J1 BURGOS CF - CAUDAL

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
ISAILOVIC
Contactar:

Re: RE: Re: J1 BURGOS CF - CAUDAL

Mensaje por ISAILOVIC » Lun, 21 Ago 2017, 11:31

Plantío escribió:
ISAILOVIC escribió:
castellanos escribió:Las entradas a 20 € en segunda B, a mi parecer invitan a los indecisos a quedarse en casa. El fútbol es un artículo de lujo.
Por lo demás tres buenísinos puntos para no empezar a remolque mientras el equipo, casi nuevo se conjunta
A lo que va a invitar es a cruzar la acera e irse a ver al San Pablo
Aspiramos a lo mismo que otros Equipos que nos doblan e incluso triplican en socios, por tanto algún esfuerzo hay que hacer, y está genial que el esfuerzo no lo hagan los de siempre, y que por el contrario lo hagan los "sube carros" como los del San Pablo de este año... Quien quiera fútbol que lo pague!

Los ingresos obtenidos por la taquilla de años anteriores son testimoniales, así que poco hay que perder en este apartado. Si alguno aun duda entre hacerse socio o no, o tenía alguna pequeña intención de hacerse socio, 20€ de entrada por partido le puede animar. No nos volvamos locos por una subida de 5€.

Dicho todo lo cual, el Ayuntamiento definitivamente debería reformar la lateral y sobre todo disponerla de asientos, y con eso ya se podría cobrar 15€ en fondo y 20€ en Lateral. Pero lo del Ayuntamiento es vergonzoso!
Es que lo que yo veo es una subida del 25% en el precio de las entradas, que no es poco que digamos. Y si el año pasado el ingreso de taquillas fue testimonial, este año va a ser aún más testimonial, porque si el año pasado a mi me costó dios y ayuda convencer a un amigo mío de Burgos que vive en Madrid para que se animara a venir dos partidos, este año va a ser directamente imposible. Por no hablar de que el año pasado el equipo no invitaba para nada a ello.

Y oye, lo de subecarros se puede ver de esa manera, pero aquí ya sabemos lo que hay. Somos 2800 socios y todo lo que venga a partir de ahí es bienvenido, y con precios así el extra va a ser más difícil de obtener.

Y lo que digo, si alguien se tiene que plantar en el dilema de pagar 20 euros por un partido de Segunda B o pagar 25 por un partido de ACB creo que la decisión la va a tener bien fácil. O como me comentaba un socio ayer, que iba a tener una entrada para el Alavés-Barça por 45 euros

Que oye, estamos hablando de que el Racing - Arenas de Getxo lo podías ver desde 10 euros, o que estos 20 euros son los que cobraba el Mirandés en Segunda División.

Lo mires por donde lo mires, es caro. Y no, esto no va a animar a nadie a hacerse socio. Las entradas son para un público "casual" (el que vive fuera, el que por trabajo u otras cosas solo va 2-3 partidos l año, el que aprovecha una tarde que hace bueno etc)..a partir de septiembre el que no se haya hecho socio o espera a Navidad o no se hace.

Plantío

Re: J1 BURGOS CF - CAUDAL

Mensaje por Plantío » Lun, 21 Ago 2017, 12:13

Como era lógico viendo tu persecución hacía mi ya espera tu respuesta, digo al anterior y a este mensaje (nada de original)...

Respondiendo (que será la última de este hilo) a lo que tú dices...
- El proyecto de este año es infinitamente más ambicioso que el de los anteriores y por ello debería atraer a más aficionados de esos casuales ("sube carros" en su inmensa mayoría). Así que discrepo absolutamente contigo en que obtendremos menos recaudación en concepto de taquilla. Tú mimo dices que el año pasado el equipo no invitaba a pagar por verle.
- Con respecto a tu amigo de Madrid, si el año pasado pagaba 15€ por algo que como tú dices no invitaba a verle, este año debería pagar 20€ por aparentemente algo mucho más atractivo. En todo caso, tu amigo debe ser como decía mi abuela, "muy mirado" para planterse entrar o no por 20€ dos veces al año (por gastarse 10€ más al año).
- Con respecto al San Pablo, por qué lo mezclas? Dices que uno pagaría 25€ por verle que 20€ por ver al Burgos, pero eso será si le gusta el baloncesto, no? A mi personalmente me la trae al pario. No entiendo por qué comparas cosas distintas. También los Cantajuegos y las Zascanduri vinieron el año pasado y eso no resto afluencia a El Plantío.
- El Racing se podía ver desde 10€ efectivamente, pero la comparación igualmente es muy mala, El Sardinero es casi el doble que el Plantío, por tanto hay zonas más alejadas del terreno de juego y por ende más baratas. E igualmente El Plantío no tiene la misma delimitación de zonas, por lo que quizás los 20€ de Lateral sean semejantes a sus 20€ en no sé donde. Por cierto, la entrada más cara allí era de 30€, aquí de 25€, veo que eso te ha pasado desapercibido.
- Si lo comparas con Miranda, pues en mi opinión otra mala comparación, ya que en Miranda me atrevo a decir que prácticamente TODOS los aficionados al fútbol son socios, aquí lo seremos un 10%, así que ellos no tenían recorrido para cobrar más y nosotros si... Quien quiera fútbol que lo pague!
- Yo conozco gente que aun está dudando, e insisto en lo mismo, alguno caerá, y los demás irán a ver los mismos partidos que irían por 15€, siempre que el equipo vaya bien, esto vaya por delante... y a los ratas que no vayan por 20€, yo personalmente no les ayudaría con entradas más baratas, que se queden en casa comiendo sus pipas de 1€ del Mercadona!

Por favor, que sales un fin de semana a comer dos personas y te clavan 60-80€ en cualquier lugar, y aquí discutimos 20€ por una tarde de fútbol!!!!!!

Plantío

Mensaje por Plantío » Lun, 21 Ago 2017, 12:25

Por si no quedara claro del extenso mensaje anterior. No hubiera defendido 20€ en la época de Barriocanal, pero si este año que aparentemente aspiramos a todo y que por ello ofreceremos mejor juego y sobre todo victorias como las de ayer.

Es decir, lo que justificaría los 20€ no es la categoría, si no el proyecto y es que este año el equipo debe invitar a verle.

Burguensis

Mensaje por Burguensis » Lun, 21 Ago 2017, 12:34

En mi opinión lo que se persigue con las entradas a 20 € es simplemente que si el cominzo de temporada es mínimamente bueno los indecisos "ya veremos" que todos conocemos se lo piensen rápido y en todo caso se hagan socios sin esperar demasiado. El mensaje es "si te pica el gusanillo de ver al Burgos luchando por play off hazte socio ya porque si vas a partidos te sale una pasta". Si las cosas no van bien, supongo que en unas jornadas lo bajarán a 15.

alvarango

Mensaje por alvarango » Lun, 21 Ago 2017, 12:46

Es el primer partido que he visto este año y aún no me sonaban todas las caras de los jugadores, así que hubiera agradecido que se hubieran puesto los nombres de los jugadores nuestros con su dorsal en vez de poner 30 veces los resultados del grupo II de 2ºB.
El partido fue bastante malo especialmente en la 1º parte, por lo que un empate a 0 hubiera sido lo más lógico. En la segunda parte mejoramos en profundidad con los cambios y ellos tuvieron un par de ocasiones, pero al final tuvimos la suerte que los últimos años casi nunca hemos tenido y nos llevamos 3 puntos, a ver si sigue esto igual en el futuro.
Saizar estuvo bien en general, le da mil vueltas a Lechuga. Aunque ese recorte le sobró yo creo. Tocó muchos balones y parece que golpea bien y tiene buen juego con los pies.
Los laterales bien, Eneko cumplidor lo que no está mal para ser su primer partido. Andrés mejor en la primera parte que en la segunda donde si que le atacaron bastante más. Los centrales también bastante bien para ser su primer partido oficial. No me sabía el nombre de ellos hasta que lo he leído en BurgosDeporte (pensaba que jugaría titular Ayoze). La única pega es el saque de falta en la frontal que por las prisas lo hicieron mal y resultó falta en contra. Otro equipo mejor nos la podía haber clavado desde esa posición.
En el centr odel campo Cusi estuvo más acompañado que el año pasado así que no lo hizo tan mal. Sergio Esteban pues qué decir, me enteré que estaba jugando él cuando le cambiaron porque apenas tocó bola y estaba en la otra parte del campo adonde yo me siento. Creo que tocó más veces el balón Saizar que él. El otro extremo David Martín hizo una primera parte bastante desaparecido pero en la segunda intentó participar más, creo que debe ir a mejor este jugador. Adrian Cruz estuvo cumplidor y Abel Suare muy mal, creo que fue el peor del partido (me recordaba su trote al de Fito Miranda). Arriba Carlos muy bien, el mejor del partido. Se le ven las mismas ganas que a Adrián Hernandez pero más calidad técnica.
Los cambios mejoraron el equipo, Youssef muchas ganas y golazo aunque parecía un poco nervioso y descolocado, pero es normal porque apenas lleva unos días en el equipo. Iker también muy bien, este tío creo que acabará siendo titular o por lo menos yo lo intentaría con él en vez de con Abel Suarez.
En resumen, jornada positiva pero me queda la duda de cuál será el 11 tipo de Patxi o si por el contrario le gusta hacer rotaciones.

PD: Lo de las entradas a 20 euros me parece una verguenza. Menos mal que le dije a mi novia que no viniese a ver el espectáculo de ayer y que espere otro día que regalen entradas, que los habrá.

ISAILOVIC
Contactar:

Re: RE: Re: J1 BURGOS CF - CAUDAL

Mensaje por ISAILOVIC » Lun, 21 Ago 2017, 12:50

Plantío escribió:Como era lógico viendo tu persecución hacía mi ya espera tu respuesta, digo al anterior y a este mensaje (nada de original)...

Respondiendo (que será la última de este hilo) a lo que tú dices...
- El proyecto de este año es infinitamente más ambicioso que el de los anteriores y por ello debería atraer a más aficionados de esos casuales ("sube carros" en su inmensa mayoría). Así que discrepo absolutamente contigo en que obtendremos menos recaudación en concepto de taquilla. Tú mimo dices que el año pasado el equipo no invitaba a pagar por verle.
- Con respecto a tu amigo de Madrid, si el año pasado pagaba 15€ por algo que como tú dices no invitaba a verle, este año debería pagar 20€ por aparentemente algo mucho más atractivo. En todo caso, tu amigo debe ser como decía mi abuela, "muy mirado" para planterse entrar o no por 20€ dos veces al año (por gastarse 10€ más al año).
- Con respecto al San Pablo, por qué lo mezclas? Dices que uno pagaría 25€ por verle que 20€ por ver al Burgos, pero eso será si le gusta el baloncesto, no? A mi personalmente me la trae al pario. No entiendo por qué comparas cosas distintas. También los Cantajuegos y las Zascanduri vinieron el año pasado y eso no resto afluencia a El Plantío.
- El Racing se podía ver desde 10€ efectivamente, pero la comparación igualmente es muy mala, El Sardinero es casi el doble que el Plantío, por tanto hay zonas más alejadas del terreno de juego y por ende más baratas. E igualmente El Plantío no tiene la misma delimitación de zonas, por lo que quizás los 20€ de Lateral sean semejantes a sus 20€ en no sé donde. Por cierto, la entrada más cara allí era de 30€, aquí de 25€, veo que eso te ha pasado desapercibido.
- Si lo comparas con Miranda, pues en mi opinión otra mala comparación, ya que en Miranda me atrevo a decir que prácticamente TODOS los aficionados al fútbol son socios, aquí lo seremos un 10%, así que ellos no tenían recorrido para cobrar más y nosotros si... Quien quiera fútbol que lo pague!
- Yo conozco gente que aun está dudando, e insisto en lo mismo, alguno caerá, y los demás irán a ver los mismos partidos que irían por 15€, siempre que el equipo vaya bien, esto vaya por delante... y a los ratas que no vayan por 20€, yo personalmente no les ayudaría con entradas más baratas, que se queden en casa comiendo sus pipas de 1€ del Mercadona!

Por favor, que sales un fin de semana a comer dos personas y te clavan 60-80€ en cualquier lugar, y aquí discutimos 20€ por una tarde de fútbol!!!!!!
Lo que te he dicho otras veces, esto es un foro.

Si no asumes que la gente contesta a tus mensajes cuando no están de acuerdo lo gritas en mitad del Castillo que ahí nadie te responderá, es así de fácil.

20 euros por un partido de Segunda B es caro, lo mires por donde lo mires, sea un equipo con aspiraciones o no. Y oye, ojalá me equivoque y ahora vengan 500 indecisos y se hagan socios, pero me da a mi que no.

Plantío

Mensaje por Plantío » Lun, 21 Ago 2017, 13:33

Sé lo que es un foro, y seguro que tú también sabes lo que es la calle, en la que todos tenemos derecho de tránsito, no obstabte si uno allá por donde vaya hay otro que usualmente le persigue cuanto menos éste resultaría un vaina.
Si me fuera a chillar al castillo y te enterases, en 5 minutos te tendría atrás replicandome, así que por si acaso no me la juego.

En todo caso, los 20€ como casi todo es cuestión de opiniones, tú tienes la tuya y yo estas primeras jornadas tengo otra.

castellanos

Mensaje por castellanos » Lun, 21 Ago 2017, 13:58

Mi opinión es la misma que muchos otros foreros, cobrar 20€ por un partido de 2ªB, directamente me parece una vergüenza. 15€ es el precio estandar y ya va tirando por alto, 20 no hay ni por donde cogerlo. De hecho, como para pedir algún amigo que se pase a ver algún partido, porque va a decir que no a no ser que sea contra el Racing.
Hay dos opciones, ponerlo muy barato y tratar que la gente se enganche o ponerlo muy caro y que haya los 2800 de siempre. Y aquí no hay el problema de capacidad del estadio...
Un ejemplo, el San Pablo de baloncesto y aunque no esté del todo acertado comparar fútbol con baloncesto lo que está claro es que mucha gente se ha abonado al San Pablo y que varios eran socios del Burgos y lo siguen siendo y ahora son de los dos y otros que no pueden pagar los dos y eran socios del Burgos y se han pasado al basket, que conozco varios casos. Porque a mucha gente si que le gustan los dos deportes o les gusta ver deportes en directo y se tragan mucho futbol, basket o rugby....

Ahhh lo de decir que en el Sardinero te cobran menos porque hay sitios donde se ve peor no veo por donde cogerlo. Me parece que no has estado en la grada de lateral, por encima del pasillo columnas, por debajo poca inclinación, los que somos altos, clavando las rodillas al de delante.... Creeme que por desgracia para nosotros, hoy por hoy, ya nos gustaría tener un campo como El Sardinero en Burgos y no hablo de porque sea más grande y ojo, que conozco que allí también tiene el campo muchos problemas y obras pendientes

CasualBCF

Mensaje por CasualBCF » Lun, 21 Ago 2017, 15:01

Seguimos con la mentalidad de joder al aficionado ocasional. “5 euros más, pues que se jodan y se hagan socios”. “Si no vienen por 5 euros más, que se queden mejor en sus casas”. No nos damos cuenta que ese gente ocasional es la que el día de mañana puede ser fija. De hecho, si ahora somos entorno a 2800 socios, quiere decir que en 2 o 3 años hay entorno a 800 personas que han pasado de ser subecarros, (aquí denostados), a ser socios con todas la de la ley (porque el año pasado se les seguía echando en cara que seguían de socios porque era barato, pero este año ya no hay excusas, lo son y pagando lo suyo). ¿y por que esa gente ahora es socia? Pues porque antes se les ha enganchado, se les ha puesto el anzuelo con precios baratos (2x1, y los precios del año pasado). Ahora si no se dan facilidades, luego no lloremos porque somos pocos.

Es más exceptuando gente que ha ido desde pequeño con sus padres o familiares al futbol, el resto, en un momento dado, de una forma u otra, hemos sido subecarros, yendo primero a partidos sueltos, partidos interesantes de play off y poco a poco enganchándonos. Llevo media vida de socio, pero justo antes estuve 2 o 3 años yendo solo a los partidos más importantes, supongo que si en ese momento hubiera existido este foro se me hubiera llamado de todo.

Eso de “por solo 5 euros más”, pues luego cuando las pongan a 25 volveremos a decir “son solo 5 euros más” y así es como en este país hemos permitido que nos roben por ver futbol. Normal que luego vengan los alemanes y cuando ven precios de 100 euros en primera, 50 en segunda o ahora 20 en segunda b, se lleven las manos a la cabeza. Pero la culpa es del aficionado que lo ha permitido, incluso como se puede ver por aquí, defendido. Así nos va.

¿qué en el Sardinero ha sitios que se ven peor? ¿peor que unos bancos de madera, con espacio entre filas estrechísimos, pilares en la grada, megafonía de andar en casa y marcadores de pueblo? Es que nosotros precisamente no tenemos un estadiazo eh, como para andar poniendo precios caros en localidades que dan vergüenza ajena.

¿Que el amigo de Isailovic es “muy mirado”?. Debe ser que los socios del burgos no sobra la pasta, porque todo el mundo, todos, y no solo en burgos mira la pasta por todo. Los cines de un tiempo a esta parte se han vaciado, por subidas sobre un precio base mucho menor del que cuesta una entrada en el Plantío por un espectáculo que dura parecido y en un lugar cómodo y acondicionado. Y es que hay alternativas más baratas (plataformas online para ver series y películas) y al fútbol de 2b, por mucho que sea el de tu ciudad, también las hay, y la gente no es tonta. Así que si no pones facilidades, pues te vas a comer los mocos.

Yo dudo mucho que subiendo las entradas 5 euros se gane más, vamos me apuesto que al contrario. Por ejemplo la asociación de peñas del Racing y la grada de animación, han sacado un comunicado informando que a aquellos campos donde la entrada cueste más de 15 euros no van a viajar. Ole por ellos, que por fin la gente se planta. Si mantenemos esos 20 euros, se nos va a quedar una cara de tontos de las buenas. Los de la Arandina ya perdieron dinero cuando nos pusieron las entradas a 18 euros, porque no viajó ni una tercera parte de la gente que de normal hubiera viajado.

Y luego de la gente de aquí, si el equipo está arriba, si que se va a animar gente a partidos sueltos, gente que se puede enganchar y luego hacerse socia en la segunda vuelta o para la próxima temporada. Es lo que pasó el año pasado en León. El equipo empezó bien y la gente se animó, pero el club lejos de subirse a la parra puso entradas asequibles (12 euros costaban allí en los fondos, ofertas de 2x1, entrada más barata si la gente se desplazaba a viajes, etc). Así terminaron llenando el campo en lo últimos partidos. Pero aquí con 20 y 25 euros, nos empeñamos en ir en dirección contraria, parece que cuantos menos mejor, y a los demás que les jodan. Pero realmente lo que estamos haciendo es tirar piedras sobre nuestro tejado.
.

bob

Mensaje por bob » Lun, 21 Ago 2017, 15:09

Lo mejor de ayer los 3 puntos, la fortaleza en defensa, destacando a Andrés y los dos centrales y también me gustó mucho Carlos Álvarez, luchó y lo intento. Las bandas en lo referente a extremos me parece que andamos excesivamente mal.

Responder