Mercado de invierno

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
BANDERIN

Re: Mercado de invierno

Mensaje por BANDERIN » Mié, 28 Dic 2016, 12:09

Yo sospeche cuando habLan de hacerle un reconocimiento médico el Burgos

:lol: :lol:

jasio

Mensaje por jasio » Mié, 28 Dic 2016, 13:38

Portero con gran futuro, en poco tiempo dejará de ser juvenil. Aupa Burgos

Don Lesmes

Mensaje por Don Lesmes » Mié, 28 Dic 2016, 13:58

BANDERIN escribió:Yo sospeche cuando habLan de hacerle un reconocimiento médico el Burgos

:lol: :lol:
Jajajaja ya te digo si no es por lo del reconocimiento médico nos la habían colado

Iskander

Mensaje por Iskander » Mié, 28 Dic 2016, 14:08

Los servicios médicos del Burgos serían capaces de dar de alta hasta a la momia de Lenin. "Arrastra un poco de rigidez muscular, pero con dos aspirinas llega para jugar el domingo" dirían :lol: :roll: .

Akelarre

Mensaje por Akelarre » Mié, 28 Dic 2016, 16:31

Los que suenan con fuerza son Quintanilla (que lo tiene casi cerrado con el Murcia), Elgezabal (muy difícil que venga), Paris Adot (LTI de largo recorrido), Borja García (DFC con gran seguridad), Odei Onaindia (lo conocemos de sobra), Haritz Albisua (MCD de distinto perfil que Cusidor y Prosi) y Alex Albistegi (jugador que apenas cuenta en Segunda para el Reus).

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

burgoscfypunto

Mensaje por burgoscfypunto » Jue, 29 Dic 2016, 03:15

Con un canto en los dientes me doy si llegase Odei.un central más que rinda y un buen mediocentro,con eso creo que podríamos sacar esto sufriendo mucho pero sacarlo,pero de esa lista lo único posible que veo es Odei porque el Athletic no suele poner problemas si no cuenta con un jugador para dejarlo ir,por otra parte yo haría una llamada al Numancia por Carlos Gutiérrez que lo que he visto no está contando mucho y el no ya lo tenemos garantizado por preguntar no pasa nada,además aquí tiene a su amigo Adrián y total para jugar medio año perfectamente le puede apetecer.

Burguensis

Mensaje por Burguensis » Jue, 29 Dic 2016, 12:07

burgoscfypunto escribió:Con un canto en los dientes me doy si llegase Odei.un central más que rinda y un buen mediocentro,con eso creo que podríamos sacar esto sufriendo mucho pero sacarlo,pero de esa lista lo único posible que veo es Odei porque el Athletic no suele poner problemas si no cuenta con un jugador para dejarlo ir,por otra parte yo haría una llamada al Numancia por Carlos Gutiérrez que lo que he visto no está contando mucho y el no ya lo tenemos garantizado por preguntar no pasa nada,además aquí tiene a su amigo Adrián y total para jugar medio año perfectamente le puede apetecer.
Pienso cómo tú. Con Odei y otro central de garantías, o lateral para pasar a Dani Gómez a central, y un medio centro, con un canto en los dientes. No creo que venga nadie de la lista que se publica, salvo Odei que puede haber posibilidades, hay que recordar que aunque se igualen ofertas económicas todos irán a equipo mejor clasificado, y recordar también que en segunda b hay 80 equipos y descartes de segunda tienen donde elegir. Lo de Carlos Gutierrez habría que intentarlo, pero ya no es una cesión y creo que no saldría ni de lejos.

Así que 3-4 fichajes, de los cuales uno o dos serán apuestas arriesgadas, gente del extranjero que quiera volver, con edad, jovenes brillantes en Eldenses o Zamudios o buenos de tercera, que puede salir cuelquier cosa. Y eso si se atraven a hacerlos. Quizás una cesión de un buen filial, como Carlos Gutierrez el año pasado a ver qué tal. Y ya.

También hay que tener en cuenta que dar de baja a jugadores cuesta una pasta, y el genio de Fernández creo que llenó todas las fichas, ni una libre por simple prudencia. Por cierto, se podría llamar a Maureta, que ahí está de jefe en el Ebro, todo jugado y 2 goles a 6 puntos de play off, o Carralero, 7 golitos creo con el San Fernando, décimo clasificado. La gente no los quiere, pero...

Iskander

Mensaje por Iskander » Jue, 29 Dic 2016, 12:58

Sobre esto que dices yo hago una reflexión. El objetivo de esta directiva es el ascenso, clara y explicitamente, ni medias tintas de "jugar el playoff" ni de "quedar lo más arriba posible". Ascender, es decir, ser uno de los cuatro mejores equipos de la categoría. Por lo tanto, eso tendría que significar fichar jugadores válidos para conformar un equipo de ese nivel.

Para ello evidentemente hay que meter dinero, por lo menos más dinero que la inmensa mayoría de los 80 equipos de la 2ª B, y lo normal es que se trate de fichar por todos los medios a las primeras opciones que manejas, opciones que sólo se te debieran escapar si se meten por medio otros equipos que están como mínimo a tu misma altura, pero teniendo en cuenta que esos equipos no pueden ser más de tres (ya que, como digo, se aspira a ser uno de los 4 mejores equipos de la categoría).

Ello conlleva que cuando se abren los mercados, lo normal es que vayas a por esos jugadores sin esperas ni racaneos, ya que corres el peligro de que a lo mejor, cuando quieras empezar a fichar, te hayan volado la mayoría de tus primeras opciones y tengas que conformarte con jugadores peores o no del perfil que buscas. Y así es muy difícil, por no decir imposible, ser uno de los 4 mejores equipos de 2ª B y mucho más imposible es ascender.

Es decir, que en un club con las aspiraciones planteadas no caben afirmaciones como "los jugadores se irán a otros clubes a igualdad de condiciones" o que "los descartes de 2ª tienen 80 equipos donde elegir". Repito, si para la mayoría de esos descartes no somos una de sus primeras opciones, es que todas las premisas anteriores son falsas y nuestro objetivo no es ascender.

Otro tema es que no haya dinero para gastar o que no se quiera gastar o que no se quiera gastar ahora, pero me parece que si es así debería decirse, porque a mí me parece que en campaña el discurso era claramente el de los primeros párrafos.

Burguensis

Mensaje por Burguensis » Jue, 29 Dic 2016, 14:39

Si estoy de acuerdo, pero esa es la teoría en junio cuando todos empiezan con cero puntos, en la práctica en diciembre estás lastrado por tu posición. Aquí, ahora, no se viene a subir, se viene a pelear como un perro por no bajar. Y el dinero puede paliar, igual, un puesto, un jugador, no cinco, pero no puedes hacer ofertas irrechazables a más. ¿qué vas a ofrecer, 50.000 por media temporada? Una cosa es que haya dinero, que no lo sé, y otra es que no haya un límite.

Por ejemplo, el Racing ya ha fichado a Jara, y están mirando a Pere Milla, Expósito, Urko Vera, Hernández del Reus etc... evidentemente ninguno de ellos va a venir a Burgos a igualdad de condiciones, es posible ni escuchen ofertas de equipos en descenso.

Por ejemplo, el Racing de Ferrol ya ha fichado a Laro, del Racing, y dicen que también a Kamal, del Racing. Si vamos nosotros con el mismo dinero, pues no vienen, y es un equipo que apenas nos saca unos puntos.

Y por cierto, Tena ya está repartiendo despidos. quizás alguno nos pueda interesar.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 2C8991.htm
Mientras que nosotros no tenemos ni director deportivo, quien tomas las decisiones?

Nerus

Mensaje por Nerus » Jue, 29 Dic 2016, 15:17

Ficharemos a Tito y Matito,a finales de Enero,que es más barato,y si les sobra a Juanito,OS lo vais a comer,con patatas,todos los que votasteis,a los salvadores estos,tiempo al tiempo.

Responder