PLANTILLA 2017/2018 EN SEGUNDA B
Re: PLANTILLA 2017/2018 EN SEGUNDA B
Fijarnos en los extremos creo que es un error. Con Patxi cuando empezó la debacle era exagerado el recurso del patadón (no lo había sido los primeros partidos), pero de ahí a plantearnos que nuestro primer objetivo debería ser definir cuál queremos que sea nuestro estilo de juego me parece una barbaridad. A qué nos creemos que se juega en 2ªB? Quién juega un fútbol preciosista en esta categoría? Me respondo yo solo, nadie. Y es que para jugar bien al fútbol no hace falta un entrenador con esa idea, si no jugadores que cuando la pasen vaya el balón donde querían y eso en 2ªB no es fácil.
Un Director Deportivo en un equipo con aspiraciones es fundamental. Ahora bien, uno que tenga criterio y que conozca el mercado, no quien solo pueda fichar ex jugadores porque no se conoce más. En este punto, debería anunciarse ya la destitución de Nacho.
Con respecto al entrenador, de verdad que no llego a entender cómo Alejandro ha conseguido lo que ha conseguido, que es que ganando un partido (y de milagro) de los 6 jugados aun algunos postulen su renovación. Increíble!!!! Se nos ha vendido una moto de un fútbol espectáculo y algunos han caído como párvulos. No creo que Alejandro, por su perfil, deba ser nuestro entrenador, no creo que sus ideas encajen en este grupo ni en este equipo (donde siempre se ha valorado el fútbol de entrega, y que ahora, desconozco porqué, se premia y valora un "hipotético fútbol espectáculo"). Me parece un buen entrenador para un filial, para la cantera e incluso para una categoría superior, pero no le veo en el grupo II de 2ªB, ni en el Burgos.
Un Director Deportivo en un equipo con aspiraciones es fundamental. Ahora bien, uno que tenga criterio y que conozca el mercado, no quien solo pueda fichar ex jugadores porque no se conoce más. En este punto, debería anunciarse ya la destitución de Nacho.
Con respecto al entrenador, de verdad que no llego a entender cómo Alejandro ha conseguido lo que ha conseguido, que es que ganando un partido (y de milagro) de los 6 jugados aun algunos postulen su renovación. Increíble!!!! Se nos ha vendido una moto de un fútbol espectáculo y algunos han caído como párvulos. No creo que Alejandro, por su perfil, deba ser nuestro entrenador, no creo que sus ideas encajen en este grupo ni en este equipo (donde siempre se ha valorado el fútbol de entrega, y que ahora, desconozco porqué, se premia y valora un "hipotético fútbol espectáculo"). Me parece un buen entrenador para un filial, para la cantera e incluso para una categoría superior, pero no le veo en el grupo II de 2ªB, ni en el Burgos.
Sergio Esteban de 2 a 4 semanas lesionado, este chico tiene más lesiones que Coentrao... no me quiero imaginar cuando tenga más edad
Cuándo se acaba el plazo para contratar el sustituto de Chevi?
No sé a qué esperan.
No sé a qué esperan.
El problema no es el plazo, el problema es que haya alguien libre y que quiera venir que realmente pueda mejorar lo que tenemos. Gastar por gastar tampoco me parece lo mejor. No creo que acabe llegando nadie, entre que se pone en forma, se acopla y tal, se acaba la temporada.Ludwig escribió:Cuándo se acaba el plazo para contratar el sustituto de Chevi?
No sé a qué esperan.
Tampoco ganaríamos nada, yo creo que ya no aspiramos a nada. Salvo eso si, a disfrutar del bello espectáculo que semana a semana se nos deleita con este cambio en la dirección técnica.Squall85 escribió:El problema no es el plazo, el problema es que haya alguien libre y que quiera venir que realmente pueda mejorar lo que tenemos. Gastar por gastar tampoco me parece lo mejor. No creo que acabe llegando nadie, entre que se pone en forma, se acopla y tal, se acaba la temporada.Ludwig escribió:Cuándo se acaba el plazo para contratar el sustituto de Chevi?
No sé a qué esperan.
Con Patxi se ha jugado al patadón desde el primer entrenamiento que dirigió. ¿ Por qué ? Porque de otra cosa no sé si entendía, pero de fútbol, lo mismo que un tomate. Garantías de conseguir el objetivo no las tienes con nadie, pero con Alejandro tienes posibilidades. Eso si, tiene que participar en la planificación del equipo. Para lo que hacía Patxi, te basta con fichar a veintidós, lo mismo da buenos que malos, pues se van a limitar a ver volar el balón y estar en su área cuando el contrario saca córner o falta y ver como marca. Esto desgraciadamente sigue igual, pero es muy difícil cambiar los hábitos de 25 partidos en 7. Entrenador hay que tener y éste está demostrando que sabe hacer jugar, vamos a dejarle participar en la confección de la plantilla. El fútbol es igual en todas las categorías, se puede jugar bien y mal, pues el contrario tampoco son el Barcelona ni el Madrid. ¿ O nunca has estado en Pallafría, ni viendo un partido de juveniles, pues te aseguro que se ve fútbol y bueno. Aupa BurgosPlantío escribió:Fijarnos en los extremos creo que es un error. Con Patxi cuando empezó la debacle era exagerado el recurso del patadón (no lo había sido los primeros partidos), pero de ahí a plantearnos que nuestro primer objetivo debería ser definir cuál queremos que sea nuestro estilo de juego me parece una barbaridad. A qué nos creemos que se juega en 2ªB? Quién juega un fútbol preciosista en esta categoría? Me respondo yo solo, nadie. Y es que para jugar bien al fútbol no hace falta un entrenador con esa idea, si no jugadores que cuando la pasen vaya el balón donde querían y eso en 2ªB no es fácil.
A ver si se queda en 2 semanas solo, esta gafado el chiconaranjito escribió:Sergio Esteban de 2 a 4 semanas lesionado, este chico tiene más lesiones que Coentrao... no me quiero imaginar cuando tenga más edad
APOYARÉ A MIS JUGADORES HASTA EL FINAL
Pues para no saber, lleva toda la vida dedicado a ello, yo por tan tonto no le tengo. Debes saber tú mucho más como aficionado, enhorabuena maestro.jasio escribió:Con Patxi se ha jugado al patadón desde el primer entrenamiento que dirigió. ¿ Por qué ? Porque de otra cosa no sé si entendía, pero de fútbol, lo mismo que un tomate.
Poco vio cómo le marcaban, era el equipo menos goleado.jasio escribió: Para lo que hacía Patxi, te basta con fichar a veintidós, lo mismo da buenos que malos, pues se van a limitar a ver volar el balón y estar en su área cuando el contrario saca córner o falta y ver como marca.
Pues imagínate Patxi que cuando empezó no llevaban ni un solo partido. Y recuerdo que en pretemporada empezamos con Piné y un par de jugadores. A otros como a Abelardo en el Alavés poco le costó. A Alejandro quizás le cueste lo que queda de temporada y la siguiente porque echando a un lado las valoraciones, lo objetivo es que de seis partidos ha ganado uno.jasio escribió: es muy difícil cambiar los hábitos de 25 partidos en 7.
Tú eres más de jugar, yo de ganar. Tengo la mala costumbre de que me gusta ganar, y no jugar bien y perder en Tafalla 2-0.jasio escribió: Entrenador hay que tener y éste está demostrando que sabe hacer jugar
No sé tú, pero sin desvelar el por qué, te aseguro que Pallafría lo conozco suficientemente bien desde hace muchisimos años. Las comparaciones son odiosas y poco o nada tiene que ver el fúttbol profesional (entendiendo por él, los equipos que viven de ello como es nuestro caso) con el fútbol base. Y por cierto, ya he reiterado que saco del cajón del fútbol mediocre de la 2ªB a los filiales, por algo será. Según tú el Mirandés, el Racing juegan muy bien al fútbol, perdona pero aquí me tengo que reir.jasio escribió: El fútbol es igual en todas las categorías, se puede jugar bien y mal, pues el contrario tampoco son el Barcelona ni el Madrid. ¿ O nunca has estado en Pallafría, ni viendo un partido de juveniles, pues te aseguro que se ve fútbol y bueno. Aupa Burgos
En fín, yo sobre este hilo no sigo que he de resultar ya cansino.
Para muchos de vosotros, Alejandro en 6 partidos ha demostrado ser un gran entrenador. Para mi no es válido para el proyecto del Burgos, por varias razones y no solo porque de 6 partidos, solo hayamos ganado al Getxo en casa por 1-0.
Estoy bastante cansado del humo que vende esta directiva. Sinceramente creo que deberíamos fichar a alguien para arriba, aunque solo sea por cambiar la dinámica. Los que hay ahora están negadisimos ante el gol y creo que hay algo de bloqueo mental.
-
Si pones ejemplos, lo contamos todo.Plantío escribió:Pues para no saber, lleva toda la vida dedicado a ello, yo por tan tonto no le tengo. Debes saber tú mucho más como aficionado, enhorabuena maestro.jasio escribió:Con Patxi se ha jugado al patadón desde el primer entrenamiento que dirigió. ¿ Por qué ? Porque de otra cosa no sé si entendía, pero de fútbol, lo mismo que un tomate.
Poco vio cómo le marcaban, era el equipo menos goleado.jasio escribió: Para lo que hacía Patxi, te basta con fichar a veintidós, lo mismo da buenos que malos, pues se van a limitar a ver volar el balón y estar en su área cuando el contrario saca córner o falta y ver como marca.
Pues imagínate Patxi que cuando empezó no llevaban ni un solo partido. Y recuerdo que en pretemporada empezamos con Piné y un par de jugadores. A otros como a Abelardo en el Alavés poco le costó. A Alejandro quizás le cueste lo que queda de temporada y la siguiente porque echando a un lado las valoraciones, lo objetivo es que de seis partidos ha ganado uno.jasio escribió: es muy difícil cambiar los hábitos de 25 partidos en 7.
Tú eres más de jugar, yo de ganar. Tengo la mala costumbre de que me gusta ganar, y no jugar bien y perder en Tafalla 2-0.jasio escribió: Entrenador hay que tener y éste está demostrando que sabe hacer jugar
No sé tú, pero sin desvelar el por qué, te aseguro que Pallafría lo conozco suficientemente bien desde hace muchisimos años. Las comparaciones son odiosas y poco o nada tiene que ver el fúttbol profesional (entendiendo por él, los equipos que viven de ello como es nuestro caso) con el fútbol base. Y por cierto, ya he reiterado que saco del cajón del fútbol mediocre de la 2ªB a los filiales, por algo será. Según tú el Mirandés, el Racing juegan muy bien al fútbol, perdona pero aquí me tengo que reir.jasio escribió: El fútbol es igual en todas las categorías, se puede jugar bien y mal, pues el contrario tampoco son el Barcelona ni el Madrid. ¿ O nunca has estado en Pallafría, ni viendo un partido de juveniles, pues te aseguro que se ve fútbol y bueno. Aupa Burgos
En fín, yo sobre este hilo no sigo que he de resultar ya cansino.
Para muchos de vosotros, Alejandro en 6 partidos ha demostrado ser un gran entrenador. Para mi no es válido para el proyecto del Burgos, por varias razones y no solo porque de 6 partidos, solo hayamos ganado al Getxo en casa por 1-0.
Abelardo fichó por el Alaves el 1 de diciembre. Jornada 14 (el 35% de la liga) con el Alaves a 6 puntos de su objetivo (salvación). Con toda la navidad y el mercado de invierno por delante. No sé si tres o cuatro altas y tres bajas a su criterio.
Alejandro el 20 de febrero y empezó en la jornada 27 (el 70% de la liga) , con el equipo a 7 puntos de su objetivo (play off).
Con todo el pescado vendido y mal vendido.
¿Te parece comparable? a mí no.
Por cierto Antón debería mirar a sus paisanos como se hacen las cosas y se toman decisiones.