Y huele mal.Aitano escribió:Yo creo que dentro de la reforma del campo se debe reformar las oficinas, son pequeñas y cutres.
Estadio Municipal "El Plantío"
Re: Estadio Municipal "El Plantío"
-
el.dani.el escribió:La ubicación de El Plantío es una de las mejores cosas que tiene, a mitad entre centro y Gamonal y puedes desplazarte a él andando desde bastantes sitios. No hay por qué hacer el estadio nuevo en unos meses, se puede hacer grada a grada en varios años.castellanos escribió:Yo opino que lo mejor sería hacer un estadio completamente nuevo y aunque a la mayoría nos fastidie, tendría que ser en otro sitio porque en donde está ahora un estadio nuevo no cabe. Aunque nos fastidie, en Palencia, Valladolid, Salamanca, Logroño, sus estadios están alejados del centro de la ciudad y está claro que es la única forma moderno y bien planificado. El problema es el de siempre; muchos pondrían el grito en el cielo si por ejemplo tuvieramos que ir al entorno de la nueva estación a ver el fútbol (digo esa zona porque creo q es la que sonó cuando estabamos en segunda, pero podría ser la milanera o el Hipercor...)
Muy guapo el estadio, algo así es lo que me gustaría.Iskander escribió: También para los que quieren que se mantenga la fisonomía sin cerrar las esquinas, a lo mejor se podía hacer una cosa como en el Luigi Ferraris de Génova, cerrando las esquinas con torres y así por lo menos aíslas el estadio de corrientes de aire. Y en las torres ubicar las oficinas, museo, posibles tiendas, etc.
Y elevando aún más el grado de inclinación del graderío habría más sensación de ambiente y de presión, porque ahora queda muy diluído al estar el estadio tan abierto.
Por otro lado en Inglaterra ponen cristaleras en la parte lateral y es un buen remedio.
no estoy diciendo que se lo lleven a otro lado para que hagan pisos de ricos al lado del río, además de que ello requeriría recalifiación que supongo que sería ilegal porque esos terrenos son dotacionales- Pero si nos fijamos en la parcela que actualmente ocupa el Plantío se ve que no da para más. Por ejemplo si queremos cerrar las esquinas se ve que por el giro de la calle no se puede prolongar la tribuna hasta los fondos como está la grada de lateral. En la grada de lateral si la hacemos de la misma elevación que los fondos la única forma es quitar un carril a la carretera del río pero también sería muy justo. Además que yo creo que ya que se hace, se debería hacer un campo de unas 20.000 espectadores como mínimo.Por otro lado los campos suelen tener uno o dos campos anexos. Campos reglamentarios no como la corrala. si hay que fijarse en una ciudad no puede ser en otra que en Valladolid y ver como lo tienen allí aunque el campo está lejos del centro. Por cierto que a mi el Plantío me queda al lado y me encanta su ubicación
En Valladolid dicen que desde que quitaron el viejo estadio en el Paseo Zorrilla el ambiente de fútbol se murió allí. Por no decir de Salamanca donde el estadio está en otra pedanía.
Yo me fijaría en el estadio del Numancia, bien coqueto y con esquinas cerradas. Creo que para Burgos con tener 15.000 espectadores da de sobra.
Yo me fijaría en el estadio del Numancia, bien coqueto y con esquinas cerradas. Creo que para Burgos con tener 15.000 espectadores da de sobra.
- el.dani.el
- Contactar:
Es cierto que la ubicación actual es muy justa por las calles pero recuerdo que el forero black&white en la gran remodelación que proyectó en el foro de AúpaBurgos le acababa cuadrando. Si no me acuerdo mal quitaba un carril de la Avda. Arlanzón (el Coliseum creo ya lo ha hecho) y la zona que quedaba más justa era la esquina de Tribuna con Fondo Sur. Entrar entraría todo, además de que la Corrala desaparecería. También habría que remodelar zona de párking que ahora mismo está hecho de mala manera en la zona de Fondo Norte.castellanos escribió:no estoy diciendo que se lo lleven a otro lado para que hagan pisos de ricos al lado del río, además de que ello requeriría recalifiación que supongo que sería ilegal porque esos terrenos son dotacionales- Pero si nos fijamos en la parcela que actualmente ocupa el Plantío se ve que no da para más. Por ejemplo si queremos cerrar las esquinas se ve que por el giro de la calle no se puede prolongar la tribuna hasta los fondos como está la grada de lateral. En la grada de lateral si la hacemos de la misma elevación que los fondos la única forma es quitar un carril a la carretera del río pero también sería muy justo. Además que yo creo que ya que se hace, se debería hacer un campo de unas 20.000 espectadores como mínimo.Por otro lado los campos suelen tener uno o dos campos anexos. Campos reglamentarios no como la corrala. si hay que fijarse en una ciudad no puede ser en otra que en Valladolid y ver como lo tienen allí aunque el campo está lejos del centro. Por cierto que a mi el Plantío me queda al lado y me encanta su ubicaciónel.dani.el escribió:La ubicación de El Plantío es una de las mejores cosas que tiene, a mitad entre centro y Gamonal y puedes desplazarte a él andando desde bastantes sitios. No hay por qué hacer el estadio nuevo en unos meses, se puede hacer grada a grada en varios años.castellanos escribió:Yo opino que lo mejor sería hacer un estadio completamente nuevo y aunque a la mayoría nos fastidie, tendría que ser en otro sitio porque en donde está ahora un estadio nuevo no cabe. Aunque nos fastidie, en Palencia, Valladolid, Salamanca, Logroño, sus estadios están alejados del centro de la ciudad y está claro que es la única forma moderno y bien planificado. El problema es el de siempre; muchos pondrían el grito en el cielo si por ejemplo tuvieramos que ir al entorno de la nueva estación a ver el fútbol (digo esa zona porque creo q es la que sonó cuando estabamos en segunda, pero podría ser la milanera o el Hipercor...)
Por otro lado, como comentas los campos de entrenamiento o anexos no podrían llevarse acabo allí, deberíamos aspirar a tener una ciudad deportiva a las afueras.
-
Pero Los Pajaritos tambien están en las afueras por lo que veo (nunca he ido allí) pero la mayoría de campos que conozco (el Toralín, Valladolid, Anduva,Helmántico, Badajoz, ) están fuera de las ciudades y es la única forma de hacer algo bien hecho con espacio, aparcamiento, campo anexo.
Ojalá se pudiera quedar donde está porque es años luz la mejor situación que pueda tener pero para mi todo lo que sea reformar este es un error.
De hecho seguro que cuando hace 52 años se construyó el Plantío, la ubicación sería a las afueras porque gamonal no estaba construído, sin embargo se llevó allí, al igual que la plaza de toros que estaba en plaza España.
Ojalá se pudiera quedar donde está porque es años luz la mejor situación que pueda tener pero para mi todo lo que sea reformar este es un error.
De hecho seguro que cuando hace 52 años se construyó el Plantío, la ubicación sería a las afueras porque gamonal no estaba construído, sin embargo se llevó allí, al igual que la plaza de toros que estaba en plaza España.
Yo también soy partidario de dejarlo donde está, aunque hay que reconocer que de espacio se va muy justo, y el tema del aparcamiento si algún día se sube de categoría es un problema porque los atascos son monumentales y no hay apenas sitio.
Lo que pasa es que si lo sacas a las afueras a ver qué ubicación eliges. Esa que se dice del G2 para mí sería un error porque es la zona más gélida de la ciudad al estar en pleno norte, sería una nevera.
Una zona para mí buena hubiese sido en los antiguos depósitos de Campsa en Parralillos, aunque no sé si se hubiera podido al estar cerca de Las Huelgas, de todos modos están ya haciendo obra en ese solar me parece. Y es que no veo otras ubicaciones factibles.
Lo que pasa es que si lo sacas a las afueras a ver qué ubicación eliges. Esa que se dice del G2 para mí sería un error porque es la zona más gélida de la ciudad al estar en pleno norte, sería una nevera.
Una zona para mí buena hubiese sido en los antiguos depósitos de Campsa en Parralillos, aunque no sé si se hubiera podido al estar cerca de Las Huelgas, de todos modos están ya haciendo obra en ese solar me parece. Y es que no veo otras ubicaciones factibles.
- hey.miky.hey
Jajaja.. Dani tu también te has acordado de black and white el arquitecto! como yo.... que planos nos dibujaba más chulos... VUELVE BLACK !
En La Milanera o Cerro de San Miguel hay espacio. A mí el sitio actual me parece perfecto, eso sí, los accesos son muy malos, para aparcar y todo, si fuésemos 6000 cada domingo, sería un caos.
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)
¿En la parcela del antiguo hospital Yagüe?
Y se podría aprovechar el aparcamiento subterráneo de al lado
El actual Plantío en un principio su ubicación era donde el Campus Río Vena pero lo descartaron por la Carretera Nacional a Santander (Avda Cantabria)
¿En el cerro de San Miguel? Haber quien va a por los balones al carrefour

Y se podría aprovechar el aparcamiento subterráneo de al lado
El actual Plantío en un principio su ubicación era donde el Campus Río Vena pero lo descartaron por la Carretera Nacional a Santander (Avda Cantabria)
¿En el cerro de San Miguel? Haber quien va a por los balones al carrefour

- el.dani.el
- Contactar:
http://www.interior.gob.es/web/interior ... _count%3D1Propuesta de sanción de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado del equipo local que durante el partido Burgos C.F. - R. Racing Club de Santander SAD rompió varias sillas en el interior del recinto deportivo, dejándolas inutilizadas y desencajadas de sus anclajes manteniendo en todo momento una actitud violenta y exaltada.