MERCADO DE INVIERNO
Re: MERCADO DE INVIERNO
Lamentable y vergonzoso....
Te dejas el traspaso q se ha pagado al Gernika.ISAILOVIC escribió:A mi hay una cosa que no termino de entender.
Se dijo que había un dinero guardado para fichajes este invierno, un dinero que llegado el caso podría dar un salto de calidad en el equipo.
Bien, ahora me planto en lo que ha pasado este enero. Se han liberado las fichas de Youssef y de Xabier Etxarri, dos fichas que supongo no eran altas, pero dos salarios al fin y al cabo. También se ha liberado la de Abel Suárez, aunque a cambio de pagar un finiquito (excepcional gestión).
A cambio hemos traído a Jon y a Chevi, por lo que se podría decir que en tema salarial nos quedamos igual, lo que sale por lo que entra.
Entonces ¿donde está ese famoso dinero reservado? ¿Se ha gastado en el finiquito de Abel? ¿No se ha gastado? ¿En realidad no había tal dinero y nos han vuelto a colar otra bola?
Vuelvo a decir, lo de este mercado de fichajes solo se puede calificar como esperpento. Ojalá Jon meta 6 goles y dé 10 asistencias, y Chevi lo mismo, porque no hay por donde agarrar esto
Ese es el miedo q me da.Burguensis escribió:Y ahora sigue la temporada, y veremos lo que es capaz de preparar Patxi con un centro del campo con Beobide, Cruz y Chevi, y bandas con David y Jon.Tonic escribió:Siendo objetivos, el Burgos sigue teniendo equipo para estar entre los 4 mejores. Lo que falta es echarle más cojones, sobre todo en los partidos de casa, y no salir unicamente a que no te marquen. Sigo impaciente por ver cuando el amigo PAtxi va a salir de inicio con Carlos y con Adrián...y sin el paquetazo de Cusi. Ese día va a ser para celebrarlo....
Si cambia la mentalidad del entrenador, creo que tenemos plantilla suficiente para el playoff.
Creo q Patxi juega al patapum y no le da la cintura para variar planteamientos.
Yo supongo que sí tendrían guardado un remanente, pero como siempre caemos en la soberana estupidez de esperar hasta el final para cazar supuestos cracks que luego nunca llegan, pues pasa lo que pasa.
Por descontado la próxima temporada, como somos muy listos, volveremos a lo mismo, lo de regresar temporada tras temporada a recibir nuestra correspondiente ración de varazos en el hocico.
De todos modos yo me alegro de que no se hayan hecho grandes dispendios, no hubiera servido para nada con casi total probabilidad (teniendo en cuenta que el objetivo es el ascenso), y creo que económicamente la temporada apunta a que nos vamos a dar un ostión económico de proporciones bíblicas, calculo que vamos a generar entre 300.000 y 500.000 euros de deuda.
Pero el hecho cierto es que ellos han querido y no han podido, en un año este proyecto se ha diluído como un azucarillo en agua y si ya esta temporada se ven unas impotencias tremendas y una dificultad acojonante hasta para clasificarse para el playoff con dos millones de euros de presupuesto, imaginemos qué pasará cuando ese presupuesto pase a ser la mitad del actual. De hecho yo creo que ya no vamos a tener nunca un presupuesto tan amplio como el de esta temporada.
Los supuestos grandes gestores, con grandes contactos y que afirmaban que con la transformación en SAD se iba a poder competir en el terreno deportivo y en los despachos para traer cracks con los gallitos de la categoría, han quedado reducidos a poco menos que unos continuadores de todos los vicios e impotencias del barriocanalismo pero encima añadiendo otros defectos peligrosos (grandilocuencias y megalomanías tangueras). A día de hoy temo bastante por el futuro del club, perdón, de la SAD.
Por descontado la próxima temporada, como somos muy listos, volveremos a lo mismo, lo de regresar temporada tras temporada a recibir nuestra correspondiente ración de varazos en el hocico.
De todos modos yo me alegro de que no se hayan hecho grandes dispendios, no hubiera servido para nada con casi total probabilidad (teniendo en cuenta que el objetivo es el ascenso), y creo que económicamente la temporada apunta a que nos vamos a dar un ostión económico de proporciones bíblicas, calculo que vamos a generar entre 300.000 y 500.000 euros de deuda.
Pero el hecho cierto es que ellos han querido y no han podido, en un año este proyecto se ha diluído como un azucarillo en agua y si ya esta temporada se ven unas impotencias tremendas y una dificultad acojonante hasta para clasificarse para el playoff con dos millones de euros de presupuesto, imaginemos qué pasará cuando ese presupuesto pase a ser la mitad del actual. De hecho yo creo que ya no vamos a tener nunca un presupuesto tan amplio como el de esta temporada.
Los supuestos grandes gestores, con grandes contactos y que afirmaban que con la transformación en SAD se iba a poder competir en el terreno deportivo y en los despachos para traer cracks con los gallitos de la categoría, han quedado reducidos a poco menos que unos continuadores de todos los vicios e impotencias del barriocanalismo pero encima añadiendo otros defectos peligrosos (grandilocuencias y megalomanías tangueras). A día de hoy temo bastante por el futuro del club, perdón, de la SAD.
-
Bueno vamos a intentar hacer un análisis un poco cerebral.
Altas: Anacker, Jon, Chevi.
Anacker: no sé qué hace aquí, supongo que será a futuro.
Jon: alguien de banda hacía falta como el comer, Youssef y Ramón no dan el nivel. Aunque los habrá más cracks , es un perfil que me gusta, si sale tipo Eneko o David, mejora claramente el equipo.
Chevi: aunque la salida de Abel en vez de Cusi es una cagada gorda, yo prefiero claramente a Chevi. No hacía falta tocar esto, pero en conjunto mejora.
Delantero centro: pues buena cagada no traer alguien que mejore claramente lo que hay. Fracaso porque era un objetivo claro. Me parece, al revés que la mayoría, valiente y razonable no gastar dinero y no tocar lo que hay si no puedes traer algo cuyo análisis indique que mejora lo que tenemos, es decir no fichar por fichar para calmar los ánimos. Pero no compensa el fracaso.
En conjunto, las altas mejoran el nivel, pero no lo hace en el puesto de delantero centro que todos estábamos de acuerdo que había que mejorar.
Bajas:
Etxarri: cedido a la Peña, me alegro por él, tiene la oprtunidad de foguearse en categoría senior. No es un abaja significativa.
Abel: baja, una buena cagada, teniendo a Cusi.
Youssef: cedido al Cerceda, o quien quiera que sea este hombre de 22 o 24 años, baja lógica no siendo sub 23 (oficialmente).
En conjunto, malas decisiones, porque a las lógicas de Etxarri y Youssef, se junta el error de Abel. Digamos que queda a cero.
Aunque el fracaso del delantero centro parece el fin del mundo, el apocalipsis y un maremoto todo junto, lo cierto es que Patxi en conjunto tiene un equipo algo mejorado a lo que tenía. Veremos que es capaz de sacar de él. Eso sí, como en verano Nacho no ha sido capaz de redondearlo.
Altas: Anacker, Jon, Chevi.
Anacker: no sé qué hace aquí, supongo que será a futuro.
Jon: alguien de banda hacía falta como el comer, Youssef y Ramón no dan el nivel. Aunque los habrá más cracks , es un perfil que me gusta, si sale tipo Eneko o David, mejora claramente el equipo.
Chevi: aunque la salida de Abel en vez de Cusi es una cagada gorda, yo prefiero claramente a Chevi. No hacía falta tocar esto, pero en conjunto mejora.
Delantero centro: pues buena cagada no traer alguien que mejore claramente lo que hay. Fracaso porque era un objetivo claro. Me parece, al revés que la mayoría, valiente y razonable no gastar dinero y no tocar lo que hay si no puedes traer algo cuyo análisis indique que mejora lo que tenemos, es decir no fichar por fichar para calmar los ánimos. Pero no compensa el fracaso.
En conjunto, las altas mejoran el nivel, pero no lo hace en el puesto de delantero centro que todos estábamos de acuerdo que había que mejorar.
Bajas:
Etxarri: cedido a la Peña, me alegro por él, tiene la oprtunidad de foguearse en categoría senior. No es un abaja significativa.
Abel: baja, una buena cagada, teniendo a Cusi.
Youssef: cedido al Cerceda, o quien quiera que sea este hombre de 22 o 24 años, baja lógica no siendo sub 23 (oficialmente).
En conjunto, malas decisiones, porque a las lógicas de Etxarri y Youssef, se junta el error de Abel. Digamos que queda a cero.
Aunque el fracaso del delantero centro parece el fin del mundo, el apocalipsis y un maremoto todo junto, lo cierto es que Patxi en conjunto tiene un equipo algo mejorado a lo que tenía. Veremos que es capaz de sacar de él. Eso sí, como en verano Nacho no ha sido capaz de redondearlo.
-
Es que Patxi no es que no le gusten otros planteamientos, que también, es que me da la sensación que no sabe preparar un equipo para jugar a otra cosa. No es que un entrenador diga: hoy jugamos por bandas, hoy tocamos. Eso lleva semanas de preparación, y hay que saber hacerlo.Yuyu escribió:Ese es el miedo q me da.Burguensis escribió:Y ahora sigue la temporada, y veremos lo que es capaz de preparar Patxi con un centro del campo con Beobide, Cruz y Chevi, y bandas con David y Jon.Tonic escribió:Siendo objetivos, el Burgos sigue teniendo equipo para estar entre los 4 mejores. Lo que falta es echarle más cojones, sobre todo en los partidos de casa, y no salir unicamente a que no te marquen. Sigo impaciente por ver cuando el amigo PAtxi va a salir de inicio con Carlos y con Adrián...y sin el paquetazo de Cusi. Ese día va a ser para celebrarlo....
Si cambia la mentalidad del entrenador, creo que tenemos plantilla suficiente para el playoff.
Creo q Patxi juega al patapum y no le da la cintura para variar planteamientos.
Aunque a muchos se les caiga el cielo encima por lo del delantero centro, ese mesías casi divino que nos iba a dar el ascenso sin el cual no hay esperanza ni ilusión por el fútbol, lo cierto es que Patxi tiene un señor portero, una señora defensa como muestran las estadísticas que puse (y que sí ha sabido hacer jugar, hay que decirlo), tres medios más uno que ya quisieran el 85 % de los entrenadores de segunda B, y que hasta ahora no ha sabido preparar ni por el forro, dos bandas ahora sí solventes, y una delantera con carecias, pero no sólo de jugadores, sino también de preparación táctica que arrastra también al fracaso el ataque y la creación de oportunidades (balón parado demencial, nulo contraataque, ninguna transición por abajo, nula combinación por el centro por exclusividad de balón a bandas, abuso de balón alto de cara a los centrales y desborde por banda muy previsible, no búsqueda de disparo, medio centros encorsetados a recuperación defensiva con prohibición de caer al área, veremos Chevi etc...). Además, de como muestran las estadísticas que puse, no elección del delantero que mejor estadística tiene según los minutos, y la calidad de los mismos, que es Carlos, frente a otro como Iker que las tiene muy mediocres; y lo de Cusi frente a la calidad.
Así que se acabó el mercado y a ponerse las pilas que hay que ir a play off y si se puede, ascender.
Hay que pensar en la plantilla del año que viene, manejar ya las renovaciones (tenemos muchos jugadores muuuuy válidos) y hacer una gran lista de jugadores interesantes con órdenes de preferencia para hacer un equip competitivo.
Quien?naranjito escribió:Hay que pensar en la plantilla del año que viene...

LO que queda claro es que o pagas una pasta por un delantero top o solo por el nombre Burgos CF no vas a conseguir nada, hace 10 años en una mediocridad con barriocanal que ha hecho mucho daño a la imagen del club, pense que esta directiva ficharia gente de nivel y digamos si que parece que vienen de equipo mas top pero todo descartes... luego fichas un entrenador de tercera... la mayor cagada de todas, ficha alguien con experiencia en playoff y dejate de probar tonterias, que fichaste a patxi por el nombre que tiene, se pensaba que iba ser un guardiola... Muy decepcionado de la gestion y dudo que estemos en playoff sin un delantero que marque las diferencias
Lo que me jode es que este año traimos a 2 jugadores como adrian y chevi,que no quisieron renovar, el uno viene lesionado y chevi no le quieren apenas a jugado y se estaba ofreciendo para volver, nacho pocos kilometros a hecho para ver jugadores, ya han dicho que poco dinero a ofrecido el burgos para fichar, vamos ni para traerte alos mejores delanteros de 3º, a patxi no se le hecha por no pagarle el fiquito y mira que le tienen ganas los de la directiva, hemos hecho el ridiculo en este mercado de invierno, nacho deberia dimitir, patxi irse a su casa,ahora a carlos que se le iba a mandar al jumilla, ya me direis las ganas que va a poner, el play off o la 4ª plaza que es como mucho hasta donde podemos llegar lo veo muy jodido y ya no digo si nos gana el logroñes que tiene una muy buena plantilla y todos se han reforzado bien, en fin al final harán los que se les ponga los cojones es una sad y a tragar, a aceptar lo que la mayoria voto y veremos cuando se cansen estos de la directiva...
SI SE PUEDE.....................