Si, si, ojalá flipemos. Aupa BurgosBurguensis escribió:Es que no es así.
Esos vigilantes de seguridad están haciendo una función para la que habilitados, ellos y su empresa, no lo puede hacer cualquiera, que es control de accesos a un recinto.
Hay recintos en los que para entrar hay que cumplir unas normas, y son los vigilantes los que lo tienen que hacer cumplir. Hay fábricas, por ejemplo, donde te van a pedir que te identifiques. En otros lugares no puedes meter mochilas, en otros tienen que comprobar que no se meten objetos peligrosos (vasos, pinchos, navajas etc...)
Así que si no quieres identificarte, dejar la mochila, o dejar que comprueben si llevas objetos prohibidos, no pasa nada, no pueden obligarte, ni sancionarte, no está prohibido. Pero no entras. Punto.
Y la policia ahí no pinta nada. Si tú tienes un almacén, por ejemplo, y pones un vigilante y le dices que tiene que registrar quién entra, para lo cual está habilitado, el que no quiere hacerlo no le dejan entrar. Y la policia, si la llama, ni va.
Otra cosa, distinta, es que si un vigilante te dice "oiga usted ha robado una cámara en la tienda, enséñeme la mochila" tú tengas todo el derecho a decirle que no, y él lo único que puede hacer es llamar a la policia porque solo la autoridad te lo puede imponer.
Y cuando estemos en la LFP, vamos a flipar con estos temas.
Tema Cacheos en El Plantio
Re: Tema Cacheos en El Plantio
-
jasio escribió:Si, si, ojalá flipemos. Aupa BurgosBurguensis escribió:Es que no es así.
Esos vigilantes de seguridad están haciendo una función para la que habilitados, ellos y su empresa, no lo puede hacer cualquiera, que es control de accesos a un recinto.
Hay recintos en los que para entrar hay que cumplir unas normas, y son los vigilantes los que lo tienen que hacer cumplir. Hay fábricas, por ejemplo, donde te van a pedir que te identifiques. En otros lugares no puedes meter mochilas, en otros tienen que comprobar que no se meten objetos peligrosos (vasos, pinchos, navajas etc...)
Así que si no quieres identificarte, dejar la mochila, o dejar que comprueben si llevas objetos prohibidos, no pasa nada, no pueden obligarte, ni sancionarte, no está prohibido. Pero no entras. Punto.
Y la policia ahí no pinta nada. Si tú tienes un almacén, por ejemplo, y pones un vigilante y le dices que tiene que registrar quién entra, para lo cual está habilitado, el que no quiere hacerlo no le dejan entrar. Y la policia, si la llama, ni va.
Otra cosa, distinta, es que si un vigilante te dice "oiga usted ha robado una cámara en la tienda, enséñeme la mochila" tú tengas todo el derecho a decirle que no, y él lo único que puede hacer es llamar a la policia porque solo la autoridad te lo puede imponer.
Y cuando estemos en la LFP, vamos a flipar con estos temas.
Ojalá ojalá
-
En el caso de que un guardia de seguridad pille robando a un cliente, llaman a la policia para que realice el cacheo a no ser que el cliente exponga lo que ha robado. Otra cosa es que en algunos casos se pasen las normas por el forro. Ahora, no es el unico campo que se hace. En miranda ya nos lo hicieron los guardiad de seguridad. La actitud chulesca de algunos policias como en este caso, se contrarresta exigiendoles una explicacion xk ellos no deben hacer SU trabajo y si el guardia de seguridad.
-
Así es. En Ponferrada también lo hacen, a mí el año pasado. Vigilantes de seguridad. Incluidas las piernas. Con unas enormes bolsas de basura llenas de vasos. Y si no quieres, estás en tu derecho, pero no te permiten el acceso. Y con tornos.
Y si quieres entrar en un edificio público, pasas tu bolsa por es scaner. Y te ven todo lo que llevas. Pero si no no entras.
Y el policía pudo ser un maleducado y un chulo, es posible. Precisamente el controla que eso se controle.
Como intentaron hacer los pobres vigilantes del Athletic contra el Olimpique.
Es más es posible, que no lo sé, que el vigilante se llevase una pequeña corrección en plan "a mí no me tienes que llamar para controlar eso, si alguien no te hace caso, no le dejas entrar, y si se pone agresivo, entonces si, me llamas".
Y si quieres entrar en un edificio público, pasas tu bolsa por es scaner. Y te ven todo lo que llevas. Pero si no no entras.
Y el policía pudo ser un maleducado y un chulo, es posible. Precisamente el controla que eso se controle.
Como intentaron hacer los pobres vigilantes del Athletic contra el Olimpique.
Es más es posible, que no lo sé, que el vigilante se llevase una pequeña corrección en plan "a mí no me tienes que llamar para controlar eso, si alguien no te hace caso, no le dejas entrar, y si se pone agresivo, entonces si, me llamas".
Aqui partimos de la base,que antes no habia ningun tipo de control,cuando digo ninguno es ninguno,ahora la novedad de ver a los que cogen el carnet,a los que te miran las bolsas etc,, pues es la novedad,pero esto pasa en una infinidad de campos de toda España,igual en el campo del lealtad no,pero en el sardinero si,y por supuesto en todos los campos de la LFP.yo ayer como el dia del mirandes,me miraron la bolsa,en la que tenian unas almohadillas para los asientos,abri las bolsa las vio y para adelante,entiendo que haya gente que la novedad,de abrete la cazadora o cacheos pues es incomodo,pero si subimos a segunda que dios quiera que lo volvamos haber,esto va ser la tonica en todos los campos,
Si quieren hacerlo bien está, pero que abran más puertas para que no se formen esas colas y la gente no se pierda parte del partido. Y por supuesto, que miren los carnets o entradas, pues en Fondo Sur no pasaban la maquinita, por lo menos a mi nadie me pidió el carnet. Aupa burgos
Ya nos parece hasta normal hacer cola para entrar al estadio.
Hombre... normal no es, pero también es verdad que apuramos para entrar hasta menos 3 minutos.Gavril escribió:Ya nos parece hasta normal hacer cola para entrar al estadio.