Mensaje
por CasualBCF » Mar, 13 Dic 2016, 18:25
Como bien dice Europa, viendo el debate, en manos de quien vamos a dejar el club para hacer la SAD?
El debate fue muy pobre, empezando por su organización. El presentador no sabía cortar las batallas eternas entre candidatos, se dejó bloques sin preguntar (debido a lo anterior) y siempre daba turno de arranque a una candidatura y el de réplica a otra (cuando alternar turnos está en el abc de los debates).
De los candidatos, Basurto inexistente, Sancho sabe expresarse, pero demasiado a la ofensiva, García el más tranquilo (ya que siempre empezaba el explicando en cada pregunta), aunque cuando tenía turno de réplica ya era otra cosa, y por último Benavente, en fin, que decir de Benavente, con su participación de ayer lastró a su candidatura.
Está claro que Sancho con otro u otra presidenciable lo hubiera tenido más fácil, porque Basurto es como no tener a nadie a lado. Y que esta mujer formase parte de la JE sabiendo que iba a formar parte de una candidatura no es lo más serio.
Lo de Dani Pendín en la candidatura de Sancho, de lo poco que se sacó de provecho e interesante de la noche de ayer, me agradaría mucho verle trabajar de nuevo en el Burgos.
García y Benavente no fueron nada inteligentes en sacar y ahondar en el tema de la antigüedad como socios (cuando ambas candidaturas andas parecidas), y el tema del baloncesto (cuando Benavente nos dejó de la noche a la mañana sin baloncesto). Es ir a por lana y salir trasquilado. Minutos antes fardaron del dinero que tenían y del poder empresarial de su gente¿Dónde estuvo eso musculo financiero que ahora se saca de paseo con el Tizona?
Hubo varios momentos patéticos, como cuando García acusó a Sancho de mentiroso, por ser político (concejal de pueblo) y decir que todos los políticos mienten. Ole tus h… (y no tengo ni idea como es Sancho de concejal en su pueblo, pero menuda argumentación. Cuando se enzarzaron en si los candidatos eran nacidos o empadronados en Burgos. O cuando Benavente, ya obcecado, no se que habló de falta de respeto a la familia real, (por la foto del francés con el Grupo Antolín y el Rey).
Lo de la fundación para la cantera, no me termina de convencer. Creo que el filial tiene que estar en la misma estructura del Burgos, el juvenil de división de honor tiene que ser el Burgos CF, etc etc. Eso no quita para hacer un gran convenio entre los clubes base de Burgos y la provincia. Vale que no es fácil que en un club como el Burgos todos los equipos jueguen de igual forma (pocos equipos se lo pueden permitir), pero si que exista una forma de trabajo y una metodología única, algo más complicado si cada referente de cada categoría del fútbol base lo tiene un club distinto con su forma particular de trabajar.
Si me tengo que decantar por una candidatura, me decanto por la menos mala hasta la fecha, la de Basurto y Sancho. En general me genera más confianza, mejor dicho, la de García y Antón me genera bastante menos confianza:
-Se presentaron cuando la cosa empezó a mejorar, van a remolque, no han presentado nada interesante por su cuenta. Sancho dijo Sad ellos Sad, Sancho dijo ciudad deportiva, ellos ciudad deportiva, Sancho dijo profesionalizar, y ellos profesionalizar. Ayer Sancho habló de Dani Pendín, y parece que los otros no han perdido el tiempo en ponerse en contacto con él etc. Vale que hay cosas que son de cajón y que deben de ser comunes, pero la sensación es que van siempre un paso atrás.
-Que estén Antón y Benavente en la candidatura. Antón es persona no grata en la afición del Alavés, y aquí nos lo están vendiendo como el Cholo de los despachos. Lo haría muy bien en un principio, pero el poso que dejó en Vitoria no fue nada bueno.
- Que si no sale sad en asamblea se piren, no me gusta ni un pelo. En la práctica se que va a salir sad si o si, pero con esta afirmación dejan claras sus intenciones.
-Que el día de las elecciones les de igual que sea sábado o domingo. Lo mismo que en el punto anterior, no por el hecho en sí, sino por lo que nos dejan caer con ello: lo que opine el socio les da igual. Y si no han mostrado ni siquiera su repulsa a esa decisión, a saber que harán luego cuando sean los dueños del cotarro. Hasta ahora todavía no han hecho ni un acto para presentar la candidatura el público en general.
En fin, la de Sancho tampoco es para tirar cohetes, un tío que ni siquiera se hizo socio a título personal cuando ya se quiso presentar la otra vez y a sabiendas que probablemente se iba a presentar en la siguiente (se hubiese ahorrado tener que poner un presidente florero), pero bueno, por lo menos, hasta el día de hoy, me parece la opción menos mala.
Aún así excepto lo de Pendín, los contratros con otras conteras de Sudamérica, lo del campo de Tardajos en una candidatura y el de Quintanadueñas en otra, el resto son todo generalidades. No se ha hablado de que política de socios (abonados si es sad) quieren hacer, como van a impulsar lo del estadio, en la famosa profesionalización con que puestos en concreto se van a contar (por ejemplo cuanta gente va a trabajar en las oficinas), que va a pasar con las áreas que ahora son llevadas por aficionados (área social, redes sociales, tv), si van a contar con ellos o no; etc