Entrenador 2017/2018
Re: Entrenador 2017/2018
La realidad es que apenas quedan ya muy poquitos equipos sin entrenador:
Granada B: va a darle el puesto a su jefe de scouting pero aún no lo han confirmado oficialmente.
Hércules: está en una grave crisis institucional y no da altas ni renovaciones pero Gustavo Siviero ya ejerce como entrenador en la sombra.
Valencia Mestalla: ha acabado la temporada hace 10 días.
Leioa: se fue el entrenador que tenía contrato hace 15 días.
Rápido Bouzas: Subió hace 10 días y negocia con Patxi Salinas su renovación.
Peña Sport: Subió hace 10 días y negocia con David Ruiz su renovación.
Granada B: va a darle el puesto a su jefe de scouting pero aún no lo han confirmado oficialmente.
Hércules: está en una grave crisis institucional y no da altas ni renovaciones pero Gustavo Siviero ya ejerce como entrenador en la sombra.
Valencia Mestalla: ha acabado la temporada hace 10 días.
Leioa: se fue el entrenador que tenía contrato hace 15 días.
Rápido Bouzas: Subió hace 10 días y negocia con Patxi Salinas su renovación.
Peña Sport: Subió hace 10 días y negocia con David Ruiz su renovación.
A mí no me extrañaría nada que dentro de unos días saliera NF en rueda de prensa diciendo que no se ha encontrado nadie que case con el exigente perfil que se busca para tan ambicioso proyecto y tal y cual y que, aunque es lo último que hubiera deseado, no le queda más remedio que sentarse él en el banquillo.
Y a mí me parecería lo mejor, de verdad, poner a otro va a ser perder el tiempo y el dinero dadas nuestras circunstancias, y ya con la premura que hay de empezar los entrenamientos dentro de una semana probablemente sería ir a lo loco con altas posibilidades de cagarla, todo esto suponiendo que a día de hoy no tengan nada ni mínimamente cerrado..
Y a mí me parecería lo mejor, de verdad, poner a otro va a ser perder el tiempo y el dinero dadas nuestras circunstancias, y ya con la premura que hay de empezar los entrenamientos dentro de una semana probablemente sería ir a lo loco con altas posibilidades de cagarla, todo esto suponiendo que a día de hoy no tengan nada ni mínimamente cerrado..
En ese caso, no me parecería ni mínimamente serio. Tanto directiva como NF dejaron claro que iban a traer un entrenador desde el principio, así que cambiar de chaqueta de esta manera, pues...Iskander escribió:A mí no me extrañaría nada que dentro de unos días saliera NF en rueda de prensa diciendo que no se ha encontrado nadie que case con el exigente perfil que se busca para tan ambicioso proyecto y tal y cual y que, aunque es lo último que hubiera deseado, no le queda más remedio que sentarse él en el banquillo.
Ahora también te digo, puestos a traer a un tío que no va a pintar nada, prefiero que inviertan ese dinero en un buen delantero, que salvo Prats, llevamos una década sin un punta en condiciones.
La verdad, como viene siendo habitual, discrepo contigo, pero con la misma base que las tuyas, es decir, mi impresión personal tan solo. Me extrañaría que de primeras se ponga NF al timón, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de entrenadores que hay en paro, muchos, muchos más que jugadores, en ese campo no hay problema...especialmente si lo que quisiera NF fuese lo que decimos, colocar un hombre de paja para mandar a su antojo, para eso nos vale cualquiera. Y entrenadores buenos, contrastados, también hay, vaya si hay.Iskander escribió:A mí no me extrañaría nada que dentro de unos días saliera NF en rueda de prensa diciendo que no se ha encontrado nadie que case con el exigente perfil que se busca para tan ambicioso proyecto y tal y cual y que, aunque es lo último que hubiera deseado, no le queda más remedio que sentarse él en el banquillo.
Otro tema, y otro hilo, es la plantilla...miedo me da.
Es cuestión de ponerse en el escenario más lógico.maramusi escribió:
La verdad, como viene siendo habitual, discrepo contigo, pero con la misma base que las tuyas, es decir, mi impresión personal tan solo. Me extrañaría que de primeras se ponga NF al timón, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de entrenadores que hay en paro, muchos, muchos más que jugadores, en ese campo no hay problema...especialmente si lo que quisiera NF fuese lo que decimos, colocar un hombre de paja para mandar a su antojo, para eso nos vale cualquiera. Y entrenadores buenos, contrastados, también hay, vaya si hay.
- Si va a venir un hombre de paja, para eso ya podrían haber traído a cualquiera a estas alturas. ¿Problema de poner a un hombre de paja o que se sospeche que va a ser un hombre de paja por tener poco curriculum o por otros factores? Que la gente se va a mosquear porque las expectativas están por las nubes y aquí traer a un Manolo Ruiz o a un Fredi sería un descalabro moral. Y duraría dos telediarios, como es lógico.
- Si están tratando de contratar un entrenador de campanillas. Yo de verdad que veo muy difícil que un entrenador contrastado vaya a venir en las condiciones en las que tendría que entrenar aquí. Por ejemplo lo que se ha hablado de Pouso, ¿os imagináis en serio que un entrenador como ese con el caché que tiene, que ya ocupa un puesto de alta responsabilidad en otro club y acostumbrado a mandar en todo, vaya a venir a un equipo en el que no va a tener poder de decisión ni sobre la confección de la plantilla pero al que se va a exigir estar arriba desde el principio del todo porque si no se lo van a cargar sin miramientos como se cargaron a Mandiola (y eso que éste estaba cumpliendo el objetivo)?
Lo ocurrido al final de la temporada lo normal es que tire para atrás a cualquier entrenador que tenga unas aspiraciones y un caché importante en la categoría, porque sabrá que será carne de cañón a nada que el equipo pase por una mala racha de resultados, que la pasará porque la temporada es muy larga. Y el que NF dijera tan ufano en los micrófonos que él tarde o temprano se ve entrenando, que es lo suyo y lo que le gusta, tampoco ayuda nada precisamente. Ya lo del tema del vestuario lo dejamos a parte, que no quiero ser pesado pero que para mí también influye y muchísimo.
NF de entrenador para mí es la opción más lógica, puede que incluso la mejor, a día de hoy.
Cualquiera menos Prepotente Nacho Fernández, por favor.
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)
En cuanto a lo de Pouso en el Mirandés, él tampoco hizo la plantilla, se la hizo Carlos Lasheras, que mandaba bastante. Y no les salió nada mal...Iskander escribió:Es cuestión de ponerse en el escenario más lógico.maramusi escribió:
La verdad, como viene siendo habitual, discrepo contigo, pero con la misma base que las tuyas, es decir, mi impresión personal tan solo. Me extrañaría que de primeras se ponga NF al timón, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de entrenadores que hay en paro, muchos, muchos más que jugadores, en ese campo no hay problema...especialmente si lo que quisiera NF fuese lo que decimos, colocar un hombre de paja para mandar a su antojo, para eso nos vale cualquiera. Y entrenadores buenos, contrastados, también hay, vaya si hay.
- Si va a venir un hombre de paja, para eso ya podrían haber traído a cualquiera a estas alturas. ¿Problema de poner a un hombre de paja o que se sospeche que va a ser un hombre de paja por tener poco curriculum o por otros factores? Que la gente se va a mosquear porque las expectativas están por las nubes y aquí traer a un Manolo Ruiz o a un Fredi sería un descalabro moral. Y duraría dos telediarios, como es lógico.
- Si están tratando de contratar un entrenador de campanillas. Yo de verdad que veo muy difícil que un entrenador contrastado vaya a venir en las condiciones en las que tendría que entrenar aquí. Por ejemplo lo que se ha hablado de Pouso, ¿os imagináis en serio que un entrenador como ese con el caché que tiene, que ya ocupa un puesto de alta responsabilidad en otro club y acostumbrado a mandar en todo, vaya a venir a un equipo en el que no va a tener poder de decisión ni sobre la confección de la plantilla pero al que se va a exigir estar arriba desde el principio del todo porque si no se lo van a cargar sin miramientos como se cargaron a Mandiola (y eso que éste estaba cumpliendo el objetivo)?
Lo ocurrido al final de la temporada lo normal es que tire para atrás a cualquier entrenador que tenga unas aspiraciones y un caché importante en la categoría, porque sabrá que será carne de cañón a nada que el equipo pase por una mala racha de resultados, que la pasará porque la temporada es muy larga. Y el que NF dijera tan ufano en los micrófonos que él tarde o temprano se ve entrenando, que es lo suyo y lo que le gusta, tampoco ayuda nada precisamente. Ya lo del tema del vestuario lo dejamos a parte, que no quiero ser pesado pero que para mí también influye y muchísimo.
NF de entrenador para mí es la opción más lógica, puede que incluso la mejor, a día de hoy.
-
Noto un poco de pesimismo, no sé cómo funciona las cosas por el grupo 1 o 2 de la segunda b y tampoco es que conozca mucho los jugadores de los clubs, el grupo 3 y 4 si lo sigo mucho es más trabajo para un club en tercera división y mi tarea es ojear futbolistas y demás, creo que no hay que tener prisa , el mercado que hay hoy por hoy es muy grande hay muchos futbolistas, entrenadores, etc.. si es verdad que se debería tener un entrenador a estas alturas pero ahora mismo los que tienen la pasta por así decirlo son los que tantean el mercado, futbolistas entrenadores sobre todo que hasta que no llega una fecha no se bajan de la burra y eso es importante a la hora de confeccionar la plantilla, creo que está semana tendréis un entrenador y se irá viendo poco a poco fichajes, no hay que tener prisa, muchos grandes futbolistas están libres y a última hora es cuando se ve más o menos por lo que va a luchar un club a relación de los fichajes pero eso es secundario todo. Lo principal es ilusión, ganas y una afición que apoye y remen en la misma dirección.
Nacho de entrenador no, por favor.Sería la peor noticia que nos podrían dar.
Volveremos a primera.Y yo lo veré.
Una cosa es ponerse en el escenario más lógico, y otra sacar conclusiones de hechos que, aunque nos los podemos temer, para nada están probados. Por supuesto, eso te ha llevado a tener un listado guapo de resbalones en impresiones que, leyéndote, parecía que iban a ser certeras, y después han sido crasos errores. Pero como hablo de memoria y no deja de ser mera impresión mía, esto lo aparcamos de momento.Iskander escribió:
Es cuestión de ponerse en el escenario más lógico.
En primer lugar, suponer ya que dos entrenadores durarían dos telediarios cuando no les has visto ni la cara, y encima nombrándolos, es como poco, frívolo.
En segundo, convertir en ciertas las condiciones en las que tendrían que entrenar aquí solo porque tú te las hueles, es un absoluto fraude: de acuerdo en que aquí, unos y otros, nos tememos cuáles podrían ser esas condiciones, pero lo cierto es que no las sabemos. NF a casi todos nos cae como una patada en los huevos, y que trabaja como la canción, despacito, pero vamos a dejarle hacer (o no hacer) sus jugadas.
En tercero, hablas de una mala racha de resultados, y por qué no mencionas la posibilidad de que haya una buena?
Ver comentarios negativos tuyos en Febrero, en Abril, en Octubre, pues se entienden porque nos hemos comido un mierdón de temporada descomunal y todos estamos hasta las narices, pero...Junio? Macho, el nivel de exigencia, y de presión, también lo hacemos nosotros, y hay que presionar cuando hay que hacerlo, con una plantilla conformada, con su entrenador, pero en el momento en que ahí no hay nadie ni para sujetar el banderín de córner? Eso es, en mi opinión, maltratar a tu equipo.