Buen entrenador pero será un globo sonda de su representante,esperaremos acontecimientos,como ya apunte no sería Terrazas porque su primera baja sería Nacho.incondicional escribió:Según DB, Jose Manuel Seligrat, candidato al banquillo del Burgos
Entrenador 2017/2018
- burgoscfypunto
Re: Entrenador 2017/2018
Una cosa es lo que te cuenten y otra ver lo que hay dentro del día a día de un vestuario.Iskander escribió:Hombre, que lo de que se ha hecho la cama es una teoría mía... que levante la mano aquí el que no lo haya pensado escuchando la rueda de prensa de Nacho tras el partido del otro día, vuelve a escucharla, ¿por qué crees que dijo que la situación en el vestuario era insostenible? No es que los jugadores rindieran más o menos, que a lo mejor no se dejaron ir y lo "dieron todo" en los partidos de antes y de ahora, simplemente se querían cargar a Mandiola y utilizaron el brazo ejecutor de Nacho, punto.Gonbal escribió: Es que lo primero de todo es que lo de que le han hecho la cama es una teoría tuya y de quién la quiera comprar, yo no he visto un cambio radical en los jugadores tras la llegada de Nacho... el mayor claro ejemplo el partido de Boiro.
De hecho yo pienso que los jugadores a poca profesionalidad o ética que tengan ninguno querrán hacer la cama a un entrenador sin apenas jornadas por jugarse y con el descenso viéndose cada vez más cerca, imagino que para ti seré un iluso, conozco futbolistas (tu igual también) y lo que jamás quieren es descender, para ellos es una putada.
Para ti deben pagar justos por pecadores, bueno es tu parecer en esta vida, yo prefiero la justicia y que cada uno responda ante quien deba por sus actos, lo que traducido en el fútbol y en nuestra situación es con el director deportivo a final de temporada, yo con quien cumple durante la temporada no tengo ningún problema, no le doy más mérito ni menos como tú crees, lo que no me gusta es que se les trate por igual que a los que fallan ... y si a mí si me sentaría como insulto que me llames tirano cuando he cumplido toda la temporada con mi labor (lo digo por los jugadores que han cumplido)
Y repito no compro lo de que se ha hecho la cama. No he notado una gran mejora con Nacho, de hecho podrían estar de vacaciones desde Boiro... y mira la que nos cayó.
De todos modos esto se lo he escuchado a más gente, no soy el único que piensa que ha habido cama, eh.
No se les puede dar ese poder a los jugadores, y a partir de ahora todos los entrenadores van a estar vendidos con este secretario técnico por encima que escucha las exigencias de sus subordinados con tanto entusiasmo.
Lo que le decía a un colega ahora, ¿os acordáis de esos oficiales que había en la guerra civil llamados alféreces provisionales, que se caracterizaban precisamente por eso, por ser provisionales porque no duraban ni dos telediarios vivos? Pues en el Burgos los entrenadores son alféreces provisionales (¿cuántos han pasado los últimos años por aquí?) y a mí me da que vamos a seguir igual o incluso peor, repito, porque va a gravitar sobre la cabeza de cualquiera que venga la espada de Damocles sostenida por el brazo ejecutor de Nacho, y ya hemos visto que lo deja caer con bastante facilidad.
Sobre lo demás ya está dicho todo, tú crees que es una injusticia que no se puede permitir el cargarse a todos, yo creo que es una injusticia pero permitible.
(Todas estas son ideas mías eh, puedo estar totalmente equivocado, pero es que ya son tantas temporadas con lo mismo que mira, yo ya lo veo clarísimo, creo que el problema que hemos tenido todos estos años, más allá de la incompetencia de los mandatarios, ha sido la tiranía de los vestuarios, y hay que arreglarlo ya de una vez, insisto, opinión mía y a lo mejor son todo chorradas).
En mi opinión Mandiola exprimió al máximo a los jugadores con la idea de salvar la situacion cuanto antes. No hubiera importado arrastrarse los tres ultimos partidos si ya hubiesemos estado salvados, ¿no?.
Pero así de bonito es el fútbol, para bien o para mal, se sacaron 6 puntos y en dos partidos y aun así necesitabamos uno más, pq nuestros rivales espabilaron mucho antes, o simplemente porque ellos si estaban preparados para llegar al último partido con todo.
Nos sorprendió (a mi para mal) que se cargaran a Mandiola a falta de tres partidos, pero al menos desde q se jugó con Osasuna B ya se oían las trompetas de la muerte.
De todas formas, pienso que el "veneno" aquí no es Fernández, el es una mera marioneta en manos del Padrino Antón. Lo que dice su patrón va a misa.
¿A nadie le ha llamado la atención que en la rueda de prensa el asturiano estuviera en la mesa de adorno? ¿Que apareciera de repente el Padrino para la rueda de prensa y sentenciara? A Pascual le pudimos ver en las fotos, pero ¿donde estaba el presidente en un momento tan importante como este?
En seis meses Antón ha dado la cara lo justito, pero cuando sale... sube el pan.
2 finales de ascenso a playoff tiene, este año segundo con el Alcoyano, lo malo es que no conoce el grupo y que un entrenador que no pinte nada en los fichajes me cuesta verlo, al menos de reputacion 

Para mi hay una premisa clara, jugadores "vascos" y alrededores, que no es lo mismo que del norte...
y un entrenador también de la zona y que conozca los Grupos I y II.
Llevamos muchos años con experimentos que terminan en fracasos.
y un entrenador también de la zona y que conozca los Grupos I y II.
Llevamos muchos años con experimentos que terminan en fracasos.
¿Pero cómo, me pregunto yo, se puede exprimir a unos jugadores hasta la extenuación jugando un partido a la semana? ¿Cómo pueden aguantar entonces los jugadores de élite dos partidos a la semana de máxima exigencia desde agosto hasta mayo? Nuestros jugadores, salvo uno, tienen dedicación exclusiva al fútbol, y la única diferencia con esos jugadores de élite es la calidad, el físico es el mismo, por lo que podrían tener que haber aguantado perfectamente un ritmo alto de trabajo. ¿Qué tiene que decir a todo esto el preparador físico? Porque supongo que la máxima responsabilidad es la suya, ¿le hemos mandado ya a su casa? En todo caso yo había entendido que se había llegado mal físicamente a final de temporada por defecto, es que si es por exceso ya me parece de coña total y que no hay quien se lo crea.Yuyu escribió: Una cosa es lo que te cuenten y otra ver lo que hay dentro del día a día de un vestuario.
En mi opinión Mandiola exprimió al máximo a los jugadores con la idea de salvar la situacion cuanto antes. No hubiera importado arrastrarse los tres ultimos partidos si ya hubiesemos estado salvados, ¿no?.
Pero así de bonito es el fútbol, para bien o para mal, se sacaron 6 puntos y en dos partidos y aun así necesitabamos uno más, pq nuestros rivales espabilaron mucho antes, o simplemente porque ellos si estaban preparados para llegar al último partido con todo.
Nos sorprendió (a mi para mal) que se cargaran a Mandiola a falta de tres partidos, pero al menos desde q se jugó con Osasuna B ya se oían las trompetas de la muerte.
De todas formas, pienso que el "veneno" aquí no es Fernández, el es una mera marioneta en manos del Padrino Antón. Lo que dice su patrón va a misa.
¿A nadie le ha llamado la atención que en la rueda de prensa el asturiano estuviera en la mesa de adorno? ¿Que apareciera de repente el Padrino para la rueda de prensa y sentenciara? A Pascual le pudimos ver en las fotos, pero ¿donde estaba el presidente en un momento tan importante como este?
En seis meses Antón ha dado la cara lo justito, pero cuando sale... sube el pan.
Da igual que el que decida sea Fernández o Antón, el hecho es que imagina que tú eres un entrenador y que recibes una oferta del Burgos, y que estás enterado de lo ocurrido este final de temporada, e incluso has escuchado la rueda de prensa de Nacho y has entendido como muchos que los jugadores se cargaron al anterior entrenador con la aquiescencia del secretario técnico. ¿Aceptarías la oferta? Yo desde luego no, porque sabría que mis posibilidades de terminar la temporada sentado en el banquillo serían mínimas.
¿Qué entrenador de prestigio o de primera línea dentro de la categoría va a querer venir aquí conociendo este percal? Para mí hay casi un 99% de posibilidades de que volvamos a ver a lo largo de la próxima temporada a Nacho sentado en el banquillo, el entrenador que empiece la temporada no pasará de ser otro alférez provisional más (para mí, el tiempo dirá).
Hay que partir de la premisa de que en el fútbol actual, los jugadores mandan en los vestuarios. Si ellos se lo proponen, el equipo desciende.
Yo digo que si este año el vestuario era un polvorín, lo era antes de Manix, porque supuestamente Manix llegó, además de por los resultados, porque debió haber más que palabras algún día. Y yo soy pro Fito, pero hay que recordar que este, junto a Pérez y alguno más, este año han liado algunas, o eso se cuenta...por lo que la culpa no es sólo de Manix, es de todos...incluso de Nacho como Director Deportivo que es. El problema es que es muy fácil echar la culpa al otros para tapar que los jugadores han jugado como y cuando han querido, lo que pasa es que en la llegada de Nacho al banquillo se ha aliado con los jugadores por el interés, porque son ellos quien nos tenían que salvar.
Fijaros los agradecido que estaba a esta plantilla, y que la unión del vestuario y demás, las palabras de Aurreko en el mismo sentido...los futbolistas son muy de lo que pasa en el vestuario se queda ahí, y nadie levanta la voz...tanta profesionalidad que a los dos días de salvarnos, los ha echado a casi todos...y con quien nos quedamos, jugadores que han dado la cara y que se les intuye profesionalidad.
Yo digo que si este año el vestuario era un polvorín, lo era antes de Manix, porque supuestamente Manix llegó, además de por los resultados, porque debió haber más que palabras algún día. Y yo soy pro Fito, pero hay que recordar que este, junto a Pérez y alguno más, este año han liado algunas, o eso se cuenta...por lo que la culpa no es sólo de Manix, es de todos...incluso de Nacho como Director Deportivo que es. El problema es que es muy fácil echar la culpa al otros para tapar que los jugadores han jugado como y cuando han querido, lo que pasa es que en la llegada de Nacho al banquillo se ha aliado con los jugadores por el interés, porque son ellos quien nos tenían que salvar.
Fijaros los agradecido que estaba a esta plantilla, y que la unión del vestuario y demás, las palabras de Aurreko en el mismo sentido...los futbolistas son muy de lo que pasa en el vestuario se queda ahí, y nadie levanta la voz...tanta profesionalidad que a los dos días de salvarnos, los ha echado a casi todos...y con quien nos quedamos, jugadores que han dado la cara y que se les intuye profesionalidad.
SUFRIENDO EN BLANQUINEGRO! http://unionburgalesista.es/
Buenas.soy un seguidor asiduo del foro y socio de nuestro querido Burgos.escribo con respecto al futuro entrenador,para mi debieran ir con todo a por IMANOL IDIAKEZ entrenador joven,con buena mano dentro del vestuario y buena propuesta futbolistica.debemos salirnos de la linea de siempre y dejar de fichar entrenadores que estan de vuelta.hay que apostar por los entrenadores jovenes con ambicion,ilusion y ganas de comerse el mundo y llegar lejos.ojala esta directiva haga las cosas bien de una vez.un saludo y aupa BCF
Desolador panorama pintas, asumiendo que las cosas son así y que no se pueden cambiar. A lo mejor es complicadísimo cambiarlas, pero si encima favoreces estas tesituras como aquí pues ya...Aitano escribió:Hay que partir de la premisa de que en el fútbol actual, los jugadores mandan en los vestuarios. Si ellos se lo proponen, el equipo desciende.
Claro que el vestuario era un polvorín antes de Mandiola, ahí radica el problema, que el vestuario es ingobernable desde hace muchas temporadas y Mandiola es uno más de los que no han podido con él.
Nos hemos quedado con los mejores, sin más, no con los inocentes, y aunque se dé la asombrosa casualidad de que los que se quedan son todos inocentes, ya saben que aquí el entrenador está despojado de toda autoridad, por lo que en cualquier momento si les place se lo podrán cargar. Por eso no tenía que seguir nadie, estos ya están malogrados.
Y a lo mejor la decisión de Nacho era la única posible, el vestuario queriéndose cargar a Mandiola y el riesgo inminente de descenso ahí, por lo que muy bien, vosotros ganáis y me lo cargo, e incluso digo puertas afuera que sois buenísimos profesionales e incluso guapísimos, pero eso sí, al día siguiente del último partido os vais todos a la puta calle, aunque paguen justos por pecadores. No se puede tolerar esto y encima en una temporada en la que el rendimiento ha sido vergonzoso, que insisto, como hemos ganado el último partido parece como que hay una corriente de euforia y de loas generalizadas a los jugadores que a mí me parece flipante, ¿tan pronto se nos olvidan todas las humillaciones sufridas por culpa de estos elementos?
Yo también quiero un entrenador joven con metodología moderna.Sergi07 escribió:Buenas.soy un seguidor asiduo del foro y socio de nuestro querido Burgos.escribo con respecto al futuro entrenador,para mi debieran ir con todo a por IMANOL IDIAKEZ entrenador joven,con buena mano dentro del vestuario y buena propuesta futbolistica.debemos salirnos de la linea de siempre y dejar de fichar entrenadores que estan de vuelta.hay que apostar por los entrenadores jovenes con ambicion,ilusion y ganas de comerse el mundo y llegar lejos.ojala esta directiva haga las cosas bien de una vez.un saludo y aupa BCF
Mi terna de favoritos seriá,De la Barrera ( si no le renuevan, aunque tendrá un caché muy alto), Idiaquez y Ferrando.
Volveremos a primera.Y yo lo veré.
Idiaquez me gustaría. En cierto modo conoce la ciudad y la afición.
Dicho esto cualquiera que pueda hacer un equipo competitivo.
Dicho esto cualquiera que pueda hacer un equipo competitivo.