Burgalés en Jaen
-
Burgalés en Jaen
Hola buenas, a lo mejor es un poco raro que abra este tema pero soy un apasionado por este gran club como es el Burgos CF, yo soy de Jaén y fiel seguidor Del Real Jaen pero a raíz de unos años atrás me apasionó la historia que tiene este club de hecho he estado en Burgos me encanta la ciudad, estadio todo lo que se refiere a aquel entorno, quisiera que me informarais de lo que pasó en el 1994 sobre la refundación, he mirando por muchos sitios y no cuentan la historia del Burgos fundando en 1922 y quisiera que me informaran de ello , es el mismo club por qué no cuentan todo? Es la duda que tengo y algo de información sobre precio de entradas y demás la tienda online la abrirán? Gracias y aúpa Burgos !
Re: Burgalés en Jaen
Resumiendo, hasta los años 40 hubo muchas idas y venidas del equipo representativo de la ciudad. Se creaba un club y a los pocos años se cerraba la persiana. Más que 1922 la verdadera fecha podría ser 1936 o 1941 con la Gimnástica Burgalesa, pero poner BURGOS 1936 tiene una connotación negativa.
En 1948 la Gimnástica Burgalesa cambia de nombre a Burgos CF y ese club llega hasta 1983 que los socios aprueban su disolución.
En ese momento el filial que se llamaba Burgos Promesas y había ascendido a Tercera se desvincula del Burgos CF y se renombra como Real Burgos CF y se le cambian los colores.
En el año 1985 Quintano (ex-presidente) funda el actual Burgos CF, con el mismo nombre, colores, etc. que el anterior Burgos CF disuelto en 1983 pero como estaba en competición el Real Burgos CF pues no le saca a competir el equipo hasta que el Real Burgos no está "hundido" (94-95 en la que el Real Burgos no compitió en Tercera). El Burgos CF asciende de Provincial a Regional en su primer año y esa 95-96 sí sale el Real Burgos a competir en Tercera, en la que también jugaba el Atco. Burgalés al que también habían descendido a Regional por el arrastre del descenso por impagos del Real Burgos de 2ªB a Tercera.
En la 96-97 tendría que haber jugado 3 equipos de la ciudad en Tercera pero al final el Real Burgos no salió a competir desde esa temporada hasta la 2011-12 y Quintano llegó a un acuerdo con el Atco. Burgalés para que tampoco sacase el equipo.
En 1948 la Gimnástica Burgalesa cambia de nombre a Burgos CF y ese club llega hasta 1983 que los socios aprueban su disolución.
En ese momento el filial que se llamaba Burgos Promesas y había ascendido a Tercera se desvincula del Burgos CF y se renombra como Real Burgos CF y se le cambian los colores.
En el año 1985 Quintano (ex-presidente) funda el actual Burgos CF, con el mismo nombre, colores, etc. que el anterior Burgos CF disuelto en 1983 pero como estaba en competición el Real Burgos CF pues no le saca a competir el equipo hasta que el Real Burgos no está "hundido" (94-95 en la que el Real Burgos no compitió en Tercera). El Burgos CF asciende de Provincial a Regional en su primer año y esa 95-96 sí sale el Real Burgos a competir en Tercera, en la que también jugaba el Atco. Burgalés al que también habían descendido a Regional por el arrastre del descenso por impagos del Real Burgos de 2ªB a Tercera.
En la 96-97 tendría que haber jugado 3 equipos de la ciudad en Tercera pero al final el Real Burgos no salió a competir desde esa temporada hasta la 2011-12 y Quintano llegó a un acuerdo con el Atco. Burgalés para que tampoco sacase el equipo.
-
Entonces toda la historia del Burgos CF desde que se fundó hasta el año 1983 se cuenta como historia del actual Burgos CF o no? Yo la cuento como tal porque son el mismo club mismo colores mismo escudo pero leyendo por foros Wikipedia y demás no la cuentan como tal es lo que me choca
Nosotros sentimos ambos Burgos como el mismo, pero lo cierto es que el Burgos CF cerró la persiana en 1983, y en los años 90 fue refundado.
-
Yo también lo siento como el mismo por eso me apasiona este gran club incluso más que mi Real Jaen que por desgracia estará en tercera división la temporada que viene.. espero ir a algún partido está temporada y sentirme uno más. Gracias por la aclaración. Saludos
este burgos es el Club Deportivo Burgos C F nada que ver con el de juanitoBurgattii1922 escribió:Hola buenas, a lo mejor es un poco raro que abra este tema pero soy un apasionado por este gran club como es el Burgos CF, yo soy de Jaén y fiel seguidor Del Real Jaen pero a raíz de unos años atrás me apasionó la historia que tiene este club de hecho he estado en Burgos me encanta la ciudad, estadio todo lo que se refiere a aquel entorno, quisiera que me informarais de lo que pasó en el 1994 sobre la refundación, he mirando por muchos sitios y no cuentan la historia del Burgos fundando en 1922 y quisiera que me informaran de ello , es el mismo club por qué no cuentan todo? Es la duda que tengo y algo de información sobre precio de entradas y demás la tienda online la abrirán? Gracias y aúpa Burgos !
VAMOS BURGOS!! yucon mediocres
-
El CD Burgos CF como has mencionado creo a ver leído en algún que otro sitio que compitio un año y desapareció, y al año siguiente el club ya obtuvo todos los derechos del Burgos CF lo cual este es el mismo Burgos que el de Juanito, García Navajas and company otra cosa es que el Real Burgos quiera vender la moto de esa forma que también lo he leído en algún que otro sitio, no entiendo esa polémica entre ambos clubs, los dos tienen historia pero el verdadero club de Burgos todos sabemos cuál es, lo demás son engendros.
Si Dios quiere, dentro de 5 años, celebraremos el 100 Aniversario.
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)
-
Esperemos que sea en Segunda División A. Aúpa Burgos CF
-
Informándome sobre el tema aún más he descubierto grandes cosas sobre el club, por partes, el club supuestamente celebró una junta con los socios para su disolucion aprobaron que si como todos sabemos pero que ocurre? Que nadie del club lo pone en conocimiento de el registro mercantil, RFEF, etc.. el club queda inactivo es la verdad, más tarde Quintano vuelve a las andadas pasados dos años, refunda el club el 13 de agosto de 1985 con el mismo nombre, colores etc, hasta ahí queda todo claro pero ahora viene lo bueno, pidiendo notas simples y demás del "antiguo" Burgos CF he visto que el Cif número que tienen todas las entidades deportivas desde el año 1975 es el mismo que el del actual Burgos CF, he llegado a la conclusión de que este club no cerró la persiana como todos dicen, quedo inactivo y pasados los 11 años volvió a competir en el año 1994 cuando ya habían prescrito las deudas, Quintano fue listo por lo que parece y no dejo morir al verdadero club de Burgos, curioseando por la web vi una sentencia judicial diciendo que este Burgos no tiene nada que ver con el anterior( canal 54) esa sentencia no tiene ni pies ni cabeza por en la federación de Castilla y León el club no se dio de baja y mucho menos en e registro mercantil así que blanco y en botella todos sabemos que es, la cuestión es qe solo una persona sabe lo que ocurrió realmente pero lo que si tengo claro es que este club data del año 1936 hasta el presente le duela a quien le duela.