Mercado de invierno

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Iskander

Re: Mercado de invierno

Mensaje por Iskander » Jue, 29 Dic 2016, 15:20

Burguensis escribió:Si estoy de acuerdo, pero esa es la teoría en junio cuando todos empiezan con cero puntos, en la práctica en diciembre estás lastrado por tu posición. Aquí, ahora, no se viene a subir, se viene a pelear como un perro por no bajar. Y el dinero puede paliar, igual, un puesto, un jugador, no cinco, pero no puedes hacer ofertas irrechazables a más. ¿qué vas a ofrecer, 50.000 por media temporada? Una cosa es que haya dinero, que no lo sé, y otra es que no haya un límite.

Por ejemplo, el Racing ya ha fichado a Jara, y están mirando a Pere Milla, Expósito, Urko Vera, Hernández del Reus etc... evidentemente ninguno de ellos va a venir a Burgos a igualdad de condiciones, es posible ni escuchen ofertas de equipos en descenso.

Por ejemplo, el Racing de Ferrol ya ha fichado a Laro, del Racing, y dicen que también a Kamal, del Racing. Si vamos nosotros con el mismo dinero, pues no vienen, y es un equipo que apenas nos saca unos puntos.

Y por cierto, Tena ya está repartiendo despidos. quizás alguno nos pueda interesar.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 2C8991.htm
Mientras que nosotros no tenemos ni director deportivo, quien tomas las decisiones?
Esta directiva dijo en campaña, y de eso creo estar seguro sin tener que revisar hemeroteca, que los fichajes que vinieran ahora se tiene la intención de que sirvan para la plantilla del próximo año, entiendo que entonces todas las consideraciones anteriores tienen validez inmediatamente, sin esperar a junio.

Puedo entender que sea imposible o muy difícil competir en fichajes con un equipo como el Racing, que pudiera ser uno de esos rivales de igual altura, pero a partir de ahí o de poco más abajo, tendríamos que ser capaces de traer cualquier jugador por encima de cualquier equipo, por mucho que estemos en descenso.

Citas al Racing de Ferrol. Si no podemos competir a la hora de traer jugadores con este equipo, que además va 10º, o sea, que no es ni siquiera un equipo de arriba, o con equipos de parecido nivel, pues mira, significará que todo lo que nos han vendido no se corresponde con la realidad y supondrá que seguiremos como hasta ahora, fichando lo que van dejando los demás y por tanto de calidad seguramente insuficiente si lo que se quiere son fichajes que den a la plantilla el salto que se necesita para pasar en este caso una segunda vuelta tranquila.

Insisto, igual es lo que hay y o no hay un duro o no se quiere poner un duro a día de hoy salvo lo estrictamente necesario para que el equipo vaya sobreviviendo hasta ser SAD, pero que se diga. O igual estamos hablando por hablar y se van a hacer unos fichajazos de la leche, en breve lo sabremos.

Lukitas

Mensaje por Lukitas » Jue, 29 Dic 2016, 15:22

Nerus escribió:Ficharemos a Tito y Matito,a finales de Enero,que es más barato,y si les sobra a Juanito,OS lo vais a comer,con patatas,todos los que votasteis,a los salvadores estos,tiempo al tiempo.
Tú es lo que deseas, seguro. Pero tu opinión para mí es 0. No representas nada. Solo hablas para mal.

Nerus

Mensaje por Nerus » Jue, 29 Dic 2016, 16:06

Lukitas escribió:
Nerus escribió:Ficharemos a Tito y Matito,a finales de Enero,que es más barato,y si les sobra a Juanito,OS lo vais a comer,con patatas,todos los que votasteis,a los salvadores estos,tiempo al tiempo.
Tú es lo que deseas, seguro. Pero tu opinión para mí es 0. No representas nada. Solo hablas para mal.
Mi opinión la de un socio,de momento lo que se ve,yo y el resto,bonitas palabras,y nada mas,representó lo mismo que tu,digo no que pienso,y lo que veo,tu igual vives en Matrix,bueno por lo menos,ya tenemos los precios,de la segunda vuelta,para que la gente,se haga socia,poco a poco........

alvarango

Mensaje por alvarango » Jue, 29 Dic 2016, 16:12

Da igual hagan los que hagan que algunos van a estar siempre criticando. Si se gasta mucho mal porque no cuadran las cuentas. Si no gastan mucho mal porque antes en campaña dijeron que iban a gastar (como la otra candidatura ojo). Si esperan a traer jugadores mal porque ya damos por hecho que vamos a perder contra la Arandina. Si traen algún jugador mañana mal porque igual en su historial tiene algún descenso a 3º. Si traen a algún jugador de 2º y con caché mal porque no cuadran las cuentas (y aquí volvemos al punto inicial del bucle quejica).

Tonic

Mensaje por Tonic » Jue, 29 Dic 2016, 16:21

Lo que hace falta es traer a jugadores que puedan aportar algo para mejorar al equipo, y no medianías. Y sí, estamos en la situación que estamos gracias a la última Barriocanalada. Estad tranquilos y tened paciencia, que la nueva directiva ¡acaba de entrar!

Akelarre

Mensaje por Akelarre » Jue, 29 Dic 2016, 16:23

Algunos dudo si realmente son aficionados del Burgos o vienen aquí a reírse de todos, decir bobadas y a pagar con los demás sus frustraciones personales...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Iskander

Mensaje por Iskander » Jue, 29 Dic 2016, 16:48

alvarango escribió:Da igual hagan los que hagan que algunos van a estar siempre criticando. Si se gasta mucho mal porque no cuadran las cuentas. Si no gastan mucho mal porque antes en campaña dijeron que iban a gastar (como la otra candidatura ojo). Si esperan a traer jugadores mal porque ya damos por hecho que vamos a perder contra la Arandina. Si traen algún jugador mañana mal porque igual en su historial tiene algún descenso a 3º. Si traen a algún jugador de 2º y con caché mal porque no cuadran las cuentas (y aquí volvemos al punto inicial del bucle quejica).
No, si esta directiva consigue cuadrar las cuentas y a la vez alcanzar sus promesas de índole deportiva, no cabrá la crítica de ninguna manera salvo la gratuita. Luego a partir de ahí pues según se esté más o menos cerca de esos objetivos, la crítica será más o menos merecida.

Desde mi punto de vista: el club lo han heredado como un solar y en situación cercana a la quiebra tanto económica como deportiva, el reto me parece complicadísimo porque además hay una situación de premura nada más entrar, que es lograr la salvación. Pero por otra parte han sido muy claros y ambiciosos en sus planteamientos, y lo justo es exigirles que cumplan puesto que sabían lo que había y a lo que venían y aun así se jugaron ese órdago en la campaña electoral. Se supone que van a poner de entrada un dinero a fondo perdido pero esperando quedarse en el futuro con el club, no va a ser una acción desinteresada.

Lo que a mí me hubiera parecido deseable es que el planteamiento hubiera sido el de Barriocanal al llegar: saneamiento económico y crecimiento progresivo con bases sólidas, dejarse de ambiciones desmedidas de manera inmediata y de manera natural y con los recursos disponibles ir yendo hacia arriba. Pero eso ya no es posible, sin embargo eso no quita que haya que exigir que se cumpla lo prometido.

De todos modos, yo creo que al cabo del tiempo se ha demostrado que los muy críticos tenían o teníamos razón en la mayoría de cosas que decían o decíamos.

alvarango

Mensaje por alvarango » Jue, 29 Dic 2016, 17:06

Entonces hay que dejar que cumplan (o no) lo prometido. Las elecciones fueron hace dos semanas y estos días han sido festivo y los equipos han estado de vacaciones. Quedan aún más de 10 días para el partido de la Arandina y lo que tiene que ocurrir es que los jugadores se pongan las pilas desde ya entrenando para estar en condiciones óptimas de jugar ese partido después de los excesos de Navidad. Para los que quieran hacer cábalas con rumores de fichajes y pensar que esto es como el PC Fútbol que si fichas a un jugador bueno te sube la media de la plantilla y con eso ya ganamos con la gorra me parece que se equivoca.
Hay que fichar 3-4 jugadores y no tienen que estar ya mismo, de hecho creo que el mercado de fichajes no está aún abierto.
Lo de las promesas pues no se si alguien se habrá sentido engañado. Los dos prometían más o menos lo mismo así que no hay excusas en ese aspecto. Lo primordial es salvarse este año sea como sea y el año que viene a ver qué proyecto hacen. Y si no cumplen con las espectativas se les criticará que para eso cada uno es libre de opinar. Pero habrá que esperar algo más digo yo y no estar en un sempiterno estado de malhumor cascarrabias característico de estas tierras (no lo digo por tí así que no lo tomes como una indirecta)
Siendo realistas con 300.000 euros de ingresos de los socios es muy dificil ser un aspirante claro a ascenso y tendrían que invertir dinero, pero si pasa como con Novoa que contrató a Óbolo y otros más por un ojo de la cara y al año siguiente la pelotita no entró volveríamos a la misma situación que en verano de 2008. Por tanto creo que hay que saber de nuestras limitaciones y ser consecuentes si luego alguno se queja por si se endeudan.
Otra cuestión es que ninguno de los dos candidatos dijo lo que sería más normal en nuestra situación: "vamos a intentar dejar de ser un club mediocre ascensor de 3º a 2ºb para intentar jugar algún año playoff y a ver si suena la flauta". Dijeron que el objetivo por historia, afición, blablabla es estar en 2º que es donde "merecemos".

Lukitas

Mensaje por Lukitas » Jue, 29 Dic 2016, 17:26

Nerus escribió:
Lukitas escribió:
Mi opinión la de un socio,de momento lo que se ve,yo y el resto,bonitas palabras,y nada mas,representó lo mismo que tu,digo no que pienso,y lo que veo,tu igual vives en Matrix,bueno por lo menos,ya tenemos los precios,de la segunda vuelta,para que la gente,se haga socia,poco a poco........
Si sale rana el presiente dices, OS lo vais a comer con patatas tú que tan socio eres también te lo comerás y lo sufrirás si sale mal no?... pero bueno que con frases tuyas tipo "q salga del armario ya Diego Suárez" o diciendo q Andrés está fatal fatal... te retratas.
Creo que está directiva fue muy clara o quizá solo escuchaste las entrevistas de "tu salvador"(Félix), porque yo escuché decir a Antón que los fichajes probablemente lleguen al final, que es cuando los jugadores de 2A se deciden. A bajar a 2b y más a un equipo que está clasificado como el nuestro... que si llega alguno antes pues ole muy bien, mientras sea un recambio que aporte...

Hay que dejar trabajar a la directiva una vez que fiche y comprobemos el nivel de los jugadores ya empiezas a descalifarles todo lo que quieras tanto los jugadores como a la directiva... que se te da genial.

el.dani.el
Contactar:

Mensaje por el.dani.el » Jue, 29 Dic 2016, 18:26

alvarango escribió:Lo de las promesas pues no se si alguien se habrá sentido engañado. Los dos prometían más o menos lo mismo así que no hay excusas en ese aspecto.
¿Cómo es eso? Y ya lo dije en campaña por ambos.
alvarango escribió:Siendo realistas con 300.000 euros de ingresos de los socios es muy dificil ser un aspirante claro a ascenso y tendrían que invertir dinero, pero si pasa como con Novoa que contrató a Óbolo y otros más por un ojo de la cara y al año siguiente la pelotita no entró volveríamos a la misma situación que en verano de 2008. Por tanto creo que hay que saber de nuestras limitaciones y ser consecuentes si luego alguno se queja por si se endeudan.
Entiendo que tras tantos años en la penuria ha calado el discurso SAD pero hay que tener un poco de perspectiva. Si hemos conseguido tan malos resultados estas últimas temporadas ha sido por falta de buena gestión, no de dinero.

Responder