J. 29 BURGOS CF - MIRANDÉS

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Yuyu

Re: J. 29 BURGOS CF - MIRANDÉS

Mensaje por Yuyu » Lun, 12 Mar 2018, 13:19

Eso no lo hemos tenido ni con el Real Burgos en primera.
es una queja general de todo el que viene, pero tener... "un par" de campos de hierba natural para entrenar, vale muchísimo dinero.
Cuantos se hubiesen dado con un canto en los dientes con Castañares...

de ahí a tener, como dijo, los peores medios del grupo... hay un abismo.

Burguensis

Mensaje por Burguensis » Lun, 12 Mar 2018, 13:47

Yuyu escribió:Eso no lo hemos tenido ni con el Real Burgos en primera.
es una queja general de todo el que viene, pero tener... "un par" de campos de hierba natural para entrenar, vale muchísimo dinero.
Cuantos se hubiesen dado con un canto en los dientes con Castañares...

de ahí a tener, como dijo, los peores medios del grupo... hay un abismo.
En la época del real burgos en primera era todo mucho más artesanal. Yque estemos usando el cesped de un equipo de hace ventinosecuantos años no dice mucho de nosotros, aunque estuviese en primera.

Y Castañares está muy bien... si sirviese para proteger el Plantío, porque al final para quitarle dos entrenamientos como está no se ha hecho nada, además de que no es un espacio propio que puedas disponer de él en horarios fuera de lo estipulado, días, recuperación, de que lo usan otros equipos y el cesped, según dicen, se ha ido deteriorando. Y claro que se dan con un canto en los dientes, ante el hambre no hay pan duro, dicen, pero eso no quiere decir que sean buenos medios. Si la solución es Castañares, no es solución, al menos como está ahora usado.
Dinero cuesta, el mismo que un club como el Burgos Promesas ha conseguido para más de dos campos, y mucho más que uno exclusivo.

Quizás decir que tenemos los peores medios del grupo sea exagerado, o no, que igual no hay tanto abismo, habría que verlo, pero en el fondo el mensaje es el mismo. Mandiola ya comentó algo similar mientras entrenaban en el Plantío en medio campo alterno.

Y espero que el tema de los servicios médicos lo hayan solucionado...

Nerus

Mensaje por Nerus » Lun, 12 Mar 2018, 13:50

Burguensis escribió:
Yuyu escribió:
Lukitas escribió:A. Menéndez ha dicho en rueda de prensa que nuestros medios para entrenar durante la semana son los peores sin duda de todo el grupo de Segunda B.
Viene de entrenar al Castilla, al Celta b... Todo le parecera poco.
Patxi venia del Rápido, entrenando por la tarde noche dnd podia... Y todo era maravilloso.

Hemos tenido un mes fastidiado pero no creo q Lealtad, Arenas, Guernika, Peña Sport, Izarra, Amorebieta, Leioa, Caudal incluso Barakaldo tengan mejores medios q nosotros.
Se refería sobre todo al hecho de tener que entrenar tres días en el campo en el que se juega, más otro d epartido algunas semanas, y otros ya lo dijeron antes, igual más indirectamente. El cesped está hecho una mierda, pero una mierda, y ayer aunque no fue decisivo se veía, y no nos viene bien. No se puede tener una ciudad deportiva, bien, pero un equipo que quiere tener un campo de hierba natural medio decente, en este y todos los deportes con tacos, lo primero que tiene que tener es un par de campos de entrenamiento, para alternarlos entre ellos, dos días en uno, dos en otro, e igual un entreno en el campo titular, alquilados, propios, cedios, okupados o lo que sea, porque no hay mantenimiento de hierba que soporte tantas horas de uso. Y el campo de entrenamiento, al final, como creo que está pasando en Castañares (Patxi algo insinuó creo recordar) también termina hecho una mierda, y viene los entrenos en medio campo etc...

Y me alegro que el entrenador diga estas cosas si se le preguntan, mostrando que aquí viene a trabajar y preparar un equipo de una determinada manera, y no a pintar la mona o a hacer la pelota al personal, todo muy maravilloso, alagando a todo el mundo. De todos modos, para la preparación que buscaba el anterior entrenador, lo que mejor le venía el casi grava o barro, porque para pegar patapum parriba no hace falta un green de golf.

Esta semana y la anterior habido nevadas,lluvias y demas,pero en la ciudad deportiva del promesas,no creo que muchos clubs de segunda b tenga esas instalaciones para entrenar,o que pasa,que el caudal,el lealtad,la peña sport,el amorebieta,cuentan con su propia ciudad deportiva,estamos tontos o que,lo que dijo ayer,bien dicho esta,pero en cuanto vuelva a castañares,esta mas que de sobra para entrenar,para un club de segunda b.

Plantío

Mensaje por Plantío » Lun, 12 Mar 2018, 15:01

Yo no sé de dónde os surge la duda. Alguien con sentido común cree que en Tafalla, Villaviciosa, Amorebieta, Gernika, etc. cuentan con mejores instalaciones que nosotros?

Burguensis

Mensaje por Burguensis » Lun, 12 Mar 2018, 15:42

Me parece que no tenemos claro que castañares no es el campo de entrenamiento del Burgos, sino que nos ceden para dos entrenamientos por la mañana la semana un campo. Y punto. Todo lo demás, y lo que sea fuera de ese horario, y hay mucho más, al Plantío. O a la Corrala que es de futbol 7.

Pero igual nuestro entrenador es un exagerado, veamos, y no pongo filiales ni grandes:

Gernika:

A parte de que Urbieta es de hierba artificial, hay otro campo de fútbol con sus instalaciones de vestuarios y demás, también de hierba artificial, así que no tienen ningún problema de instalaciones de entrenamiento. Y otro de rugby, que al tener hierba natural es conocido en ese mundo por ser un desastre.

Barakaldo:

En su web viene que entrena en Ibarreta (Retuerto) salvo el de puerta cerrada. O sea que tienen campo de entrenamiento.

Leioa:

Ahí van las instalaciones, cuento dos campos grandes y dos pequeños.
https://sdleioa.com/el-campo/

Tudelano:

Pego datos de lo que llaman "2ª instalacion"
2ª Instalación
Ver mapa más grande
Nombre Campos de Futbol Santa Quiteria
Dirección Carretera Tudela - Tarazona 0
Localidad Tudela - Navarra
Teléfono 948 82 23 42
Y de un periodico: "Entrenamiento de ayer de la plantilla del CD Tudelano en las instalaciones de Santa Quiteria." O sea que tienen un campo de entrenamiento. En el google se ven dos campos grandes.

Real Unión:

Tiene un campo anexo de hierba artificial:
El nuevo campo tiene una capacidad a próximada de 5.000 espectadores, 3.000 de ellos sentados (1.700 en la Tribuna Principal y 1.300 en la Tribuna Este) y un terreno de juego con unas dimensiones 100 x 65, junto a él ha sido construido otro campo de hierba artificial.
Vamos que no tienen que gastar mucho el Gal sin moverse del mismo.

SD Amorebieta

Instalaciones Deportivas Larrea
Este campo de juego de hierba artificial con caucho y con unas dimensiones de 100×60 metros se encuentra a menos de 500 metros de distancia del centro urbano del municipio, junto al polideportivo de Larrea y las escuelas.
Dispone de más de 8 vestuarios para equipos y árbitros, integrados en el polideportivo anexo al campo de Larrea.
En este campo es donde entrenan tanto los niños de la escuela de fútbol Ikas-Txiki como los integrantes de la plantilla del primer equipo.

Solucionado el entreno.

Arenas.

Conozco por el rugby las instalaciones que hay en Getxo, y a parte de que su campo es de hierba artificial, no tienen ningún problema. (Son ricos, no cuenta)

Izarra

Pues si no entrenan en Merkatondoa, que es de hierba artificial y pueden hacerlo en las instalaciones reformadas en 2008 con equipación moderna, no pone nada.

Lealtad

Pues tienen este campito de hierba artificial que es donde entrenan.
Campo «Nuevo Villazón»
Amandi s/n · 33311 · Villaviciosa · Asturias
Tlf.: 616 911 142
Aforo: 1000 espectadores
Tipo de campo: hierba sintética
Inauguración: 2009

Peña Sport:

Pues el modesto equipo tiene esto:
El Club dispone para los entrenamientos y partidos de categorías inferiores, de un campo de hierba artificial. Sus medidas son de 100x60 metros. Asimismo, se utiliza un campo de arena de similares dimensiones.
Modesto, pero medios para entrenar.

Caudal:

Pues no tienen problema porque es de hierba artificial, pero en el maps se ve un bonito campo grande tipo San Amaro llamado mundial 82 al ladito del Hermanos Antuña.

Vamos, que sí, que el Burgos CF tiene los peores medios del grupo para su primera plantilla para poder entrenar. Y hace un año, indiscutiblemente.

Plantío

Mensaje por Plantío » Lun, 12 Mar 2018, 15:52

Si, claro, todos tienen sitio para entrenar.

Y el Burgos tiene El Plantío, donde creo que solo entrena él (no tengo muy claro que esto ocurra en otros muchos Clubs del grupo), tiene Castañares (que no es propiedad suya, si, como tampoco lo es El Plantío). Y además tiene no sé cuántos campos en Pallafría, de los que siempre se "reservaba" uno especialmente uno para el Burgos.

VERGONZOSO que el entrenador diga esta estupidez (en mi opinión) en la rueda de prensa y algunos salgan a defenderlo.

Que no tenemos unas instalaciones para presumir, es evidente, pero de ahí a la barbaridad de decir que son las peores instalaciones del grupo es ridículo. A mi estas cuestiones hacen que me empiece a preocupar su valía como entrenador del Burgos, no sé, mi impresión es echar balones fuera... Por el momento este hombre no ha demostrado nada. Creo que hemos hecho bien en ficharle solo por lo que queda de temporada.

burgales42

Mensaje por burgales42 » Lun, 12 Mar 2018, 18:06

www.youtube.com/watch?v=7JbuvqWECcQ
Pues yo prefiero un tipo honesto que no busca escusas que es lo que tenemos ahora.Y tiene bastante razón en decir que si queremos jugar tocando el balón no se puede entrenar 3 días a la semana en el Plantío,por lo menos en invierno,que esto es Burgos y la climatología ya sabemos cual es.Que exagera diciendo que todos tienen mejores instalaciones?seguramente,pero la mayoría de campos del grupo donde se ha jugado esta semana estaban en mejores condiciones y es que el césped ya daba pena a principio de temporada.

Plantío

Mensaje por Plantío » Lun, 12 Mar 2018, 18:23

Bueno, ok, por quienes no hayan escuchado la RdP, más o menos ha venido a decir, que no estamos ni a la mitad de lo que están los demás y que a nivel de medios cree que somos los últimos con bastante.

Si eso es no buscar excusas y ser honesto, creo que hay que dar un paseo por la RAE.

Iskander

Mensaje por Iskander » Lun, 12 Mar 2018, 18:56

JL dijo en campaña que la construcción de la ciudad deportiva era uno de los puntos básicos de su candidatura, y que de hecho ya tenían conversaciones con el ayuntamiento de Tardajos para instalarla allí. Y dijo que tenía que ser mejor que la del Burgos Promesas porque para eso es el club más importante de la ciudad (digo esto por si alguien dice que no es necesaria por el acuerdo que hay para utilizar la de ese club).

También dijo en campaña, por cierto, que ya tenían un acuerdo con el ayuntamiento de Tardajos para entrenar allí desde el minuto 1 si es que salían elegidos, porque ese campo era el mejor que había para tal menester en Burgos y su entorno.

Nunca más se supo, ni de una cosa ni de otra.

Burguensis

Mensaje por Burguensis » Lun, 12 Mar 2018, 22:02

Si yo no quiero discutir con nadie. Lo que he visto es un entrenador desesperado porque no puede hacer bien su trabajo, y eso me preocupa. A todos nos jode la verdad. La ha dicho Menéndez, la dijo Patxi (terreno de juego), la dijo Mandiola, Jorge Fernández, Dani Gómez, en entrevistas en la radio que yo he oído etc... no queremos sinceridad e información veraz? Ahí la tenemos. Y no me meto con los servicios médicos porque algún jugador termina sin pierna. Si no es culpa de los socios.

Y lo que queda claro con lo que he puesto es que todos los que tienen hierba natural para jugar, y casi todos d artificial, tienen un lugar, un terreno de juego a parte, para trabajar entre semana para ellos. Con disponibilidad de espacio y horario. Punto. Eso nuestro club no lo tiene.
Un sitio que es un campo, o dos, o uno ampliado, con un vestuario (con agua caliente a ser posible), donde plantear ejercicios, ducharse, hacer gimnasio si eso, recuperación, fisio, trabajo específico. Sin fastidiar el césped titular, si no es nada más. Donde un entrenador no tenga que trabajar por mitades como tantos han hecho en Burgos y pueda plantear ejercicios en grupos separados por ejemplo, sin que la s porteros de aprieten con los que hacen posicional.
Nadie, nadie, entrena tres días en su césped natural. Nadie.

Responder