Pues no he escuchado el programa y si ese el resumen que sacas confío en él por declaraciones pasadas, no dista mucho. La verdad es que no estoy de acuerdo en casi ninguna de las propuestas expuestas, no me da buenas sensaciones esta candidatura.Iskander escribió:Han estado Félix Sancho y Huidobro esta noche en la tele explicando más en profundidad su candidatura y el plan que tienen pensado.Y bueno, mis conclusiones son estas:
- No va a levantar ninguna alfombra, de hecho literalmente han dicho que hay que mirar adelante y no mirar al pasado, y han hecho suyas muchas de las letanías de Barriocanal y de su discurso de salvador. De Barriocanal ha dicho que tiene intención de recuperar su dinero aunque poniendo facilidades, sin aclarar cuáles.
- Ha dicho también literalmente y varias veces que en el fútbol la pelotita, bueno, en este caso, la bolita, tiene que entrar. De verdad, lo ha dicho.
- Que el sitio de este club es la 2ª división y que su objetivo es llegar ahí en 4 años, y que si no lo consiguen en ese tiempo se irán a no ser que la afición les pida que sigan.
- Pero luego ha dicho que uno de los objetivos principales y cuanto antes es convertir el club en SAD, entre otras cosas porque es una manera de capitalizar el club para así dotarle de una estructura profesional contratando profesionales, en contraste con lo de ahora.
- He entendido que ellos tendrían intención de entrar en esa SAD, entonces eso no me casa con que su idea es estar 4 años e irse si no logran el objetivo. ¿En qué quedamos? Eso me ha chirriado bastante.
- Creen que los socios rasos cubrirán entre un 30% y un 40% del capital social.
- De entrada van a inyectar dinero, para tratar de salvar el equipo primero y para lo mismo de antes, profesionalizarlo contratando más personal que el que hay ahora. Es decir, van a generar ya deuda de entrada y los tendríamos ahí como nuevos acreedores del club.
- Creen que se partirá de una deuda de 500.000 euros contando con el déficit que se generará esta temporada, aunque me parece que no suman el déficit que van a generar ellos mismos.
- Tienen la idea de contratar un director deportivo con plenos poderes en esa materia, en la que no se meterán para nada.
- Quieren que el club cuente con un campo de entrenamiento propio.
Resumen: Me ha parecido un cuento de la lechera cojonudo, que de entrada nos va a meter en más déficit, que el socio va a contar poco o nada en esta aventura salvo para poner dinero, y que además se parte de la base de que el equipo se va a salvar, cosa que a mí me parece muy aventurada, de hecho como decía ayer me parece que tenemos pie y medio en tercera salvo milagro.
Escuchad el programa si podéis y comentad a ver qué os parece a vosotros.
La deuda es algo muy trillado que primeramente se debe aclarar con una auditoría externa e independiente, teniendo en cuenta las facultades del club y su legalidad. A partir de ahí veríamos las vías disponibles que existen.
La posible SAD, es de vivir en otros mundos actualmente. Ahora mismo ni lo necesitamos ni es una opción idónea, sino todo lo contrario. Aparte de que yo tengo personalmente otra filosofía respecto a esto, creo que todos debemos saber lo que esto supondría, básicamente pasar a ser una empresa, de socio a abonado, poner dinero y estar a la suerte del "capital" con ganas de hacer dinero que acuda. Por supuesto sería la pérdida total de poder por parte de los aficionados, que pasarían a pintar más bien poco. Evidentemente hay ejemplos de SAD más que correctas (rollo Eibar), ¿pero alguien cree que eso se va a ver algún día aquí?
La "profesionalización" tan de entrada me da respeto, me huele a contrataciones como la del "aclamado" director de marketing que no repercuten de manera positiva en el club, además pudiéndose buscar otras alternativas. Al club no le sobra el dinero y no puede hincharse a contratar personal remunerado tan a la ligera.
La contradicción conversión a SAD pero irse pronto si no se consiguen objetivos no lo entiendo, o sería una mera operación especulativa lo que nos ofrece. Así se llamaría en el ámbito financiero.
Casi lo único que coincido es que el sitio de este club son cotas mayores, así como la búsqueda de un director deportivo adecuado o un campo de entrenamiento propio pero vamos, en líneas generales muy poco de acuerdo con esta candidatura.