Yo, que últimamente ando en contacto con gente que entiende de fútbol, sé de sobra que jugadores como Aridai Cabrera, Abdón Prats, Salva Chamorro, Enric Gallego, Boris Garrós o Gorka Santamaría (esos DC que tanto gustan) cobran una absoluta barbaridad (de 7.500€/mes no bajan) y, muchos de ellos, perciben el 20% de su sueldo legalmente y el 80% restante en "B". Y eso que ocurre ni Cristo va a perseguirlo porque la Segunda B nadie es capaz de controlarla.
Nosotros, por el contrario, creo que hemos pecado de buenismo. No estoy diciendo que yo lo haría, pero si algo enseña la experiencia es que si tu enemigo te hace esas jugarretas, házselas tú a él antes.
Este año no se ha invertido en invierno porque Gonzalo Antón quería asegurar el ascenso sí o sí y sabiendo que el equipo estaba entre la 5ª y la 9ª posición y pululando por detrás varios clubes, decidió no arriesgar y no echar el resto por un DC.
Por mi parte lo tengo claro:

RENOVACIONES

Mikel Saizar

Andrés

Sergio Esteban

Julio Rico

Aritz Borda

Eneko Zabaleta (como segundo LTI)

Adrián Cruz

David Martín

Adrián Hernández (como tercer DC)

Iker Hernández (como cuarto DC)

BAJAS

Diego García

Javi Cantero

Ayoze Placeres

Cusidor (que le den un puesto en la ST)

Ramón Blázquez

Carlos Álvarez (me duele en el alma)

CESIONES

Álvaro Campos

Pablo Del Álamo

David Manzano
Jon Madrazo, Chevi y Beobide firmaron por dos años, así que no les cuento, pero sólo me quedaría con el primero y el tercero. Así como la cesión de Lucas Anacker (que, por cierto, en la FCYLF aparece como portero en el CD UBU).
Y, desde esos 12 empiezo a hacer un equipo de 0, trayendo U23 que cumplan (dos de los siete, canteranos destacados del club) y el resto de entre Segunda y filiales de algún Primera División (especialmente Bilbao Athletic y Real Sociedad), siendo uno de ellos DC goleador (tipo Guruzeta o Muguruza).
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk