MERCADO DE INVIERNO

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
burgales42

Re: MERCADO DE INVIERNO

Mensaje por burgales42 » Dom, 17 Dic 2017, 15:52

Burmad escribió:
jack escribió:No va cambiar nada... si vamos ganando sacara un delantero por otro defensa y luego pelotazos y poco toque
Cada uno es libre de cavar su propia tumba, pero 2 victorias en 12 partidos dicen mucho.
Hay entrenadores buenos, que saben cuando se equivocan y rectifican a tiempo y hay otros idiotas que ni quieren ni igual saben corregir sus propios errores.
Veremos si Patxi es de los primeros o de los segundos
Si no ha cambiado ya dudo mucho que lo haga,porque para empezar él cree que no lo hacemos del todo mal y merecemos ganar todos los días.Tal vez quien deba rectificar es el que le ha puesto ahí,para hacer el tonto todos los días es mejor alguien joven que entienda algo de fútbol moderno que igual hasta nos sale bien.No me vale la cantinela que en este grupo se juega el 'fútbol del norte' porque ya hemos visto que todos los equipos de pueblo vascos y navarros la tocan más que nosotros y somos los únicos que defendemos la estrategia con los 11 metidos en el área.

jesus

Mensaje por jesus » Dom, 17 Dic 2017, 17:25

Jugadores de los que prescindirá:
Sergio Esteban. Lleva años en este equipo y no termina de dar ese salto de calidad. No cuenta para el entrenador ni le pone en su posición.
Cantero. No le he visto hacer un partido decente. No aporte nada y comete fallos.
Beobide. Nuestra gran esperanza. No he visto hasta la fecha su " enorme calidad ". Frío, lento, desapercibido. Demasiado tiempo lesionado en la primera mitad de esta primera vuelta, le ha lastrado.
Cursi. No debía habérsele renovado. Un " tronco " en el centro del campo.
Blázquez. Mediocre interior. No para un equipo con aspiraciones... ¿ las tenemos ?
Youseff. Parecido caso. Gambetea por la banda, pero no desborda, le falta técnica. Se diluyó a la tercera jornada.
Carlos Alvarez. Un delantero centro sin gol, sin aporte, sin presencia... en el ocaso de su carrera.
Iker Hernández ?? Tengo mis dudas. Me llegó a parecer un jugador de nivel, con técnica... Pero falla lo indecible, delantero sin gol, y
eso es determinante.
Manzano y Pablo. Dos canteranos de relleno. Futuros casos " Sergio Esteban ".

Patxi Salinas. No sé si tiene plantilla para hacer más pero no me transmite saber más allá de crear una buena defensa. Por lo demás, no crea un sistema de ataque, de juego, de jugadas ensayadas, es reservón en cuanto se pone por delante en el marcador.

Iskander

Mensaje por Iskander » Dom, 17 Dic 2017, 17:48

Se tiene que poner Nacho Fernández en el banquillo, si no será seguir perdiendo el tiempo porque aquí no va a venir ningún entrenador contrastado mientras esté él, y si no se ficha gente contrastada va a seguir pasando lo que nos está pasando y lo que pasó todos estos años anteriores, que salvo milagro el resultado final será mediocre y lejano a los objetivos tan ambiciosos que había al principio.

La esperanza es que esta directiva no sea tan obtusa como la anterior, que capte esto desde ya y que aprenda la lección para la próxima temporada.

Burguensis

Mensaje por Burguensis » Dom, 17 Dic 2017, 18:20

Iskander escribió:Se tiene que poner Nacho Fernández en el banquillo, si no será seguir perdiendo el tiempo porque aquí no va a venir ningún entrenador contrastado mientras esté él, y si no se ficha gente contrastada va a seguir pasando lo que nos está pasando y lo que pasó todos estos años anteriores, que salvo milagro el resultado final será mediocre y lejano a los objetivos tan ambiciosos que había al principio.

La esperanza es que esta directiva no sea tan obtusa como la anterior, que capte esto desde ya y que aprenda la lección para la próxima temporada.
Pues igual no es mala idea, ya que así si no vale en junio nos lo quitamos tb como director deportivo, que no me gusta tampoco. Y si sale bueno, pues guay

El que me ha quedado clarísimo que no vale para esto es Salinas.

Iskander

Mensaje por Iskander » Dom, 17 Dic 2017, 18:44

Burguensis escribió:Pues igual no es mala idea, ya que así si no vale en junio nos lo quitamos tb como director deportivo, que no me gusta tampoco. Y si sale bueno, pues guay

El que me ha quedado clarísimo que no vale para esto es Salinas.
Aquí uno que ha cazado al vuelo la intención de mi mensaje :lol: .

Para mí Nacho Fernández está amortizado como secretario técnico desde el día que se cargó a Manix en aquellas circunstancias (cama de los jugadores).

Así que lo único que le queda es probarse como entrenador, si le va bien mejor para todos y si le va mal empezamos la próxima temporada de cero y sin arrastrar lastres como el citado. (Y espero que fichando las primeras opciones para la secretaría técnica y para el banquillo).

Plantío

Mensaje por Plantío » Dom, 17 Dic 2017, 22:07

Iskander escribió:Se tiene que poner Nacho Fernández en el banquillo, si no será seguir perdiendo el tiempo porque aquí no va a venir ningún entrenador contrastado mientras esté él, y si no se ficha gente contrastada va a seguir pasando lo que nos está pasando y lo que pasó todos estos años anteriores, que salvo milagro el resultado final será mediocre y lejano a los objetivos tan ambiciosos que había al principio.

Desde tu óptica de tirar la temporada en Diciembre se tome la decisión que se tome será correcta. Otros no estamos dispuestos a arrojar la toalla en la jornada 19 a dos puntos del play off.
Cada año salen entrenadores nuevos (ex-futbolistas y otros), no sé el ratio, pero quizás salgan 5 entrenadores nuevos al año por cada uno que se retira (por edad, fallecimiento, u otros), ¿qué te hace pensar que cualquier entrenador en paro (que son los únicos que podrían venir) no vendría por estar Nacho? ¿No crees que preferirían estar trabajando en un equipo con serias aspiraciones y un presupuesto de más de un millón de euros que quedarse los lunes al sol un año más para que con casi total probabilidad desaparezcan definitivamente del mundo del fútbol? Ahí está Lucas con un CV envidiable en 2ªB y después de varios años sin entrenar tiene que acabar de 2º en un equipo de Tercera. No sé cuántos equipos tendrán Director Deportivo, pero según tú, lo entrenadores buenos nunca irán a un Club así, imagino que por ende creerás que los mejores entrenadores están en Tercera donde no hay Directores Deportivos. Honestamente, creo que estás muy alejado de la realidad futbolística.
En mi opinión debemos echar a Patxi, y fichar a un entrenador acorde al proyecto actual.

Iskander

Mensaje por Iskander » Dom, 17 Dic 2017, 22:22

Plantío escribió: Desde tu óptica de tirar la temporada en Diciembre se tome la decisión que se tome será correcta. Otros no estamos dispuestos a arrojar la toalla en la jornada 19 a dos puntos del play off.
Cada año salen entrenadores nuevos (ex-futbolistas y otros), no sé el ratio, pero quizás salgan 5 entrenadores nuevos al año por cada uno que se retira (por edad, fallecimiento, u otros), ¿qué te hace pensar que cualquier entrenador en paro (que son los únicos que podrían venir) no vendría por estar Nacho? ¿No crees que preferirían estar trabajando en un equipo con serias aspiraciones y un presupuesto de más de un millón de euros que quedarse los lunes al sol un año más para que con casi total probabilidad desaparezcan definitivamente del mundo del fútbol? Ahí está Lucas con un CV envidiable en 2ªB y después de varios años sin entrenar tiene que acabar de 2º en un equipo de Tercera. No sé cuántos equipos tendrán Director Deportivo, pero según tú, lo entrenadores buenos nunca irán a un Club así, imagino que por ende creerás que los mejores entrenadores están en Tercera donde no hay Directores Deportivos. Honestamente, creo que estás muy alejado de la realidad futbolística.
En mi opinión debemos echar a Patxi, y fichar a un entrenador acorde al proyecto actual.
No has entendido bien el sentido de lo que he dicho, por supuesto que habría cientos de entrenadores que estarían deseosos de venir aquí, pero yo me refiero a entrenadores contrastados dentro de la categoría, que no necesitan agarrarse a cualquier clavo ardiendo para entrenar y que tienen un prestigio que mantener y que no les gustaría perder. Por ejemplo un Pouso o un Terrazas, entrenadores que no estarán dispuestos a venir a un equipo en el que saben que por encima tienen a una persona que en el pasado echó al entrenador para contentar a unos jugadores que se lo querían cargar.

Entonces, ¿qué queremos, abrir otro melón? Si el proyecto es serio no se debería hacer, sino ir a lo seguro.

Y por supuesto no he dicho que un entrenador prestigioso no iría nunca a un equipo donde haya un secretario técnico o a nuestro equipo, sino a nuestro equipo con este secretario técnico actual.

Patxi Salinas no era la primera opción para el banquillo. ¿Por qué? Respóndeme a esa pregunta porque a mí me parece claro que es por lo dicho anteriormente, o dime por qué crees que no vino ningún entrenador con trayectoria y resultados contrastables en la 2ª B este verano. Si como dices había muchos deseosos de venir aquí, no hubiera terminado llegando Patxi.

Plantío

Mensaje por Plantío » Dom, 17 Dic 2017, 23:01

Iskander escribió:
Plantío escribió: Desde tu óptica de tirar la temporada en Diciembre se tome la decisión que se tome será correcta. Otros no estamos dispuestos a arrojar la toalla en la jornada 19 a dos puntos del play off.
No has entendido bien el sentido de lo que he dicho, por supuesto que habría cientos de entrenadores que estarían deseosos de venir aquí, pero yo me refiero a entrenadores contrastados dentro de la categoría, que no necesitan agarrarse a cualquier clavo ardiendo para entrenar y que tienen un prestigio que mantener y que no les gustaría perder. Por ejemplo un Pouso o un Terrazas, entrenadores que no estarán dispuestos a venir a un equipo en el que saben que por encima tienen a una persona que en el pasado echó al entrenador para contentar a unos jugadores que se lo querían cargar.

Entonces, ¿qué queremos, abrir otro melón? Si el proyecto es serio no se debería hacer, sino ir a lo seguro.

Y por supuesto no he dicho que un entrenador prestigioso no iría nunca a un equipo donde haya un secretario técnico o a nuestro equipo, sino a nuestro equipo con este secretario técnico actual.

Patxi Salinas no era la primera opción para el banquillo. ¿Por qué? Respóndeme a esa pregunta porque a mí me parece claro que es por lo dicho anteriormente, o dime por qué crees que no vino ningún entrenador con trayectoria y resultados contrastables en la 2ª B este verano. Si como dices había muchos deseosos de venir aquí, no hubiera terminado llegando Patxi.
Hombre, eso de "ir a lo seguro" y citar a Terrazas y a Pouso... el primero coqueteando con el descenso en el grupo I y el segundo que presentó la dimisión en el Logroñés estando en el puesto 14 a un punto del descenso, en fin... en el fútbol seguro no hay nada.
No entiendo por qué ves distinto a nuestro Director Deportivo que a los del resto, a mi me daría miedo conociéndole y sabiendo lo que ha hecho, pero tú que postulas que el año pasado los jugadores hicieron la cama a Mandiola, no lo deberías ver igual, porque si eso fuese cierto, qué iba a hacer Nacho a falta de 3 jornadas? No podría haber hecho nada distinto...
Tú pregunta me parece demasiado genérica, como no sé lo que pasó, te podría dar muchas opciones distintas. Pero en todo caso, no puedo creer que un entrenador con "calidad" para la categoría que no esté entrenando (de los que tú has citado, ninguno está en el paro), no venga a un protecto como el nuestro.

Burguensis

Mensaje por Burguensis » Lun, 18 Dic 2017, 00:13

Bueno, en junio la actitud de Nacho no ayudó en nada, y tampoco sus ruedas de prensa y sus ganas de ser entrenador, pero también es verdad que hoy no creo que eso ya influya demasiado, el fútbol va muy rápido. Lo que si va a influir es no estar en play off. Los jugadores miran la clasificación y si estamos en pugna con otro ya sabemos dónde irán, o sobrecoste.

Estaría bien quitarle al Rapido su entrenador, Borja Jiménez, 32 años, un año casi entero en el Valladolid B y otro en el Izarra manteniéndolos holgado a ambos, poca experiencia? Ya es más que nuestro entrenador que vino a Burgos con 36 partidos en segunda B sin hacer una temporada en un club. Se lo cambiamos y que vuelva Patxi, a ver si tragan.

O si no le fichamos al secretario técnico, si lo tienen, ya que con cinco jugadores en plantilla del año pasado van quintos con un punto más que nosotros, recién ascendidos.

Lukitas

Mensaje por Lukitas » Lun, 18 Dic 2017, 00:49

Eneko está mal.
Adrian Cruz está mal desde Miranda (y anda que no ha llovido)
Abel está mal
David Martin no esta al nivel al que empezó, desde la lesión entrenando no es el mismo.

¿Que hacer para remediarlo? ¿Depende únicamente de ellos? Yo, no lo sé.

Responder