huesos en tercera.

ritazonio
Mensajes: 168
Registrado: Vie, 29 May 2015, 13:19

Re: J. 12 RACING SANTANDER - BURGOS CF

Mensaje por ritazonio » Vie, 03 Nov 2017, 16:51

Que vergüenza echar la culpa del gol Andres se les ve el plumero a estos burgos sin deporte,si este es el error de andres es un figura por perder un balón que le pedía u compañero a setenta metros de su portería que todos los fallos sean estos recuperando hasta su sitio,por favor que unas imágenes no os rompa vuestras intenciones..si andres hace el penalty del otro dia que hizo beobides le echais de España.y no pusisteis ni quien lo hizo.

Edu.R
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 22:22

Re: J. 12 RACING SANTANDER - BURGOS CF

Mensaje por Edu.R » Vie, 03 Nov 2017, 22:35

Hola a todos.

Hace tiempo que solía forear por aquí; desde la mudanza y unos años atrás, solo leía. Pero es que esto no puede ser. Yo entiendo que uno quiera lo mejor para el equipo, pero de verdad, a veces a la afición del Burgos no sé como calificarla. :lol: :lol:

El año pasado a punto de descender, salvados en Linares.

Este año, tras 12 jornadas:

- En puestos de play-off (El Sporting B de momento no ocuparía plaza).
- Una derrota en 12 partidos.
- El equipo menos goleado de toda la 2º B (De 80 equipos, el menos goleado).
- El equipo ha visitado ya Miranda (1º), Santander (3º), Tudela (4º), y San Sebastián (6º). Es decir, de los 5 peores campos, se ha quitado ya 4 de en medio nada más empezar.

Pues con todo eso, el balance se ve que es una puta mierda y que está muy lejos de las expectativas que tiene la gente por aquí.

Pues nada señores, yo no sé que quieren ustedes. Que si, se podrían marcar más goles, pero al final lo que vale son los puntos. A este ritmo, que supuestamente es un desastre, son 70 puntos a final de año.

Cada uno que haga la reflexión que le dé la gana.

Edu.R
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 22:22

Re: J. 12 RACING SANTANDER - BURGOS CF

Mensaje por Edu.R » Vie, 03 Nov 2017, 22:43

Iskander escribió:Si vemos la clasificación para el playoff con dos millones de presupuesto como un logro o como una aspiración suficiente, es que seguimos como siempre, con las miserias de siempre. Y si los últimos diez años responden a esa pregunta, nos veremos dentro de dos o tres años volviendo a deambular por la mitad de la tabla, y algún año que la liemos terminaremos dando con nuestros huesos en tercera.
Ascender es muy difícil... por supuesto que se puede hacer, pero en 2º B hay muchos históricos, más incluso que el Burgos que también quieren ascender. Y de ciudades grandes. Este equipo, salvo que haya una hecatombe va a estar casi seguro en el play-off, y no precisamente entrando rapado. Que la primera plaza te da muchas más opciones pues si, pero es que el Mirandés y el Racing tampoco son cualquier cosa. Una derrota por la mínima en Santander no debería ser preocupante. Puede dar rabia y uno puede pensar que se podía haber sacado algo... pero es que estamos en 2º B.

La 1º vuelta se va a terminar en torno a 35 puntos, y si hacemos una proyección, 70 a final de año. Si otro equipo hace 80-85 puntos, pues felicidades, el año pasado el Albacete hizo 69 puntos y acabó primero en su grupo, y el Celta B hizo 84 y acabó 3º en el suyo... es lo que hay.

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: J. 12 RACING SANTANDER - BURGOS CF

Mensaje por Iskander » Sab, 04 Nov 2017, 00:26

Edu.R escribió: Ascender es muy difícil... por supuesto que se puede hacer, pero en 2º B hay muchos históricos, más incluso que el Burgos que también quieren ascender. Y de ciudades grandes. Este equipo, salvo que haya una hecatombe va a estar casi seguro en el play-off, y no precisamente entrando rapado. Que la primera plaza te da muchas más opciones pues si, pero es que el Mirandés y el Racing tampoco son cualquier cosa. Una derrota por la mínima en Santander no debería ser preocupante. Puede dar rabia y uno puede pensar que se podía haber sacado algo... pero es que estamos en 2º B.

La 1º vuelta se va a terminar en torno a 35 puntos, y si hacemos una proyección, 70 a final de año. Si otro equipo hace 80-85 puntos, pues felicidades, el año pasado el Albacete hizo 69 puntos y acabó primero en su grupo, y el Celta B hizo 84 y acabó 3º en el suyo... es lo que hay.
¿Pero no te das cuenta de que el discurso de este mensaje es contradictorio con el discurso de tu mensaje anterior? Y es que no sólo te ocurre a ti sino a una mayoría de foreros que suelen argumentar de manera parecida. Por una parte no entendéis el pesimismo de algunos porque os parece infundado pero por otro lado tampoco comprendéis la ambición de otros. Si tú crees que este equipo presenta buenas cualidades traducidas en números irrebatibles y que en la plantilla hay potencial suficiente para plantar cara a cualquiera, pues hay que ir a por todas y no resignarse de antemano.

El Real Burgos en su día estaba infinitamente más lejos de presupuestos de rivales a los que derrotaba que lo que ahora estamos de equipos como el Racing o el Mirandés. E igualmente equipos de pueblo nos han estado derrotando todos estos años con presupuestos mucho menores que el nuestro. Haciendo las cosas bien se pueden salvar las distancias presupuestarias, y en cualquier caso dos millones de euros de presupuesto es mucho dinero.

Estos días pasados entré por curiosidad en el foro del Racing para ver qué se decía del partido y me llamó la atención que tienen discusiones parecidas a las que ha habido en este foro durante los últimos años. Y que hay algunos socios que con visión preclara ya se están dando cuenta de que su club se está empezando a engangrenar por culpa del acomodamiento en la mediocridad, como nos pasó a nosotros.
Yo creo que ahora mismo nosotros estamos en un punto en el que podemos reengancharnos al tren de la competitividad, y eso hay que reconocer que es gracias a esta directiva, que se ha jugado un órdago. Pero si ya desde el principio empezamos a conformarnos con cualquier cosa, al final la directiva no se sentirá exigida y recaeremos en la mediocridad. Siempre decimos que estamos orgullosos de nuestro club y tal, pero luego a la hora de la verdad parece como si tuviéramos un complejo de inferioridad y ni nosotros mismos nos lo creemos. No sé si se entiende lo que quiero decir, que estoy un poco espeso :roll: .

Avatar de Usuario
ISAILOVIC
Mensajes: 1425
Registrado: Sab, 04 Jul 2015, 19:56
Ubicación: Lateral
Contactar:

Re: J. 12 RACING SANTANDER - BURGOS CF

Mensaje por ISAILOVIC » Sab, 04 Nov 2017, 10:59

Empiezo a estar un poco harto (por decirlo finamente) de empezar a oír/leer "es que el año pasado en Linares", "es que el año pasado estuvimos a punto de descender", "hay que ver todo en conjunto" etc etc...

En el año 2016 se optó por echar a Barriocanal de la presidencia, se eligió a la candidatura de José Luis García y se aprobó la conversión en SAD para precisamente esto, olvidarnos de partidos como el de Linares, como el de Boiro, como el de Palencia, como los de las humillaciones del año del descenso a Tercera, para que los play-off fuesen contra equipos como el Hercules, Mallorca o Cartagena y no contra el Lanzarote, El Palo o Almeria B..no se si me explico.

Esta directiva está manejando un presupuesto cercano a los 2 millones de euros, con más de un millón de euros de inversión en plantilla, y de verdad, creo que hay que tener exigencias con ellos. Yo no voy a hablar tan a la ligera de ascenso o de quedar primeros, porque creo que para esto nos falta una marcha más, pero si soy consciente que a este equipo le tengo que exigir que esté en fase de ascenso (me trago mis palabras de hace 3 meses sobre pelear por ella).

Es hora de olvidar los años que hemos tirado a la basura gracias a la nefasta directiva y volver a pensar a lo grande
Edu.R escribió: - En puestos de play-off (El Sporting B de momento no ocuparía plaza).
El Sporting B si ocupa puestos de play-off, ya que el primer equipo está en puestos de promoción a Primera División, por lo tanto hoy por hoy jugaría fase de ascenso, y nosotros no.
Edu.R escribió: La 1º vuelta se va a terminar en torno a 35 puntos, y si hacemos una proyección, 70 a final de año. Si otro equipo hace 80-85 puntos, pues felicidades, el año pasado el Albacete hizo 69 puntos y acabó primero en su grupo, y el Celta B hizo 84 y acabó 3º en el suyo... es lo que hay.
Las proyecciones también podrían ser extrapolables al resto de equipos, por lo que Mirandes, Racing, Tudelano y Sporting B acabarían por encima nuestro. Y como bien reflejas en los números, comparar el grupo del Albacete del año pasado con el nuestro no tiene sentido. Grupo a buen seguro más potente con los equipos vascos y madrileños

Edu.R
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 22:22

Re: J. 12 RACING SANTANDER - BURGOS CF

Mensaje por Edu.R » Sab, 04 Nov 2017, 14:28

A ver. Querer meterte en la fase de play-off no lo considero mediocridad. Si que estoy de acuerdo que es lo mínimo exigible, pero da la sensación de que todo lo que no sea ser 1º es un fracaso. Me parece un error ese análisis.

Respecto a mi proyección, mira los calendarios de los equipos rivales y mira el nuestro. Quedan 7 partidos de primera vuelta, y salvo el Athletic B y el Barakaldo (Y los dos son en casa), el resto son todos del tercio bajo de la tabla. No hablo de sumar 21 puntos, pero 15-16 si se deberían sumar en condiciones normales como poco. El resto de equipos difícilmente van a sumar esa cantidad.

Y luego en la 2º vuelta todos los cocos tienen que ir a El Plantío y la única salida chunga es la de Gijón y si se me apura la de Logroño y la de Irún. Y todos sabéis que jugar en casa es muy importante. El mismo Mirandés solo ha visitado de momento El Sardinero. Cuando vaya a Logroño, a Gijón, a San Sebastián, a Burgos, a Tudela, a Barakaldo, a Getxo... pues entonces a ver si sigue con ese ritmo de puntuación.

Edu.R
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 22:22

Re: J. 12 RACING SANTANDER - BURGOS CF

Mensaje por Edu.R » Dom, 05 Nov 2017, 13:42

Uys, el Tudelano perdiendo en casa y el Mirandés palmando contra un equipo que estaba en descenso a 3º... que cosas tiene el fútbol.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y tema cerrado. Me voy a guardar los comentarios de este post para primavera.

Responder