Estadio Municipal "El Plantío"
Re: Estadio Municipal "El Plantío"
Yo creo que dentro de la reforma del campo se debe reformar las oficinas, son pequeñas y cutres.
SUFRIENDO EN BLANQUINEGRO! http://unionburgalesista.es/
Un estadio de fútbol, muchas veces, es un escaparate de lo que ofrece una ciudad a cualquiera que la visita. Actualmente, El Plantío no deja de ser una mala carta de presentación para todo el que lo ve. Muy feo por fuera y anticuado por dentro, nada funcional, nada cómodo, frío, inseguro...
El arraigo que ha creado entre todos nosotros nos llevaría a pedir que se mantuviera en el mismo sitio, con el mismo nombre; pero habría que tirarle entero y reconstruirle, grada a grada, haciendo algo bonito y funcional, que resulte cálido para el aficionado y agradable de ver por fuera y por dentro. Alguno más de los que vamos ahora se animaría a ir.
Como decís, la mayoría de las ciudades de nuestro entorno y tamaño llevan años que lo comprendieron y tienen estadios modernos y presentables, y no hace falta que estén en segunda división ( no cabemos todo en 1ª y 2ª A ); simplemente se trata de tener y ofrecer a la ciudad una equipación acorde con los tiempos y que, por lo menos, no produzca rechazo acudir a ella.
El arraigo que ha creado entre todos nosotros nos llevaría a pedir que se mantuviera en el mismo sitio, con el mismo nombre; pero habría que tirarle entero y reconstruirle, grada a grada, haciendo algo bonito y funcional, que resulte cálido para el aficionado y agradable de ver por fuera y por dentro. Alguno más de los que vamos ahora se animaría a ir.
Como decís, la mayoría de las ciudades de nuestro entorno y tamaño llevan años que lo comprendieron y tienen estadios modernos y presentables, y no hace falta que estén en segunda división ( no cabemos todo en 1ª y 2ª A ); simplemente se trata de tener y ofrecer a la ciudad una equipación acorde con los tiempos y que, por lo menos, no produzca rechazo acudir a ella.
+1000jesus escribió:Un estadio de fútbol, muchas veces, es un escaparate de lo que ofrece una ciudad a cualquiera que la visita. Actualmente, El Plantío no deja de ser una mala carta de presentación para todo el que lo ve. Muy feo por fuera y anticuado por dentro, nada funcional, nada cómodo, frío, inseguro...
Volveremos a primera.Y yo lo veré.
Vaya failBANDERIN escribió:Hace un mes abrieron un LIDL a la altura de las piscinas de VeranoIskander escribió:Ojalá mirasen como dicen arriba la posibilidad de dedicar parte del espacio de la nueva grada a algún tipo de local comercial o de oficinas, porque hoy en día es una zona con poca vida y donde se pasa de largo. Por ejemplo me parece que no hay supermercados por la zona, y hay toda una barriada nueva al lado con poco comercio.

También para los que quieren que se mantenga la fisonomía sin cerrar las esquinas, a lo mejor se podía hacer una cosa como en el Luigi Ferraris de Génova, cerrando las esquinas con torres y así por lo menos aíslas el estadio de corrientes de aire. Y en las torres ubicar las oficinas, museo, posibles tiendas, etc.
Y elevando aún más el grado de inclinación del graderío habría más sensación de ambiente y de presión, porque ahora queda muy diluído al estar el estadio tan abierto.

-
Yo opino que lo mejor sería hacer un estadio completamente nuevo y aunque a la mayoría nos fastidie, tendría que ser en otro sitio porque en donde está ahora un estadio nuevo no cabe. Aunque nos fastidie, en Palencia, Valladolid, Salamanca, Logroño, sus estadios están alejados del centro de la ciudad y está claro que es la única forma moderno y bien planificado. El problema es el de siempre; muchos pondrían el grito en el cielo si por ejemplo tuvieramos que ir al entorno de la nueva estación a ver el fútbol (digo esa zona porque creo q es la que sonó cuando estabamos en segunda, pero podría ser la milanera o el Hipercor...)
En Palencia esta al lado de la antigua ubicacióncastellanos escribió:Yo opino que lo mejor sería hacer un estadio completamente nuevo y aunque a la mayoría nos fastidie, tendría que ser en otro sitio porque en donde está ahora un estadio nuevo no cabe. Aunque nos fastidie, en Palencia, Valladolid, Salamanca, Logroño, sus estadios están alejados del centro de la ciudad y está claro que es la única forma moderno y bien planificado. El problema es el de siempre; muchos pondrían el grito en el cielo si por ejemplo tuvieramos que ir al entorno de la nueva estación a ver el fútbol (digo esa zona porque creo q es la que sonó cuando estabamos en segunda, pero podría ser la milanera o el Hipercor...)
Burgos no necesita un estadio de 25.000 espectadores
Con 15.000 o 12.000 le sobra.
El campo del plantio esta bien donde esta, hartos de tanta vivienda el que quiera vivir al lado del río que se pille un piso en Villapilar
El concepto de un gigantesco campo es para acomplejados y envidiosos.

La grada lateral se descompone o está mudando de piel?
se cae a trozos
La verdad que El Plantío por fuera es de lo más feo que hay, lo primero que ves es ese muro de ladrillo rodeando todo el estadio.
Molaría que fuese una fachada alta y grande, como los estadios que solemos ver.
Molaría que fuese una fachada alta y grande, como los estadios que solemos ver.
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)
Eliminación del Carril Bici que hay pegado a tribuna y corrala varios jugadores han tenido percances]
- el.dani.el
- Contactar:
La ubicación de El Plantío es una de las mejores cosas que tiene, a mitad entre centro y Gamonal y puedes desplazarte a él andando desde bastantes sitios. No hay por qué hacer el estadio nuevo en unos meses, se puede hacer grada a grada en varios años.castellanos escribió:Yo opino que lo mejor sería hacer un estadio completamente nuevo y aunque a la mayoría nos fastidie, tendría que ser en otro sitio porque en donde está ahora un estadio nuevo no cabe. Aunque nos fastidie, en Palencia, Valladolid, Salamanca, Logroño, sus estadios están alejados del centro de la ciudad y está claro que es la única forma moderno y bien planificado. El problema es el de siempre; muchos pondrían el grito en el cielo si por ejemplo tuvieramos que ir al entorno de la nueva estación a ver el fútbol (digo esa zona porque creo q es la que sonó cuando estabamos en segunda, pero podría ser la milanera o el Hipercor...)
Muy guapo el estadio, algo así es lo que me gustaría.Iskander escribió: También para los que quieren que se mantenga la fisonomía sin cerrar las esquinas, a lo mejor se podía hacer una cosa como en el Luigi Ferraris de Génova, cerrando las esquinas con torres y así por lo menos aíslas el estadio de corrientes de aire. Y en las torres ubicar las oficinas, museo, posibles tiendas, etc.
Y elevando aún más el grado de inclinación del graderío habría más sensación de ambiente y de presión, porque ahora queda muy diluído al estar el estadio tan abierto.
Por otro lado en Inglaterra ponen cristaleras en la parte lateral y es un buen remedio.