"Resultados" Elecciones BCF 17/12/2016

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
amg

Re: "Jornada de reflexión" Elecciones BCF 17/12/2016

Mensaje por amg » Vie, 16 Dic 2016, 23:38

Las candidaturas deberían poner tapas y bebida gratis para sobrellevar mejor la espera...
:lol:
Votaré...porque debemos hacerlo.. ademá es algo histórico.Lo haré por eliminación.
No me convence ni una ni otra... pero no votaré por un señor que no ha pisado El Plantio en su vida y que vendió su club de la manera que lo hizo.

Gavril

Mensaje por Gavril » Sab, 17 Dic 2016, 00:20

Todavía no tengo decidido mi voto. Dudo entre 2 opciones: voto en blanco o votar a Basurto.
No me gustan ninguna de las dos candidaturas. Tienen proyectos muy similares aunque hay algunas diferencias que desequilibran la balanza.
Parto de la base de que no quiero que el Burgos Club de Fútbol se convierta en SAD. Y en todo caso, si hay que hacerlo por imperativo legal que se haga en Segunda A. Vamos a dar nuestro Club a un grupo de personas que apenas se han hecho socios hace 4 días (que tampoco les costaba mucho si tan empresaurios que son haber comprado un par de carnets de empresa durante estos años) y de manera definitiva. Esto es como si mañana por la noche conozco a una tía en las Bernardas y me caso en 3 meses sin posibilidad de divorcio. Hubiera sido interesante que antes de dar nuestro Club hubiéramos tenido la experiencia de ver cómo gestionan el mismo. Luego siguiendo con el tema de la SAD hay una cosa que no me gusta y es que me tomen por tonto. La SAD no te asegura el ascenso, lo que te asegura es que si eres el dueño y metes dinero luego cuando se lo quieras vender a cualquiera no vas a tener que hacer otro liada de elecciones en las que se te puede meter alguien por el medio. También te evita al 80% de los tocahuevos en las Asambleas y aunque pongas 1 millón luego si eres bueno lo puedes vender por 2, aunque es algo muy difícil.
Para García la SAD es irrenunciable y si no se aprueba dimiten y se van. Sería una liada. Basurto sí que seguiría en el Club aunque se vote no a la SAD pero en este asunto piensan como García. Han sabido detectar un nicho de votos y todo el mundo sabemos que la SAD va a salir que sí por el 90% de los votos así que ahí puedes cosechar algún voto de quién no quiera un Burgos CF SAD, al menos en 2ªB. La SAD que dudo que se pueda constituir antes de que empiece la próxima temporada costará unos 600.000 a 800.000 euros. Los dos candidatos barajan estas cifras y es el doble de la deuda que tenga el club. Sancho quiere poner las acciones lo más baratas posibles y eso está muy bien, no es lo mismo que pongan las acciones a 5 euros (como hizo una vez el Cádiz) que cada acción cueste 60 euros. Todos sabemos que en nuestro caso ese dinero es a fondo perdido.

Para mí el negocio de meterse en el Burgos viene por el tema de los derechos de televisión. Poniendo unos millones para la ACB no recuperas una mierda porque los ingresos son muy inferiores al fútbol, que en Segunda te pagan unos buenos kilitos y en un par de años en Segunda puedes recuperar buena parte de lo invertido si has tenido la suerte de subir rápido. Obviamente tampoco todo es negocio, que si codearse con políticos, negocios de palco, popularidad, afan de superación de un reto complicado. El % de cada cosa que lo elija cada uno.

El tema de la cantera. Para mí es un tema que se ha sobrevalorado en la campaña. La cantera es un proyecto a largo plazo en el que ninguno de los dos grupos va a invertir seriamente porque dudo mucho que su visión sea estar a tan largo plazo en el Club.
Se han hinchado la boca hablando de temas de cantera pero dudo que la cosa pase por algo más que reforzar a golpe de talonario el juvenil para que estando en División de Honor se coma al juvenil del Promesas y del Río Vena y sacar de nuevo al Burgos B y meterle en 4 o 5 años en Tercera.
Otra diferencia de García y Basurto en este tema es que García quiere hacer una Fundación para que lleve la cantera y Basurto quiere que la cantera esté dentro la estructura del Club.
La razón de ser de la Fundación es simplemente por temas fiscales. En lugar de patrocinar un equipo cadete haces una donación y te desgravas una buena pasta. En ese sentido no está mal pensado, muchos otros clubes tienen una Fundación y además engloban dentro de ella a la labor social o de responsabilidad social corporativa. Lo que no me gusta en este sentido es que se quiera poner todo el patrimonio que pueda originar el Burgos CF en la Fundación. Se dice que así se preserva, por ejemplo quizás una ciudad deportiva pero si la SAD va mal el equipo está enterrado en dos días. En 2008 parecía que lo único que preocupaba a mucha gente es que si el Burgos desaparecía 200 niños se quedaban sin jugar al fútbol.

La estructura profesional. Parece que las dos candidaturas van a tener un director deportivo, secretario técnico, coordinadores, etc. La diferencia podría estar, aparte de las personas que se ocuparían de ello, en que García va a tener la figura de Director General. Este es un asunto muy relevante. El Director General va a ser el que lleve el día a día del Club, quizás en el otro grupo lo llamarán Gerente o directamente las áreas serán supervisadas por los directivos, no se. García no ha querido desvelar el organigrama que pretende implantar en el club (cuando seamos SAD nos escupirán por preguntarlo) y Basurto sí que han dicho quién llevaría las áreas (marketing, cantera, tesorero, etc.).

En el tema de infraestructuras los dos candidatos a corto plazo van a llevar al equipo a entrenar a un pueblo del Alfoz. Lo de la ciudad deportiva lo veo complicado porque no veo compatible soplar y sorber. Lo de la ciudad deportiva supongo que lo venderán como algo que se hará con el ascenso a Segunda para que algo tan costoso no reste dinero al primer equipo y una vez se suba y con más ingresos ahí ya será más fácil.

En el tema económico los dos candidatos ponen en duda la deuda de Barriocanal. No se han mojado ni que se va a pagar ni que no. Es un asunto que se tendrá que ventilar antes de la conversión en SAD y creo firmemente que tanto García como Basurto van a negociar con Barriocanal. Ahora dicen que serán los abogados, etc. pero ninguno quiere un pleito ni pisarle la cola a Barriocanal así que a todos les conviene negociar, en lugar de darte los 290.000 te lo dejamos en 100.000 euros y todos contentos. Veremos si me equivoco o no.

La principal diferencia es en nombres. Unos directivos o fichajes nos caerán mejor o peor. De la candidatura de García no me gusta el propio García, porque tengo memoria y los pases al hueco a Barriocanal en las Asambleas han sido clamorosos. Y un consejo chicos, no os fieis de lo que os diga un empleado de banca. Ir al banco no es como ir al médico, buscan su beneficio no el tuyo. Al tío hay que reconocerle que tiene seguridad al hablar y tiene un buen discurso futbolístico.
Del Grupo Tizona SAD está claro que Benavente es más peligroso que un mono con dos pistolas. El oscurantismo en la gestión del Tizona era brutal y aquí con una SAD sería igual. Son buenos con la gestión, sería una especie de despotismo ilustrado, pero en el tema institucional tampoco estaban muy sobrados. Nunca supieron entenderse con las instituciones políticas o deportivas. Poderío económico en principio parece que tienen, ya solo el de Ambulancias Rodrigo vendió su empresa hace poco por una millonada.
A todos nos genera dudas la figura de Gonzalo Antón. No para el hoy sino para el mañana. Yo hoy soy del Burgos, mañana también y dentro de 10 años quiero seguir siéndolo y ahí es donde nos entran las dudas con este señor debido a sus antecedentes en el Alavés. A pesar de ello creo que es el directivo más valioso. No se lo que aportarán cada uno, en principio dicen que van a comprar la SAD en partes iguales (así está repartido el Tizona SAD) pero al igual que se trae a un futbolista o un entrenador de fuera para que aporte al equipo no veo mal que se fiche a un directivo con experiencia en la gestión futbolística. Porque si es por el resto pues Julián habla de "Real Burgos" para referirse al club, Nacho San Millán prefiero irse a Japón a ver el Mundialito de Clubes del Real Madrid antes que estar en Burgos votando a su candidatura, Benavente no se aclara mucho con los papeleos de la SAD y eso que es presidente de una...
No me gusta tampoco que vayan a fichar a un directivo de Barriocanal para que continue en el Club. Personalmente no quiero ver a nadie de esta etapa que termina en esta nueva pero comprendo que si te arrastra los 20 o 30 votos de su peña tanto en las elecciones como en las Asambleas pues como candidatura te puede interesar. Y ahí es donde entra el cerebro de la campaña y futuro Director General. Para mí Miguel Angel Pascual, que es dueño de la emisora de la SER Miranda de Ebro (hay algún peñista de fondo sur que es o ha sido empleado suyo) es el tío más válido y el mejor director general que podría tener el club. Leo veo muy capaz y muy listo. Como en el fondo sería casi lo que un presidente para el modelo de club de fútbol al que estamos acostumbrados pues creo que los éxitos no tardarían en llegar.

En cuanto a la candidatura de Basurto pues está claro que Félix Sancho sería el que llevase la voz cantante entre sus directivos. Aquí yo creo que se van a regir por un sistema más tradicional, uno llevará el marketing otro el tema de cantera, etc. Dicen que Sancho no va a ser el máximo accionista pero no veo tan claro que vayan a repartirse la SAD a partes iguales. Sancho es un tío que es buen vendedor, que se le ve que cuando se le mete algo entre ceja y ceja no para hasta conseguirlo y quizás el problema puede estar en que se pueda cansar del juguete una vez lo ha conseguido. Segundo consejo, no creáis a un comercial inmobiliario nunca, menos aun que al empleado de banca. Su candidatura ha ido de menos a más en esta campaña aunque han tenido varios errores muy sonados, como lo de los convenios con Boca Juniors, etc y decir hoy que tenían apalabrados a Toni Doblas y un delantero argentino de medio pelo. Seguramente les ha faltado una figura como Pascual con experiencia en estos temas. También ha tenido buenos aciertos, han dado una imagen más de a pie, accesible, más "comercial".

Cada cual que vote a quien le salga del pijo. Las encuestas de internet no sirven de nada porque la votación la van a decantar los tribuneros mayores de 55 años que leen lo que pone en el diario y poco más. El diario no se ha significado mucho pero sutilmente sí ha tirado un poco más hacia García con lo cual yo le doy como favorito para mañana.

Tristemente mañana votará menos gente de los que debieran (favorece a quien controla más votos -peñas y empresas-) pero será un día histórico: la primera y última vez que podamos elegir quién manda en el Burgos Club de Fútbol.

Rodrigo

Mensaje por Rodrigo » Sab, 17 Dic 2016, 01:18

Habrá gente a las 18:30 en la cola y sin haber entrado en las oficinas.

tronquito

Mensaje por tronquito » Sab, 17 Dic 2016, 01:54

La verdad que llega el día de las elecciones y existen grandes dudas. Resumiendo mucho parece:

-Sancho: un modelo más tradicional de club de futbol, con menos poderío económico, que genera duda que vaya a ser otro presidente más sin pena ni gloria. De momento le avala haberse metido en el baloncesto cuando nadie lo quería.

-Benavente-Antón...: mucho mayor poder económico, que van a llevar el club como una empresa pura y dura, y genera la duda que una empresa cuando no funciona se chapa o se vende. Si hay suerte y entra la pelotita nos irá muy bien, pero si no hay suerte deportiva igual dejan esto como un solar. A Benavente le avala una buena gestion en el baloncesto, pero cerró el chiringuito sin muchas explicaciones.

La suerte está echada y a votar masivamente en las que pueden ser las primeras y últimas elecciones del BCF.

tete75

Mensaje por tete75 » Sab, 17 Dic 2016, 07:00

Bueno, pues llegado el día en cuestión, INDEPENDIENTEMENTE de que cada uno en el foro hemos defendido nuestras ideas, porque queremos lo mejor para nuestro querido club, comienza una etapa que debe ser mejor que la anegeriir.

Insisto, independientemente de que salga nuestro candidato o el otro, hay que darse cuenta que hay que ir todos unidos hacia adelante.

Se acabaron los debates y las discusiones. A partir de ahora, a muerte con el Burgos CF.

AÚPA BURGOS

fuco

Mensaje por fuco » Sab, 17 Dic 2016, 07:13

Espero que para ir a votar sea la espera breve.
Que me imagino que habrá dos tablets en las oficinas, pues una en cada mesa y con un documento de Libreoffice, en mi caso que uso Linux, otros el word, con los nombres y el D.N.I. y el número de socio, que me imaginó que lo tendrán, si van y miran por el número de socio el D.N.I. que es mas sencillo no hace falta de net ni nada. :idea:
Con esto no se tarda ni 15 segundos...
Por otra parte, no me gustan nada, pero nada ninguno de los dos, ante la duda votaré al que más dinero tiene.

P.D. Entre " Días de vino y rosas" y "Amarcord".

taciru

Mensaje por taciru » Sab, 17 Dic 2016, 10:02

Desear que la jornada trascurra con normalidad y con amplia participación de numero de socios.
Me he decantado por dar mi voto, a la que entiendo es la propuesta mas ambiciosa y con mas experiencia . Saber moverse en este mundillo es fundamental y el tener los contactos adecuados te allana mucho el camino.
Pero que cada uno vote lo que entienda que es lo mejor. Y como dicen en mensajes anteriores ,a partir de hoy y salga quien salga,a muerte con el BURGOS C.F.

jatoba

Mensaje por jatoba » Sab, 17 Dic 2016, 10:10

Seguramente una mezcla de candidatos sería lo ideal. No tengo muy claro el voto, aunque votaré. Me chirría un poco alguien que se ha puesto la bufanda de un equipo hace unos años y ahora se va a poner la del Burgos.
Como alguno dice por ahí, tambien mi equipo ha sido, es y espero que siga siendo el Burgos cf.

jasio

Mensaje por jasio » Sab, 17 Dic 2016, 10:32

Llegó el gran día. Una pena que el argumento de algunos es que unos tienen más dinero que otros. Como que lo tuviesen por habérselo dado a alguien para ayudar, pero bueno, suerte a las dos candidaturas y que gane el mejor, o sea , el Burgos. C .F. Aupa Burgos

Juric

Mensaje por Juric » Sab, 17 Dic 2016, 10:34

Gavril escribió: Y un consejo chicos, no os fieis de lo que os diga un empleado de banca. Ir al banco no es como ir al médico, buscan su beneficio no el tuyo. .
Leo tú análisis y, aunque puedas tener razón en algunas cosas luego pones eso y la cagas. Tú si que pierdes credibilidad. Tú a qué te dedicas? Menuda falta de respeto y menuda chorrada.

Responder