Akelarre escribió:
Suave, Iskander. Yo razono mis respuestas a quien realmente creo que merece.
Lo primero, te doy la razón en que este año teníamos proyecto y Viadero ha decidido dar la espantada, nos ha dejado en bragas y se ha marchado medio equipo. Hasta ahí, todo bien.
Pero la historia es que el nuevo técnico resulta que dicen que es mejor que el anterior y está confeccionando un equipo a conciencia.
Sobre los fichajes, solamente conozco a Uxío y a Ramiro Mayor. Y, que quieres que te diga, sin haber visto jugar a ninguno de los dos que ya estén los inteligentes de turno criticando me parece estúpido y tendencioso cuanto menos. Yo nunca criticaré o alabaré ningún fichaje hasta no haberlo visto, porque puede resultar que nos salga un Jonatan Valle o un Adrián cuando el primero era de sobra conocido y era el "fichaje estrella" y no hizo nada y el segundo vino de tapado, para a acompañar a Ander Vitoria, y resulta que fue el máximo goleador.
Por eso digo que uno empieza a estar hasta los mismísimos de que siempre sean los mismos personajes que critiquen todo sin tener ni idea. Parece que lo hacen a posta y empiezan a cansar bastante. Fíjate que hasta creo que son trolls del Mirandés que vienen aquí a reírse de nosotros...
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Es que aquí cada uno puede tomarse como le dé la gana el verano y ser lo optimista o pesimista que quiera sin que nadie te tenga que venir a decir que si eres poco burgalesista o que si eres del Mirandés o cualquier cosa de de esas. Entre otras cosas porque hay bastantes motivos para que el que quiera ser pesimista pueda justificar sobradamente esa postura. Por ejemplo expongo los míos:
- Se quiere dar continuidad al proyecto del año pasado y no se puede porque hay desbandada tanto de la persona que era la piedra angular de ese proyecto como de varios de los mejores jugadores. O sea, que ellos no veían demasiado claro lo de ese proyecto y a mí me parece bastante mosqueante.
- Se comienza la pretemporada con casi la mitad de la plantilla por fichar, en una temporada en la que hay compromisos importantísimos ya a finales de agosto. Y no me vale que es que se haya ido Viadero, porque comunicó que se quería ir hace ya nada menos que un mes, en el que ha dado tiempo de sobra para reaccionar, buscar sustituto y enderezar el rumbo en condiciones. Se tardó muchísimo en decidirse por un nuevo entrenador.
- Algunas renovaciones que a mí por lo menos me plantean bastantes dudas: Dos jugadores que se perdieron casi la mitad de la temporada a causa de continuas lesiones y otro que sale de una lesión grave.
- La portería me parece que es mejorable si es que nuestro objetivo es estar arriba. Y aunque no se ha dicho y a lo mejor sea impopular decirlo, yo no entiendo la renovación de Aurreko, ya me pareció que no tenía ni pies ni cabeza que la temporada pasada fuese el segundo portero cuando por su trabajo no puede entrenar con el resto del grupo, pues más disparate me parece que vaya a seguir un año más en estas condiciones, no me parece ni normal ni serio.
- Los fichajes que se han hecho hasta ahora pueden salir cojonudisísimos, pero lo cierto es que vienen de equipos más modestos teóricamente que el nuestro, lo cual a lo mejor no quiere decir nada o a lo mejor sí. El tiempo dirá, pero todos los años por estas fechas los jugadores parecen buenísimos de antemano y a la postre la mayoría pasan sin pena ni gloria. Y respecto al entrenador, lo mismo, todos nos parecen cojonudos y buenísimas personas y profesionales el primer día y luego ya se va viendo el percal, para esto no nos tenemos que ir muy lejos en el tiempo.
- De todos modos yo supongo que todavía quedan por venir los que vayan a ser puntales del equipo (delantero titular sobre todo, etc), espero de verdad que sea así porque de momento a mí no me da la sensación de que se esté configurando un equipo de campanillas con lo que hay y con lo que ha venido.
- Son muchos años de cagadas de esta directiva a la hora de fichar, que de 4 temporadas en las que han estado a cargo del equipo en 2ª B, sólo la pasada es medio decente, las otras tres fueron una película de terror.
- A pesar de ello, lees y escuchas declaraciones de Barriocanal año tras año y el tío está contentísimo y satisfecho de su labor en la presidencia, es decir, que no realiza ningún tipo de autocrítica ni ve que su gestión deportiva ha sido calamitosa, y si no lo ve lo normal es que no cambie y siga por los mismos derroteros, lo cual en cualquier momento nos puede llevar de vuelta a 3ª. Yo estoy de verdad acojonado y hasta con los dedos de los pìes cruzados para que no la vuelva a liar esta temporada en la que otra vez más hay que partir casi de cero. Barriocanal todo lo sigue reduciendo al discurso de la mala suerte y de la pelotita que no entra, lo cual sería hasta gracioso si no fuera porque probablemente se lo cree de verdad.
- Recuerdo una vez más, de los 4 últimos entrenadores que hemos tenido en esta etapa en 2ª B, 3 se han ido ellos cuando les hemos querido renovar o cuando les han llegado mejores ofertas, eso es rarísimo, anómalo e inaudito en el mundo del fútbol. Raro, raro, raro y te da que pensar, y sólo hemos echado al único que no se hubiera ido nunca porque es de la casa.
Ahora dime tú si no hay motivos para tener respeto a lo que vaya a pasar esta temporada, y a mí personalmente lo que más me mosquea y me huele a chamusquina volviendo a lo de arriba es que aquellos en los que depositamos nuestra confianza para llevar a cabo un proyecto ambicioso se han largado y otros lo han rechazado. No sé a ti, pero a mí eso me hace pensar que el proyecto Barriocanal es una chufla que no se toma en serio más que él e igual ni eso.
Y a lo mejor y ojalá dentro de 10 meses estemos bañándonos en los delfines, pero yo precisamente a quien no entendería ahora es a alguien optimista, o enumérame tú los puntos como he hecho yo en los que te basarías para ver con buenas perspectivas la temporada que se avecina.