No puede ser un proyecto de ascenso a 4 años porque el dinero de la SAD no da para 4 años (podemos hacer cuentas), y lógicamente es más complicado aspirar al ascenso una temporada en la que se gaste menos que otra en la que se gaste más. Lo dicho en el anterior mensaje, mientras gastemos más de lo que ingresemos, o lo hacemos para aspirar claramente al ascenso o nos podemos meter en un lío a medio plazo (si no se sigue metiendo dinero se tendrá que rebajar el nivel deportivo del equipo, y si queremos mantener el nivel deportivo entraremos en déficit). Esto suponiendo que ya estemos gastando más de lo que ingresamos, que evidentemente parece que es así.burgos2015 escribió:Al igual que segun tu no dijeron que el ascenso deberia ser en un periodo entre uno y cuatro años, tampoco dijeron que habia que subir este año si o si. Lo de subir lo antes posible es de cajon. Eso lo entiende hasta un niño de 5 años (no se va preferir subir lo mas tarde posible).Subir a corto-medio plazo se refiere a un periodo entre 1-4 años a mi modo de ver. Respecto a la SAD noto que no eres muy afin a la la idea de ser SAD. Esta claro que para gustos los colores. Yo soy muy partidario a la SAD y me alegro de que se haya hecho, mas que nada por no llevarme el chasco que me lleve en el descenso del club de segunda division. Aupa Burgos
Eso que he leído por aquí de que si basta con hacer un papel digno o meterse incluso entre los 6 primeros, pues miren, no, sin ser SAD este club debería tener todos los años como objetivo claro el playoff por presupuesto y potencial, así que con el presupuesto inflado que vamos a tener este año todo lo que no sea estar entre los 4 primeros sería un fracaso absoluto, y aunque el ascenso no es exigible sí se debe luchar por él, sobre todo si se van dando las condiciones a lo largo de la temporada. Insisto en que estoy segurísimo de que en la directiva piensan también así, ellos no han cogido las riendas ni para hacer papeles decentes ni para no hacer el ridículo, sino para hacer negocio, y mientras no asciendan perderán dinero. De todos modos es cuestión de volver a ver los vídeos y los audios de la campaña electoral, los objetivos estaban clarísimos y los plazos también.
Yo no es que sea afín o no a la SAD, este debate ya se tuvo en su día y soy consciente de que para subir hay que afrontar esa conversión, pero como te han dicho ahora mismo estamos casi igual que antes respecto a la conversión, todavía hay que poner mucho dinero para completar el proceso, y también te han dicho ya que ahora hasta habría tortas para poner ese dinero, por lo que no hubiera sido problema haber esperado a la conversión una vez ascendidos a 2ª.
¿Qué ventaja tiene el convertirse ahora en SAD? Pues que si se mete el dinero suficiente, puedes aspirar al ascenso por fuerza bruta como la Leonesa o el Lorca sin necesidad de trazar un proyecto que dé sus frutos a largo plazo. Nuestra SAD es más modesta económicamente que las citadas, por lo que el objetivo de ascender va a ser más complicado. Ya dije que para mí se han quedado en medias tintas y que se corre el riesgo de que la SAD se descapitalice antes de lograr el objetivo. ¿Qué pasaría entonces?
¿Qué desventaja tiene el convertirse en SAD ahora? Que el socio e incluso el accionista minoritario ya no pinta nada, y ante una hipotética mala gestión de los accionistas mayoritarios, poco más se podrá hacer que calentarles la oreja.
Ya sé que muchos piensan que casi mejor, que qué daño hacen los pesados de siempre criticándolo todo, que si nunca están contentos con nada, que si venga a reventarlo todo y a no dejar trabajar y que eso por fin se va a acabar. Pues a los que piensan así yo les diría que reflexionasen sobre lo ocurrido la pasada temporada , que a la postre la votación negativa a las cuentas de Barriocanal (en la que creo que tuvieron influencia esos pesados que todo lo criticaban) fue decisiva para el futuro del club y para estar donde estamos ahora, porque de haberle aprobado las cuentas a la anterior directiva ahora el club probablemente estaría desaparecido (descenso deportivo a 3ª y administrativo a Regional por no pagar a los jugadores). En su día a los que votaron NO, incluso desde la prensa, se les llamó irresponsables, ¿quiénes fueron los irresponsables en realidad?
Este poder de censura que tenían los socios se ha perdido, y estamos abocados a confiar en la esperanza de que de los actuales directivos y futuros accionistas mayoritarios lo hagan bien, porque si lo hacen mal poco o nada podremos hacer.