Temporada 2020-2021 - Altas-Bajas

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Gou
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 22:07

Re: Temporada 2020-2021 - Altas-Bajas

Mensaje por Gou » Mar, 15 Sep 2020, 07:28

jesus escribió:
Lun, 14 Sep 2020, 11:21
Por favor, que se dejen de mirar o intentar traer a jugadores ya caducos, mayores de 33 años, que están en la recta final de sus carreras; y si encima se trata de jugadores de Argentina, como los ejemplos que hemos tenido y seguimos teniendo, apaga y vámonos. Para ejemplo, Pisculichi, que ayer demostró que no está para jugar en esta categoría.
Y del partido de ayer, superioridad absoluta del Unionistas, en especial en la primera parte. Nuestro juego, pobre, sin profundidad y sin ocasiones de gol. Segunda parte con mayor posesión del balón ( leo por ahí que ellos acabaron con varios juveniles y un cadete ), pero ni con esas tuvimos ocasión de empatar. Los jugadores del filial, como de costumbre, aportan poco y otros del primer equipo, como Marcelo, distan mucho de marcar diferencias para esta difícil categoría y temporada que se presenta.
Dejémonos de creernos superiores y de que vamos a entrar con la gorra en la 2ª B Pro. Aquí van a pelear mucho y muchos equipos con las misma o mejores armas y me da que, nosotros, estamos lejos de tener ese súper equipo del que se habla.
+1
Dejemos de traer viejas glorias y traigamos más jugadores como Rosales. Raro es el caso del jugador con edad próxima a la jubilación que dejé todo en el campo.

a1000km
Mensajes: 168
Registrado: Vie, 03 Jul 2015, 11:02

Re: Temporada 2020-2021 - Altas-Bajas

Mensaje por a1000km » Mar, 15 Sep 2020, 09:37

Buenos días a todos.
A falta de todavía importantes refuerzos para nuestro club ( eso espero) me gustaría comentar por encima un aspecto.
Leyendo y escuchando declaraciones de nuestro cuerpo técnico podemos pensar que el mercado está muy parado y que es difícil incorporar jugadores con cartel de segunda división, por las circunstancias especiales de esta temporada.
Pero si no nos quedamos con las declaraciones realizadas en nuestra ciudad y nos "damos un paseo" por Soria, vemos que allí la actividad es incesante.
Después de promocionar a Fernando Alonso como director deportivo y decidir darle la batuta de su equipo en esta nueva andadura a un antiguo conocido de nuestro club, Manix Mandiola, ha incorporado a jugadores del nivel de Lillo ( ex Osasuna) Asier Benito ( Eibar y ex de la Ponferradina) Jose Fran ( ex Fuenlabrada, Albacete) Borja San Emeterio ( ex Lugo, Racing de Santander, Sevilla Atletico), David Castro ( Valencia Mestalla), Menudo ( Cultural Leonesa); Borja Lopez, Cotán ( ex Real Valladolid y Nastic), Ximo Miralles, Bikoro y algún otro que me olvido.
Mucho me temo que de nuevo nos cuesta posicionarnos de una manera preferente en el mercado de fichajes. Quiero pensar que esta situación no viene provocada por la poca experiencia de nuestro director deportivo sino del legado que lleva arrastrando nuestro club desde hace mucho tiempo.
Desde la parrilla de salida y bajo mi punto de vista coloco al Numancia como candidato número uno a los puestos de cabeza ( como ya se suponía), seguido de la Cultural. Tendremos que pelear por ese tercer puesto que da lugar a disputar la siguiente fase con los otros 3 mejores equipos del otro subgrupo con equipos como el Zamora y los filiales del Valladolid, Oviedo y Sporting. Pero no debemos olvidarnos de una cosa; los puntos conseguidos en esta primera fase " cuentan " en la segunda de la misma manera que los goles a favor y en contra, así que no podremos dormirnos y deberemos ser capaces de sacar cuantos más puntos posibles con rivales a priori inferiores como son el Langreo, Lealtad, Marino de Luanco y Covadonga.
Mucho trabajo queda por delante.
Un saludo a todos.

jesus
Mensajes: 617
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 13:44

Re: Temporada 2020-2021 - Altas-Bajas

Mensaje por jesus » Mar, 15 Sep 2020, 10:10

a1000km escribió:
Mar, 15 Sep 2020, 09:37
Buenos días a todos.
A falta de todavía importantes refuerzos para nuestro club ( eso espero) me gustaría comentar por encima un aspecto.
Leyendo y escuchando declaraciones de nuestro cuerpo técnico podemos pensar que el mercado está muy parado y que es difícil incorporar jugadores con cartel de segunda división, por las circunstancias especiales de esta temporada.
Pero si no nos quedamos con las declaraciones realizadas en nuestra ciudad y nos "damos un paseo" por Soria, vemos que allí la actividad es incesante.
Después de promocionar a Fernando Alonso como director deportivo y decidir darle la batuta de su equipo en esta nueva andadura a un antiguo conocido de nuestro club, Manix Mandiola, ha incorporado a jugadores del nivel de Lillo ( ex Osasuna) Asier Benito ( Eibar y ex de la Ponferradina) Jose Fran ( ex Fuenlabrada, Albacete) Borja San Emeterio ( ex Lugo, Racing de Santander, Sevilla Atletico), David Castro ( Valencia Mestalla), Menudo ( Cultural Leonesa); Borja Lopez, Cotán ( ex Real Valladolid y Nastic), Ximo Miralles, Bikoro y algún otro que me olvido.
Mucho me temo que de nuevo nos cuesta posicionarnos de una manera preferente en el mercado de fichajes. Quiero pensar que esta situación no viene provocada por la poca experiencia de nuestro director deportivo sino del legado que lleva arrastrando nuestro club desde hace mucho tiempo.
Desde la parrilla de salida y bajo mi punto de vista coloco al Numancia como candidato número uno a los puestos de cabeza ( como ya se suponía), seguido de la Cultural. Tendremos que pelear por ese tercer puesto que da lugar a disputar la siguiente fase con los otros 3 mejores equipos del otro subgrupo con equipos como el Zamora y los filiales del Valladolid, Oviedo y Sporting. Pero no debemos olvidarnos de una cosa; los puntos conseguidos en esta primera fase " cuentan " en la segunda de la misma manera que los goles a favor y en contra, así que no podremos dormirnos y deberemos ser capaces de sacar cuantos más puntos posibles con rivales a priori inferiores como son el Langreo, Lealtad, Marino de Luanco y Covadonga.
Mucho trabajo queda por delante.
Un saludo a todos.
Esclarecedor tu mensaje, y un aviso para navegantes ( Secretaría técnica del club ). Estoy de acuerdo que nuestra aspiración va a ser la de entrar como terceros en la primera fase y garantizar la 2ª B Pro ( Primera división de la RFEF, como la llaman ahora ). Más allá y en la postrera segunda fase, veo muy difícil aspirar a nada más ni llegar a los play-off de ascenso. Salvo que nos pongamos mucho las pilas, como dices y como el Numancia está haciendo.

Avatar de Usuario
PITBULL
Mensajes: 1771
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 13:30

Re: Temporada 2020-2021 - Altas-Bajas

Mensaje por PITBULL » Mar, 15 Sep 2020, 15:19

Toda la razón, todos los equipos de los llamados fuertes han fichado muy bien y con nombres de prestigio luego como todo a nosotros nos está costando muchísimo fichar a pesar de que también los caselli están ofreciendo mucho dinero, este año parece que todo el mundo tiene dinero de sobra, una pena haber tirado el dinero el anterior año cuando había menos equipos potentes, yo creo que todavía nos arrastra la mala imagen de los últimos años de barriocanal y compañía, una pena.
SI SE PUEDE.....................

jasio
Mensajes: 2729
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: Temporada 2020-2021 - Altas-Bajas

Mensaje por jasio » Mar, 15 Sep 2020, 22:42

Pues por fin un " jovencito ", Saúl Berjón, 34 añitos. Su suerte será la nuestra. Aupa Burgos

Tonic
Mensajes: 1073
Registrado: Sab, 30 Jul 2016, 16:33

Re: Temporada 2020-2021 - Altas-Bajas

Mensaje por Tonic » Mar, 15 Sep 2020, 22:52

Parece que la gente está encantada con la llegada de Berjon. Los del Oviedo alucinando con su fichaje, pero yo soy bastante exceptico. Otro tío de 34 tacos después de Toche, Carlos Martínez, De Pedro, ect, pues... Ojalá nos tape la boca a todos los que no creemos en este fichaje, pero la 2B es muy física, y la edad no perdona. Si comparamos con los fichajes de Numancia, Hércules, Recre, Cultural, estamos muy por debajo ahora mismo. Veremos lo que llega, y el papel de Calero. Ahora mismo pensar en ascenso con lo que hay, es una utopía.

Avatar de Usuario
BCF79
Mensajes: 1087
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 23:13

Re: Temporada 2020-2021 - Altas-Bajas

Mensaje por BCF79 » Mié, 16 Sep 2020, 09:06

Tonic escribió:
Mar, 15 Sep 2020, 22:52
Parece que la gente está encantada con la llegada de Berjon. Los del Oviedo alucinando con su fichaje, pero yo soy bastante exceptico. Otro tío de 34 tacos después de Toche, Carlos Martínez, De Pedro, ect, pues... Ojalá nos tape la boca a todos los que no creemos en este fichaje, pero la 2B es muy física, y la edad no perdona. Si comparamos con los fichajes de Numancia, Hércules, Recre, Cultural, estamos muy por debajo ahora mismo. Veremos lo que llega, y el papel de Calero. Ahora mismo pensar en ascenso con lo que hay, es una utopía.
cierto pensar en ascenso con esta plantilla es de chiste,vamos a conformarnos con subir a 2B Pro.y ojito como no lo consigamos
VAMOS BURGOS!! yucon mediocres

jesus
Mensajes: 617
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 13:44

Re: Temporada 2020-2021 - Altas-Bajas

Mensaje por jesus » Mié, 16 Sep 2020, 10:08

Tienes que haber sido muy " crack " para, con esas edades, garantizar aún un buen rendimiento. Y, efectivamente, la 2ª B es una categoría muy física, no te dejan espacios. Por lo que leo, Berjón es extremo izquierdo y, salvo que haya envejecido como Navas, no le imagino desbordando por banda con sus 34 años. Ya veremos.
Sigo pensando que tienen que traer gente joven, con proyección y ganas de comerse el campo y aspirar a categorías superiores.


Tonic
Mensajes: 1073
Registrado: Sab, 30 Jul 2016, 16:33

Re: Temporada 2020-2021 - Altas-Bajas

Mensaje por Tonic » Jue, 17 Sep 2020, 08:04

En Badajoz hablan maravillas de él, aunque es bastante propenso a las lesiones. El curso pasado hizo muy buen playoff con el equipo extremeño.

Responder