Tema Cacheos en El Plantio

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
amg

Tema Cacheos en El Plantio

Mensaje por amg » Dom, 25 Mar 2018, 19:55

Que alguien por favor me aclare un poco este tema, pues hoy me ha pasado una cosa muy curiosa. Cuando el vigilante me ha dicho que me iba a cachear le he dicho que lo hiciera un policía, ha llamado a la policía y cuando han venido, me dice el señor policía que o me cachea el vigilante o que me echa del campo.
Un 10 para el vigilante, que ha sido muy correcto siempre...no así el policía que ha llegado allí muy a la defensiva y muy bravo.
Según tengo entendido, porque he preguntado a gente que sabe de esto por su profesión, no hay ninguna obligación de dejarnos cachear por vigilancia privada...este es un cometido que tienen asignado exclusivamente los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Si alguien sabe esto con seguridad, y es tan amable, que me lo aclare.
Gracias a nuestra directiva, tenemos que dejarnos manosear por señores que no tendrían por qué hacerlo...y si no, no podemos entrar a ver el partido.
En los aproximadamente 10 minutos que he estado esperando a que viniera la policía, han cacheado a todos los aficionados del Burgos...hasta niños o ancianos o mujeres(a la novia de un amigo la han cacheado igualmente y no una mujer vigilante).
Cacheos de chichinabo dicho sea de paso.
Soy socio de lateral.

jasio

Re: Tema Cacheos en El Plantio

Mensaje por jasio » Dom, 25 Mar 2018, 20:17

Vergonzoso todo. A los socios de Fondo Norte sin dejarnos entrar, vas al otro y colas en una sola puerta abierta con el partido empezado. Algún día se va a liar, pero no por los aficionados , sino por los impresentables que dirigen éste club. Menuda banda. Aupa Burgos

GOL

Mensaje por GOL » Dom, 25 Mar 2018, 21:09

A mi me han mirado la bolsa y poco más, en mi caso ha sido rápido

Plantío

Mensaje por Plantío » Dom, 25 Mar 2018, 21:23

amg escribió:Que alguien por favor me aclare un poco este tema, pues hoy me ha pasado una cosa muy curiosa. Cuando el vigilante me ha dicho que me iba a cachear le he dicho que lo hiciera un policía, ha llamado a la policía y cuando han venido, me dice el señor policía que o me cachea el vigilante o que me echa del campo.
Un 10 para el vigilante, que ha sido muy correcto siempre...no así el policía que ha llegado allí muy a la defensiva y muy bravo.
Según tengo entendido, porque he preguntado a gente que sabe de esto por su profesión, no hay ninguna obligación de dejarnos cachear por vigilancia privada...este es un cometido que tienen asignado exclusivamente los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Si alguien sabe esto con seguridad, y es tan amable, que me lo aclare.
Gracias a nuestra directiva, tenemos que dejarnos manosear por señores que no tendrían por qué hacerlo...y si no, no podemos entrar a ver el partido.
En los aproximadamente 10 minutos que he estado esperando a que viniera la policía, han cacheado a todos los aficionados del Burgos...hasta niños o ancianos o mujeres(a la novia de un amigo la han cacheado igualmente y no una mujer vigilante).
Soy socio de lateral.
Yo te he visto. En mi opinión los Vigilantes Jurado no tiene legitimidad para llevar a cabo un cacheo, pues, carecen de la condición de agentes de la autoridad y en su normativa particular que regula sus funciones apuesto a que no parece que tal reconocimiento personal lo puedan llevar a cabo, de tal modo que lo correcto hubiera sido que, ante la negativa se te invitara a permanecer allí hasta tanto llegaran los agentes de la policía.

Gonbal

Mensaje por Gonbal » Dom, 25 Mar 2018, 21:43

Plantío escribió:
amg escribió:Que alguien por favor me aclare un poco este tema, pues hoy me ha pasado una cosa muy curiosa. Cuando el vigilante me ha dicho que me iba a cachear le he dicho que lo hiciera un policía, ha llamado a la policía y cuando han venido, me dice el señor policía que o me cachea el vigilante o que me echa del campo.
Soy socio de lateral.
Yo te he visto. En mi opinión los Vigilantes Jurado no tiene legitimidad para llevar a cabo un cacheo, pues, carecen de la condición de agentes de la autoridad y en su normativa particular que regula sus funciones apuesto a que no parece que tal reconocimiento personal lo puedan llevar a cabo, de tal modo que lo correcto hubiera sido que, ante la negativa se te invitara a permanecer allí hasta tanto llegaran los agentes de la policía.

No pueden realizar un cacheo, con la excepción de que otorguemos nuestro consentimiento. Existe la excepción de que por motivos de seguridad si existiera peligro para la integridad física del propio vigilante o usuario se podrán producir cacheos, y en ese caso el cacheo debe producirse por persona del mismo sexo.

Y respecto a lo de la bolsa que le han mirado al forero; No pueden registrarnos el bolso y nuestras pertenencias salvo que accedamos voluntariamente a ello. Si nos oponemos, dicha labor sólo le compete a las autoridades. Si el vigilante toma la decisión de arrebatarnos el bolso y proceder a su registro nuestra mejor opción es avisar a la policía, y posteriormente interponer la correspondiente reclamación al centro.
APOYARÉ A MIS JUGADORES HASTA EL FINAL

naranjito

Mensaje por naranjito » Dom, 25 Mar 2018, 21:48

Pues ya sabéis para el próximo partido lo que hacer

amg

Mensaje por amg » Dom, 25 Mar 2018, 21:52

Plantío escribió:
Soy socio de lateral.
Si el problema no ha sido en este caso los vigilantes...ellos han avisado a la policía y allí he esperado a que vinieran. El problema ha sido que cuando han llegado los policías, estos se han negado a cachearme y me ha dicho uno de los policías que o me cacheaba el vigilante o que me echaba a la calle. Es decir, la policía se ha negado a cachearme.

jesus

Mensaje por jesus » Dom, 25 Mar 2018, 22:50

Con independencia de cacheos o no ( a mí no me lo han hecho ), lo que es lamentable es las colas que se están provocando esta última parte de la temporada, y no precisamente por eso cacheos, pues los que he visto han sido muy superficiales y rápidos, además de selectivos. Eso sí, el colmo ya es que el portero de la puerta no te controle el carnet con el lector de código de barras, que es como una vuelta a épocas muy anteriores y descontroladas.

Plantío

Mensaje por Plantío » Dom, 25 Mar 2018, 23:22

amg escribió:Si el problema no ha sido en este caso los vigilantes...ellos han avisado a la policía y allí he esperado a que vinieran. El problema ha sido que cuando han llegado los policías, estos se han negado a cachearme y me ha dicho uno de los policías que o me cacheaba el vigilante o que me echaba a la calle. Es decir, la policía se ha negado a cachearme.
Si, como decía yo te he visto al entrar, y me ha parecido que ocurría lo que estás comentando. En este caso, mal muy mal el policía.

Por otra parte, ¿os habéis fijado que los porteros al finalizar el partido también saltan al césped acompañando a los vigilantes mirando a la grada?

Burguensis

Mensaje por Burguensis » Lun, 26 Mar 2018, 16:19

Es que no es así.

Esos vigilantes de seguridad están haciendo una función para la que habilitados, ellos y su empresa, no lo puede hacer cualquiera, que es control de accesos a un recinto.

Hay recintos en los que para entrar hay que cumplir unas normas, y son los vigilantes los que lo tienen que hacer cumplir. Hay fábricas, por ejemplo, donde te van a pedir que te identifiques. En otros lugares no puedes meter mochilas, en otros tienen que comprobar que no se meten objetos peligrosos (vasos, pinchos, navajas etc...)
Así que si no quieres identificarte, dejar la mochila, o dejar que comprueben si llevas objetos prohibidos, no pasa nada, no pueden obligarte, ni sancionarte, no está prohibido. Pero no entras. Punto.

Y la policia ahí no pinta nada. Si tú tienes un almacén, por ejemplo, y pones un vigilante y le dices que tiene que registrar quién entra, para lo cual está habilitado, el que no quiere hacerlo no le dejan entrar. Y la policia, si la llama, ni va.

Otra cosa, distinta, es que si un vigilante te dice "oiga usted ha robado una cámara en la tienda, enséñeme la mochila" tú tengas todo el derecho a decirle que no, y él lo único que puede hacer es llamar a la policia porque solo la autoridad te lo puede imponer.

Y cuando estemos en la LFP, vamos a flipar con estos temas.

Responder