Yo difiero contigo,un entrenador no es un melón,un entrenador tiene un currículum y no hay melón que abrir,de hecho el problema de Barriocanal no han sido los entrenadores(que salvo casos aislados no eran melones)un melón es Jose Fran un tipo de un filial que venía de descender y te sale buenísimo,los entrenadores son lo que son tu a la mayoría de entrenadores que ha tenido Barriocanal le pones la plantilla de la Leonesa y seguramente no hubiera sido muy distinto el resultado final,aquí lo importante son los actores,salvo Viadero que pese a ahcer buenas plantillas ni medio normal las hostias que se ha dado,pero el problema de este equipo con Barriocanal no han sido los entrenadores.Iskander escribió:Todo depende del objetivo que te marques, que es el objetivo que te permiten tus posibilidades económicas. Si tienes claro que quieres ascender y que vas a apostar por ascender, lo normal es traer un entrenador contrastado y que ya haya demostrado con resultados que tiene esa capacidad, y esto ocurre con el entrenador, con los jugadores, con el secretario técnico, etc, es decir, te traes lo mejor de lo mejor de la categoría y sabiendo que te vas a llevar pocas sorpresas negativas.
Y según se vaya bajando en los objetivos marcados, lo normal es tratar de aspirar a lo mejor y ya contrastado dentro de ese rango de posibilidades y objetivos (por ejemplo, fichar al entrenador del Boiro si quieres conseguir la permanencia, porque ha demostrado que para ese objetivo está capacitado).
Pero fichar a un entrenador que no tiene experiencia en tratar de ascender equipos en 2ª B para luchar por ascender o para jugar el playoff... es como abrir un melón, que te puede salir bien o que te puede salir mal. Y esto es lo que nos ha pasado generalmente todos estos años, hemos ido probando suerte a ver si los melones que íbamos abriendo nos salían buenos, y casi todos han salido malos (entrenadores, jugadores y secretarios técnicos), como es normal, porque melones buenos hay muy pocos y ya los suelen tener los mejores equipos.
En resumen, que si aspiras a lo mejor no puedes ir abriendo melones, porque la experiencia nos ha demostrado sobradamente que eso no sale bien ni de casualidad cuando tienes que juntar muchos melones para que el postre te salga bien. Pero lo dicho, todo depende del objetivo verdadero que nos marquemos, si es la permanencia pues está claro que el entrenador del Boiro sería un fichaje a priori interesante.
Entrenador 2017/2018
- burgoscfypunto
Re: Entrenador 2017/2018
Pero entonces entramos en la paradoja de que por ejemplo un entrenador joven jamás podría ser considerado buen entrenador para equipos de arriba por no tener historial. El ser un melón consiste en no haberse enfrentado nunca a ciertos retos y por ello desconocerse si estará a la altura o no de ellos. Eso no quita que por supuesto lo más importante sea la plantilla, y aquí con eso tenemos otro problema que ya sé que probablemente sólo me lo parece a mí, que es que en el vestuario del Burgos hay muchos problemas de disciplina y ese es un handicap que se va a seguir arrastrando porque no se ha arreglado (para mí había que haberse ventilado a todos y cada uno de los jugadores después de lo ocurrido el año pasado con Mandiola).burgoscfypunto escribió: Yo difiero contigo,un entrenador no es un melón,un entrenador tiene un currículum y no hay melón que abrir,de hecho el problema de Barriocanal no han sido los entrenadores(que salvo casos aislados no eran melones)un melón es Jose Fran un tipo de un filial que venía de descender y te sale buenísimo,los entrenadores son lo que son tu a la mayoría de entrenadores que ha tenido Barriocanal le pones la plantilla de la Leonesa y seguramente no hubiera sido muy distinto el resultado final,aquí lo importante son los actores,salvo Viadero que pese a ahcer buenas plantillas ni medio normal las hostias que se ha dado,pero el problema de este equipo con Barriocanal no han sido los entrenadores.
Por eso decía, lo mejor es que al nuevo entrenador se lo ventilen cuanto antes y que se ponga NF, porque los jugadores saben que a este no se lo podrán cargar y al menos tendrá la autoridad que el que venga no tendrá.
- hey.miky.hey
Desde mi punto de vista, Miguel Angel Portugal, hubiese sido muy bueno para el BCF. ahora no se que caché tendrá, pero nada para la India que se va.
http://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZB ... n-la-India
http://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZB ... n-la-India
- hey.miky.hey
Y a este otro le están sondeando, que no se ni quien es.
http://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZB ... anolo-Ruiz
Ya lo que faltaba.Los 2 últimos entrenadores que han samido, Fredi y éste Manolo Ruiz, con quien han empatado? si hasta Barriocanal los 2 últimos entrenadores ( Viadero y Paco), por lo menos había jugado algún play off.Y eso que el proyecto no era tan faraónico como el que pintan éstos.hey.miky.hey escribió:Y a este otro le están sondeando, que no se ni quien es.
Volveremos a primera.Y yo lo veré.
Estan buscando un entrenador medio que no rechiste y que Nachete pueda trabajar agusto y hacer el equipo el
para eso que fichen un entrenador de tercera...

No me menciones al PAco Fernandez éste, que me entra una mala ostia....menudo inutil, compararlo con Viadero me parece hasta ofensivo. Viadero será un cagón, pero es de los mejores entrenadores de la categoría.Burmad escribió:Ya lo que faltaba.Los 2 últimos entrenadores que han samido, Fredi y éste Manolo Ruiz, con quien han empatado? si hasta Barriocanal los 2 últimos entrenadores ( Viadero y Paco), por lo menos había jugado algún play off.Y eso que el proyecto no era tan faraónico como el que pintan éstos.hey.miky.hey escribió:Y a este otro le están sondeando, que no se ni quien es.
Después de la exclusiva que se han cascado con Aurreko, credibilidad 0.
De lo 2 últimos nombres que han salido,Manolo Ruiz y Pouso,me quedo con Pouso.Pienso que le gana en experiencia,curriculum(varios play ofss y ascenso a segunda A) y gran conocedor del fútbol del norte y sobre todo del vasco.
Volveremos a primera.Y yo lo veré.
Yo también me quedaría con Pouso, la pena es que es un rumor y no sabemos si van por ahi los tiros, en realidad es un poco perfil Manix e igual a Nacho Fernández no le mola tanto la idea. A mi me encantaría, seguro que vendría con hambre de hacerlo bien como lo hizo en Miranda.
A Manolo Ruiz he leido que lo tenía atado una de las candidaturas a la presidencia del Xerez DFC que luchará este año por ascender a tercera división... o sea que a priori no mola nada este perfil de entrenador, pero según decís algunos igual es lo que Nachete desea.
A Manolo Ruiz he leido que lo tenía atado una de las candidaturas a la presidencia del Xerez DFC que luchará este año por ascender a tercera división... o sea que a priori no mola nada este perfil de entrenador, pero según decís algunos igual es lo que Nachete desea.