CAMPAÑA ABONADOS 17/18

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Europa

Re: CAMPAÑA ABONADOS 17/18

Mensaje por Europa » Jue, 31 Ago 2017, 11:40

Plantío escribió:Algunos se rascan las vestiduras porque el Recre nos "roba" fichajes, no obstante tienen unos 6.000 socios más que nosotros, a una media de 150€ cada uno de ellos implica que cuentan con 900.000€ más que nosotros solo en este apartado ( o lo que es lo mismo, cantidad parecida a nuestro presupuesto total para la plantilla). Recuerdo que Huelva tiene menos población que nosotros (un 20% aprox).

Ahora leo una noticia de que el Extremadura cuyo pueblo cuenta con 34.000 habitantes tiene 5.000 socios, si aplicásemos una regla de tres comparándolo con nosotros tendríamos 26.000 socios.
Igual también influye el hecho, entre otros muchos, de la diferencia de precios de los abonos y que se te ha pasado comentarlo (ellos los tienen entre 40-70€ más baratos) aunque al final volveríamos a la historia de siempre. ¿Cuántos fuimos la temporada pasada a pesar de la rebaja? Se pongan los que se pongan aquí no hay mucho más donde rascar si no hay puertas abiertas pero usar el argumento del número de socios (que no abonados porque creo que todavía no somos SAD y poca información he visto y sigo viendo yo en los medios oficiales de cómo va el asunto) para justificar que otros conjuntos nos roben a este o al otro lo veo hasta cierto punto lógico (menos socios, menos dinero para fichar pero creo que la idea desde el 19J es que esto es una empresa en la que hay que insuflar capital para sacarla de donde estaba porque si no no hacía falta la SAD) pero se me queda corto porque estamos a 31 de agosto, queremos crecer y ¿qué presupuesto vamos a tener o tenemos y de dónde va a salir? ¿Cuáles son nuestros objetivos? Y qué tiene que llegar primero, ¿los nuevos socios o la ilusión que los arrastre a El Plantío? Que esto último quizás se esté haciendo... pero es pronto para afirmarlo.

Yo creo que a estas alturas nos intuimos todos pero pienso que no pido nada descabellado si digo que no estaría de más que desde el club se pusiera un poco de luz a algunos asuntos porque vivimos de las palabras y las cifras que pronunciaron en campaña de la SAD y la verdad, el club está creciendo a pasos agigantados merced al número de nuevos empleados (dependienta de la tienda, economista que se busca en prensa, ¿la nueva chica que hay en la oficina es voluntaria o trabajadora?, etc.) y a mi no me salen algunas cuentas... por no decir muchas y para querer hacer un proyecto de ciudad y que todo el mundo se haga socio o compre acciones hay que enseñar a la ciudad lo limpios que tenemos los cristales (mostrar lo que hay debajo de las alfombras ya lo doy por perdido ;) ). Igual parece una tontería esto que digo, que igual lo es, pero yo creo que todo suma.

alvarango

Mensaje por alvarango » Jue, 31 Ago 2017, 12:43

De todos modos cúantos de los 80 equipos de la 2ºB tienen más de 3.000 socios? Se pueden contar con los dedos de las manos?

Plantío

Mensaje por Plantío » Jue, 31 Ago 2017, 12:53

alvarango escribió:De todos modos cúantos de los 80 equipos de la 2ºB tienen más de 3.000 socios? Se pueden contar con los dedos de las manos?
Te respondo con otra pregunta... Cuántos de los 80 equipos de 2ªB tienen 180.000 ó más habitantes como tenemos nosotros (hablando solo de la ciudad, no de la provincia, que nosotros contamos con muchos socios de fuera de la city)??? Si presumimos de tener 2.000 socios más que el Rápido de Bouzas o que el Peña Sport (en cuya ciudad viven 10.000 habitantes), creo que no estamos muy acertados.

maramusi

Mensaje por maramusi » Jue, 31 Ago 2017, 13:17

Yo creo que no es un mal número de socios, pero claro, desastrosamente bajo si lo comparas con la población de la ciudad. Motivos? Yo creo que el dinero es el último de todos ellos, porque no es que haya grandes modificaciones año tras año, sea cual sea el precio del abono.

Aquí no hay más socios porque ir en Enero al Plantío a pelarte de frío no compensa, ir a un estadio que se cae a cachos no compensa, ir a ver a un club que ya ha desaparecido, y más de una vez, destruye los ánimos a muchos y sigue sin compensar, que la Segunda B no es la quintaesencia del fútbol y tampoco compensa, y que, en definitiva, en Burgos ese tipo de fútbol, pues eso, no compensa. Pago 20 eu al mes y veo mejor fútbol en la TV, al calor, y muchos más partidos.

Evidentemente, todo esto, o parte de esto lo pueden opinar los que no son socios, no es mi punto de vista está claro. Que esto vaya a cambiar? Pues qué queréis que os diga, yo pienso que harían falta muchos cambios, pero muchos, y estructurales, empezando por el sentimiento de la gente, en Vallecas el niño desde que es pequeño, no hay discusión, se le compra la camiseta del Rayo. Y eso no se tarda ni un año, ni cinco, en inocular eso a nivel global en una ciudad de 180.000 habs y de manera estable se pueden tardar fácilmente una o dos décadas. Convertir el estadio en algo decente de ver arreglaría algo, trabajar bien con la cantera metiendo pasta a mansalva sabiendo que empezará a dar resultados no antes de diez o quince años también ayudaría, dar un tufillo un poco más profesional al club también...y podríamos seguir. Y no he tocado todavía el precio de los abonos ni la forma de jugar, ni la división ni el presupuesto, así que yo lo veo a corto plazo imposible, y a largo difícil (aunque no imposible).

jasio

Mensaje por jasio » Jue, 31 Ago 2017, 13:19

¿ Y de quién será la culpa de todas estas cosas ? Si alguien quiere que la gente aporte su dinero ( incluídas empresas )para su causa, debe dar cuenta de en qué emplea ese dinero e informar de la marcha día a día de la " causa " y no hacer todo con nocturnidad y sin dar ningún tipo de información. Aupa Burgos

alvarango

Mensaje por alvarango » Jue, 31 Ago 2017, 13:24

Plantío escribió:
alvarango escribió:De todos modos cúantos de los 80 equipos de la 2ºB tienen más de 3.000 socios? Se pueden contar con los dedos de las manos?
Te respondo con otra pregunta... Cuántos de los 80 equipos de 2ªB tienen 180.000 ó más habitantes como tenemos nosotros (hablando solo de la ciudad, no de la provincia, que nosotros contamos con muchos socios de fuera de la city)??? Si presumimos de tener 2.000 socios más que el Rápido de Bouzas o que el Peña Sport (en cuya ciudad viven 10.000 habitantes), creo que no estamos muy acertados.
Yo de lo que estoy orgulloso es que tenemos 3.000 socios cosa que no hemos tenido en los últimos 20 años salvo el año de 2ºA.
Y sobre eso, mirando https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mun ... aci%C3%B3n resulta que somos el 36º municipio con mayor población.
Alicante, Hospitalet, Badalona, Terrassa, Cartagena, Jerez, Sabadell, Mostoles, Alcalá o Fuenlabrada tienen más habitantes que Burgos.
Y aún así es evidente que la ciudad de Burgos responde cuando el equipo demuestra algo deportivamente. Si estuviéramos en 2º seríamos 5.000 socio y si estuviéramos en 1º seríamos unos 10.000, del mismo modo que en LEB iban unos 2.000 mientras que este año en ACB ya van más de 7.000. Pero esto pasa aquí y en todos los sitios, que a ver al Leganés, Eibar o Girona iban unos 1.000 en 2ºB y ahora llenan el estadio.

jasio

Mensaje por jasio » Jue, 31 Ago 2017, 13:27

luisangelokei escribió:
Plantío escribió:Algunos se rascan las vestiduras porque el Recre nos "roba" fichajes, no obstante tienen unos 6.000 socios más que nosotros, a una media de 150€ cada uno de ellos implica que cuentan con 900.000€ más que nosotros solo en este apartado ( o lo que es lo mismo, cantidad parecida a nuestro presupuesto total para la plantilla). Recuerdo que Huelva tiene menos población que nosotros (un 20% aprox).

Ahora leo una noticia de que el Extremadura cuyo pueblo cuenta con 34.000 habitantes tiene 5.000 socios, si aplicásemos una regla de tres comparándolo con nosotros tendríamos 26.000 socios.

Yo creo que el tema de socios es cuestión de sentimiento más que de precios altos o bajos. Tu vas a Huelva y casi al llegar te encuentras con una bandera gigante del Recre en una plazoleta puesta por el ayto. Vas a Santander y ves el escudo por todas partes. Vas a Boiro y la mitad del pueblo simpatizando con su equipo. Lo toman como un sentimiento propio. Aquí dices que eres del Burgos y casi se ríen de tí. Es muy triste pero es así. Y esta situación por desgracia no va a cambiar hasta que el Burgos suba y genere interés a la gente. Porque en Segunda B nos vamos a hacer socios siempre los mismos, suba o baje el precio del abono, fiche a uno o fiche a otro.
Ejemplos que no hay que seguir. Recre y Rácing en quiebra, solo las mafias les permiten competir y Boiro tampoco es significativo, pues cualquier pueblo pequeño que llega a esos niveles, todo el mundo se vuelca aunque sea aficionado al ajedrez. Mejor mirarse en Gijón, Eibar, Osasuna, que basan su funcionamiento en la buena gestión, aunque eso suponga por supuesto pasar dificultades, pero es la forma de crear un sentimiento propio. Aupa Burgos

Plantío

Mensaje por Plantío » Jue, 31 Ago 2017, 14:26

alvarango escribió:
Plantío escribió:
Yo de lo que estoy orgulloso es que tenemos 3.000 socios cosa que no hemos tenido en los últimos 20 años salvo el año de 2ºA.
Y sobre eso, mirando https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mun ... aci%C3%B3n resulta que somos el 36º municipio con mayor población.
Alicante, Hospitalet, Badalona, Terrassa, Cartagena, Jerez, Sabadell, Mostoles, Alcalá o Fuenlabrada tienen más habitantes que Burgos.
Y aún así es evidente que la ciudad de Burgos responde cuando el equipo demuestra algo deportivamente. Si estuviéramos en 2º seríamos 5.000 socio y si estuviéramos en 1º seríamos unos 10.000, del mismo modo que en LEB iban unos 2.000 mientras que este año en ACB ya van más de 7.000. Pero esto pasa aquí y en todos los sitios, que a ver al Leganés, Eibar o Girona iban unos 1.000 en 2ºB y ahora llenan el estadio.
Pues lo siento, pero yo no puedo estar orgulloso de tener 3.000 socios, de los cuales muchisimos son de pueblos de la provincia, para una ciudad de 180.000 habitantes (eso implica tan solo un 1,6% de la población). De las ciudades que citas, la mitad no están en 2ªB, no entiendo bien tu ejemplo.

Podemos entrar en muchas comparaciones...
- Ciudades más grandes que nosotros (Murcia, Cartagena, por poner dos ejemplos, que casi nos triplican en número de socios, que no de habitantes).
- Ciudades mucho más pequeñas que nos superan en número de socios (Miranda, Huelva, Santander, Almendralejo, Ponferrada....)
- Establecer una media de la 2ªb atendiendo al porcentaje de socios versus su población...

En todo caso, yo soy de los que prefiere mirarse en el espejo de los mejores, para aspirar a ser al menos como ellos, y no en el de los peores (en un número amplio siempre habrá alguien peor).

Las razones son muchas, varias las habéis comentado... pero para mi las dos más importantes son dos:
- El "sentirse" del Burgos.
- El que el equipo gane. ¿Por qué la gente es del Madrid o del Barcelona? Pues porque ganan, ni más ni menos.

El primer punto exige mucho trabajo,muchísimo, pero en el segundo punto este año hemos dado un paso importante, haciendo después de muchos años una plantilla competitiva, y el respaldo de la ciudad es casi inexistente. UNA PENA.

jasio

Mensaje por jasio » Jue, 31 Ago 2017, 15:06

¿ En qué te basas para decir que hay una plantilla competitiva ? Si en navidades estás arriba y ofreciendo algo, ya verás como llegas a 3.500 o los sobrepasas. De momento los resultados son mejores que el juego ( ya es algo importante ) pero no hemos hecho más que empezar. Aupa Burgos

Plantío

Mensaje por Plantío » Jue, 31 Ago 2017, 15:22

jasio escribió:¿ En qué te basas para decir que hay una plantilla competitiva ? Si en navidades estás arriba y ofreciendo algo, ya verás como llegas a 3.500 o los sobrepasas. De momento los resultados son mejores que el juego ( ya es algo importante ) pero no hemos hecho más que empezar. Aupa Burgos
Jasio, me baso en lo siguiente:
- Hemos destinado el doble de presupuesto a la primera plantilla que anteriores años.
- Tenemos los mismos puntos que el año pasado en 11 jornadas.
- Mi opinión personal, creo que Borda es tan bueno como nuestro mejor jugador del año pasado, Odei, con la ventaja de que tiene más altura, creo que Ayoce y Rico son infinitamente mejores que cualquiera de los otros defensores del año pasado, creo que hace años que no tenemos un delantero como Carlos Álvarez, creo que Beobide aportará una barbaridad, creo... Cierto que tener un equipo mejor que el del año pasado era tarea fácil, pero creo que tenemos equipo para estar entre los 6 primeros, que ójala sean los 4 primeros.

Ojo, que soy y he sido muy crítico con otras muchas cuestiones, la principal que no me convence Nacho Fernandez, ni su forma de negociar ni planificar, pero claro si cuenta con el doble de presupuesto, ya sabes, con buena picha bien se jode.

Responder