Convocatoria de Elecciones al Burgos CF

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
el.dani.el
Contactar:

Re: Convocatoria de Elecciones al Burgos CF

Mensaje por el.dani.el » Mar, 25 Oct 2016, 00:34

Iskander escribió:Han estado Félix Sancho y Huidobro esta noche en la tele explicando más en profundidad su candidatura y el plan que tienen pensado.Y bueno, mis conclusiones son estas:

- No va a levantar ninguna alfombra, de hecho literalmente han dicho que hay que mirar adelante y no mirar al pasado, y han hecho suyas muchas de las letanías de Barriocanal y de su discurso de salvador. De Barriocanal ha dicho que tiene intención de recuperar su dinero aunque poniendo facilidades, sin aclarar cuáles.

- Ha dicho también literalmente y varias veces que en el fútbol la pelotita, bueno, en este caso, la bolita, tiene que entrar. De verdad, lo ha dicho :roll: .

- Que el sitio de este club es la 2ª división y que su objetivo es llegar ahí en 4 años, y que si no lo consiguen en ese tiempo se irán a no ser que la afición les pida que sigan.

- Pero luego ha dicho que uno de los objetivos principales y cuanto antes es convertir el club en SAD, entre otras cosas porque es una manera de capitalizar el club para así dotarle de una estructura profesional contratando profesionales, en contraste con lo de ahora.

- He entendido que ellos tendrían intención de entrar en esa SAD, entonces eso no me casa con que su idea es estar 4 años e irse si no logran el objetivo. ¿En qué quedamos? Eso me ha chirriado bastante.

- Creen que los socios rasos cubrirán entre un 30% y un 40% del capital social.

- De entrada van a inyectar dinero, para tratar de salvar el equipo primero y para lo mismo de antes, profesionalizarlo contratando más personal que el que hay ahora. Es decir, van a generar ya deuda de entrada y los tendríamos ahí como nuevos acreedores del club.

- Creen que se partirá de una deuda de 500.000 euros contando con el déficit que se generará esta temporada, aunque me parece que no suman el déficit que van a generar ellos mismos.

- Tienen la idea de contratar un director deportivo con plenos poderes en esa materia, en la que no se meterán para nada.

- Quieren que el club cuente con un campo de entrenamiento propio.

Resumen: Me ha parecido un cuento de la lechera cojonudo, que de entrada nos va a meter en más déficit, que el socio va a contar poco o nada en esta aventura salvo para poner dinero, y que además se parte de la base de que el equipo se va a salvar, cosa que a mí me parece muy aventurada, de hecho como decía ayer me parece que tenemos pie y medio en tercera salvo milagro.
Escuchad el programa si podéis y comentad a ver qué os parece a vosotros.
Pues no he escuchado el programa y si ese el resumen que sacas confío en él por declaraciones pasadas, no dista mucho. La verdad es que no estoy de acuerdo en casi ninguna de las propuestas expuestas, no me da buenas sensaciones esta candidatura.
La deuda es algo muy trillado que primeramente se debe aclarar con una auditoría externa e independiente, teniendo en cuenta las facultades del club y su legalidad. A partir de ahí veríamos las vías disponibles que existen.
La posible SAD, es de vivir en otros mundos actualmente. Ahora mismo ni lo necesitamos ni es una opción idónea, sino todo lo contrario. Aparte de que yo tengo personalmente otra filosofía respecto a esto, creo que todos debemos saber lo que esto supondría, básicamente pasar a ser una empresa, de socio a abonado, poner dinero y estar a la suerte del "capital" con ganas de hacer dinero que acuda. Por supuesto sería la pérdida total de poder por parte de los aficionados, que pasarían a pintar más bien poco. Evidentemente hay ejemplos de SAD más que correctas (rollo Eibar), ¿pero alguien cree que eso se va a ver algún día aquí?
La "profesionalización" tan de entrada me da respeto, me huele a contrataciones como la del "aclamado" director de marketing que no repercuten de manera positiva en el club, además pudiéndose buscar otras alternativas. Al club no le sobra el dinero y no puede hincharse a contratar personal remunerado tan a la ligera.
La contradicción conversión a SAD pero irse pronto si no se consiguen objetivos no lo entiendo, o sería una mera operación especulativa lo que nos ofrece. Así se llamaría en el ámbito financiero.
Casi lo único que coincido es que el sitio de este club son cotas mayores, así como la búsqueda de un director deportivo adecuado o un campo de entrenamiento propio pero vamos, en líneas generales muy poco de acuerdo con esta candidatura.

melgardf

Mensaje por melgardf » Mar, 25 Oct 2016, 06:22

Yo vi el programa ayer y lo de transformarse en sad, puede gustar más o menos pero sino olvidémonos de la segunda división. Si nos transformamos inyectaríamos un dinero que nos valdría para tener unas instalaciones deportivas en condiciones, pudiendo potenciar la cantera cosa que todos queremos. Dispondríamos de más dinero para poder ascender y sobre todo si nosotros los socios respondemos a esa ampliación comprando acciones seguira siendo el club nuestro, la pelota estaría en nuestro tejado.
Lo de la deuda pues no se, no soy seguidor del baloncesto, pero desde la lejanía no me parece que estén haciendo una mala gestión y tirando el dinero.
Y sobretodo una cosa que ahí que reconocer y valorar es que tal y como estamos ahí que tener agallas para querer presentarse

jack

Mensaje por jack » Mar, 25 Oct 2016, 08:47

Algunos se quejan de las candidaturas... que preferis que siga Ratacanal? no me jodas, el caso es quejarse por todo, queremos estar en segunda sin ser SAD, sin ser SAD nadie decente va venir aqui y algunos dicen que no quiere que venga nadie de fuera, que alguien de Burgos se haga cargo sin meter dinero y solo con el beneficio que da el Burgos, pues me temo que esto seria igual a estar en mitad de tabla y mas con esta deuda

Iskander

Mensaje por Iskander » Mar, 25 Oct 2016, 09:18

Ni una cosa ni la otra, la impresión que me dieron ayer es que la figura del socio, insisto, no va a tener relevancia alguna y que va a carecer de capacidad de decisión, que una vez elegidos para la presidencia van a hacer y deshacer acorde a un plan preestablecido, sin atender a consejos ni sugerencias ni deseos de nadie.

Y en ese plan está el convertirse en SAD en la que dan por hecho que el socio, de nuevo, no va a ser relevante al cifrar en ese 30% su representatividad en dicha sociedad. Y como decíamos el otro día, yo por lo menos soy consciente de que la conversión en SAD es un trago que hay que pasar si se quiere que el club tenga sentido en el futuro, pero lo deseable es que fuera con otra perspectiva.

Lo que quiero decir es que me ha dado la impresión de que ven a los socios exactamente igual que los directivos de ahora: como unos tontacos que no pintan nada y a los que desgraciadamente hay que aguantar sus tonterías porque cada año se les puede ordeñar dinero. Igual exagero un poco pero es para que se me entienda (por cierto, Akelarre, me pareció que citaba este foro y una de tus opiniones :lol: ).

Lo de el reto ambicioso, desconociendo sus capacidades para la dirección, pues es posible que les salga bien, que entremos en un círculo virtuoso, que ascendamos, el equipo vaya creciendo, que se sienten unas bases sólidas y todo perfecto y maravilloso. Pero también puede que ocurra que no consigan el objetivo, no se ascienda y se marchen dejando un buen pufo detrás. En eso el discurso me parece muy similar al de los Novoa en su día. Y no entiendo mucho de baloncesto, pero no me parece muy equiparable un deporte como ese respecto al fútbol, donde entrar en la segunda categoría ya es un logro considerable, mientras que en el baloncesto te regalan plazas para estar en esa misma categoría. Y no es lo mismo entrar entre los 2 primeros de 18 o 20 (no sé cuántos son), que entre los 4 primeros de 80.

Luego es que, claro, ya de entrada dijeron que van a inyectar dinero en el Burgos para fichar jugadores, y me pregunto yo, ¿quién les manda? ¿No sería lógico que eso lo sometieran a aprobación de la asamblea para ver qué decide? ¿Y si resulta que no queremos más acreedores mandando en el club y lo que queremos es simplemente alguien que gestione lo mejor que pueda lo que hay? Ya me veo la misma película esta de yo entré en un Burgos que estaba como un solar y que nadie quería coger pero yo llegué y puse dinero y tal y tal. Y a mí el hecho de que no tengan intenciones de mirar hacia atrás me hace pensar que es quieren hacer cosas parecidas a los que están ahora.

ISAILOVIC
Contactar:

Mensaje por ISAILOVIC » Mar, 25 Oct 2016, 11:04

Tras ver ayer la entrevista en C54 se refuerza la opinión que tenía, proyecto deportivo ambicioso (director deportivo, campos entrenamiento, aumentar estructura de club), pero en el plan de protagonismo de socios seguimos en las mismas.

Y poco a poco va reculando con el tema Barriocanal, la semana pasada habló del tema auditoria y ayer ya daba como legítima la deuda del famoso papelito (a pesar de que reconoció no haberlo visto). Para mi la auditoria es algo medianamente imprescindible a la hora de entrar, y creo que si no la hacen ellos los socios deberiamos impulsarla.

Y como decís en comentarios anteriores, me gustaría saber cuanto dinero van a meter al entrar al club y en que terminos. Al final esto es un club y no una SAD, y tendremos que decidir si nos queremos hipotecar en 500.000 euros (o la cantidad que sea necesaria o conveniente) o no queremos.

Supo vender una transformación en SAD que ahora mismo no es necesaria, ya que en el momento de subir a Segunda habrá que ampliar capital y será el verdadero momento de ello. Con un año por delante y planteandola en terminos razonables.

Burmad

Mensaje por Burmad » Mar, 25 Oct 2016, 11:51

Hombre,no creo que podamos decidir si nos queremos hipotecar en 500.000 euros o no.Ahí está incluido la deuda,más el deficit de esta temporada,más o menos.Otra cosa es que como socios,queramos asumir nosotros esa cantidad,la cual,nos tocaría unos 1600 euros a cada socio.Si quereis que se vote eso y asumirlo nosotros,pues adelante,y así no tendríamos a una persona como máximo acreedor del club y si no,pues no queda otra.
El proyecto,me parece muy bueno,por fin,ambicioso,con estructura profesional y dando importancia a la cantera.Por supuesto todo eso buscando nuevos recursos para poder hacerlo y no hipotecando el club.Y lo del campo de entrenamiento,me parece perfecto también.
Yo apoyo a esta candidatura,además no veo otra por ningún lado,si sale,comparemos.
Volveremos a primera.Y yo lo veré.

jasio

Mensaje por jasio » Mar, 25 Oct 2016, 12:30

¿ Y por qué no esperamos un poco a las elecciones y en ellas decidimos ? Si no hay más candidaturas, saldrá ésta. Si hay más, podremos elegir entre ellas, pero si queremos aspirar a algo y las mafias siguen mandando en el fútbol, la conversión en SAD es obligatoria. Nos tenemos que olvidar de otros ejemplos como Eibar. Tenían una filosofía que en el fondo siguen manteniendo, pero si quieren jugar en el fútbol profesional tienen que someterse a sus normas. Ya no tienen jugadores que por la mañana trabajan y por la tarde entrenan como una cuadrilla de amigos, pero también están disfrutando de una de las ligas más potentes, si no la más, del mundo. Hagámonos fuertes mientras podamos y demostremos a quién quiera entrar, que debe contar con nosotros, como algo más que meros paganinis como hasta ahora. Cuando llegue el momento, si la gestión que veamos es buena, seguro un buen porcentaje de las acciones se queda entre los socios. Aupa Burgos

Iskander

Mensaje por Iskander » Mar, 25 Oct 2016, 12:38

Hombre, a ver, lo que habría que hacer es evitar que estos endeudaran más el club de entrada sin preguntar a los socios, porque si no nos puede pasar como con la directiva actual, que por el hecho de haber puesto un dinero que nadie les ha pidió que pusieran, se creen los dueños del club y a las críticas responden con el "yo puse dinero cuando al club no lo quería nadie, etc". Oiga, pues no haberlo puesto, ese es su problema y su error y, aunque crean que sí, no compraron el club y están expuestos a la crítica y a la censura.

Los 500.000 euros de deuda ya se irán pagando con los recursos que vaya generando el club como ocurre con cualquier otra deuda, no tiene que poner nadie nada personalmente.

Por cierto, de la cantera no dijeron ni una sola palabra en cuanto a idea o proyecto sobre ella.

La idea que creo que tienen es conseguir las cosas cuanto antes a través de inyectar dinero y generar una estructura profesional, pero habrá que ver qué pasa si dentro de 4 años no se sube y se van. ¿Qué pasaría con ese dinero que van a inyectar sin haber pedido permiso a nadie y que se convertiría en deuda? ¿Lo van a reclamar como los de ahora? Repito, ¿quién les manda meter dinero? Si es bajo su responsabilidad, pues que luego corran con las consecuencias si les sale mal. Esto deberíamos dejárselo claro y votar entre todos si queremos eso y, si no lo queremos, pues o que renuncien a ese dinero en el futuro o que desistan de esa idea.

Ah, por cierto e insisto, dan por hecho que el equipo se va a salvar, ¿qué pasaría si no se salva, que yo lo veo crudo, crudísimo? ¿Seguirían en tercera? ¿Cómo influiría eso en su proyecto?

Nerus

Mensaje por Nerus » Mar, 25 Oct 2016, 13:03

Iskander escribió:Hombre, a ver, lo que habría que hacer es evitar que estos endeudaran más el club de entrada sin preguntar a los socios, porque si no nos puede pasar como con la directiva actual, que por el hecho de haber puesto un dinero que nadie les ha pidió que pusieran, se creen los dueños del club y a las críticas responden con el "yo puse dinero cuando al club no lo quería nadie, etc". Oiga, pues no haberlo puesto, ese es su problema y su error y, aunque crean que sí, no compraron el club y están expuestos a la crítica y a la censura.

Los 500.000 euros de deuda ya se irán pagando con los recursos que vaya generando el club como ocurre con cualquier otra deuda, no tiene que poner nadie nada personalmente.

Por cierto, de la cantera no dijeron ni una sola palabra en cuanto a idea o proyecto sobre ella.

La idea que creo que tienen es conseguir las cosas cuanto antes a través de inyectar dinero y generar una estructura profesional, pero habrá que ver qué pasa si dentro de 4 años no se sube y se van. ¿Qué pasaría con ese dinero que van a inyectar sin haber pedido permiso a nadie y que se convertiría en deuda? ¿Lo van a reclamar como los de ahora? Repito, ¿quién les manda meter dinero? Si es bajo su responsabilidad, pues que luego corran con las consecuencias si les sale mal. Esto deberíamos dejárselo claro y votar entre todos si queremos eso y, si no lo queremos, pues o que renuncien a ese dinero en el futuro o que desistan de esa idea.

Ah, por cierto e insisto, dan por hecho que el equipo se va a salvar, ¿qué pasaría si no se salva, que yo lo veo crudo, crudísimo? ¿Seguirían en tercera? ¿Cómo influiría eso en su proyecto?

iskander,pues mas claro,que fueron ayer,no pueden ser,si no somos sad,no jugaremos en segunda nunca,pero no por gusto,porque lo obliga la LFP,blanco y en botella leche,esto es asi,van intentar,fichar en enero,porque si no se ficha,este equipo no se salva,ni pintandonos dos penaltis a favor,todos los dias,esto es asi.

Si hemos dejado a barriocanal,hacer y desahacer,a su antojo,que menos que dar la oportunidad a este gente,o que queremos,pasarnos otros 20 años entre la tercera y la segunda b,yo lo que no entiendo,de esta ciudad,algunos sois como de perro del hortelano,ni jodeis ni dejais joder.

el.dani.el
Contactar:

Mensaje por el.dani.el » Mar, 25 Oct 2016, 13:21

Yo creo que hay gente que no entiende las exigencias LFP. Evidentemente no basta ser una SAD, eso por 60.000€ lo puede ser cualquiera, sino una SAD capitalizada entorno a los 3 millones de €. ¿Alguien es tan ingenuo de creer que se conseguirá eso ahora mismo?
Por cierto, LFP te somete a auditorias en este caso y cuanto peor tengas las cuentas en términos de deuda y déficit más dinero a desembolsar.

Evidentemente yo una SAD ahora mismo no la quiero, en 2ªB y 3ª no es necesario y muchos equipos han quedado en el camino por ello. Tengo que mirar la tabla dos veces para sorprenderme que se hable de esto.

Responder