J10: Racing de Ferrol 3 - 2 Burgos CF [25 de Octubre, 17:00]
Re: J10: Racing de Ferrol - Burgos CF [25 de Octubre, 17:00]
Es baja por sanción su lateral derecho Garrido.
Buenas tardes a todos.
Yuyu, no coincido en tu apreciación.
El juego del Sestao River de las dos últimas temporadas en nada se asemeja a lo que es el del Burgos CF.
En los dos últimos ejercicios, y después de haber visto al River en múltiples ocasiones ( más de una veintena, seguro) puedo decirte que el esquema que usaba el Sr. Viadero no era el 1-4-4-2 que usa este año, sino un 1-4-2-3-1. Sus pilares fundamentales eran Raúl Domínguez, portero, Cabero, central o medio centro, Riki, extremo, Jito, delantero, Resines, lateral o central, Sergio Rodríguez, lateral, Medina, mediocentro y otros tantos jugadores ( no es cuestión de nombrarlos a todos).
Su juego, tanto en las LLanas como fuera del ilustre campo de Sestao se caracterizaba por basarse en balones largos del portero, saques de falta desde su campo incluidas, disputas, segundas jugadas y presión asfixiante al rival. De eso a lo que se juega este año, como de un huevo a una castaña.
Yo soy el primero que se pregunta el por qué, y tengo mi propia respuesta.
Viadero fracasó en sus etapas donde sus exigencias eran altas, tanto en Ponferrada como en Éibar como en Pontevedra. Es un entrenador que saca mucho rendimiento de equipos "tapados" pero que no es capaz de hacer trabajar a un equipo en un escenario de exigencia como el presentado este año.
Es mi opinión, con todos los respetos hacia nuestro míster.
Si bien es cierto que espero algo más de los nuestros en la tabla clasificatoria, no lo espero en cuanto a juego. Los equipos del Sr. Viadero nunca han destacado por hacer un fútbol vistoso y sí muy "práctico" para esta categoría.
Un saludo a todos.
El juego del Sestao River de las dos últimas temporadas en nada se asemeja a lo que es el del Burgos CF.
En los dos últimos ejercicios, y después de haber visto al River en múltiples ocasiones ( más de una veintena, seguro) puedo decirte que el esquema que usaba el Sr. Viadero no era el 1-4-4-2 que usa este año, sino un 1-4-2-3-1. Sus pilares fundamentales eran Raúl Domínguez, portero, Cabero, central o medio centro, Riki, extremo, Jito, delantero, Resines, lateral o central, Sergio Rodríguez, lateral, Medina, mediocentro y otros tantos jugadores ( no es cuestión de nombrarlos a todos).
Su juego, tanto en las LLanas como fuera del ilustre campo de Sestao se caracterizaba por basarse en balones largos del portero, saques de falta desde su campo incluidas, disputas, segundas jugadas y presión asfixiante al rival. De eso a lo que se juega este año, como de un huevo a una castaña.
Viadero fracasó en sus etapas donde sus exigencias eran altas, tanto en Ponferrada como en Éibar como en Pontevedra. Es un entrenador que saca mucho rendimiento de equipos "tapados" pero que no es capaz de hacer trabajar a un equipo en un escenario de exigencia como el presentado este año.
Si bien es cierto que espero algo más de los nuestros en la tabla clasificatoria, no lo espero en cuanto a juego. Los equipos del Sr. Viadero nunca han destacado por hacer un fútbol vistoso y sí muy "práctico" para esta categoría.
Un saludo a todos.
Lo del sistema de juego, no es más que otra moda futbolística. A principios de siglo empezó a usarse el 1-4-4-2 o en su defecto el 1-4-3-3, más tarde comenzaron a verse variaciones como 1-4-1-2-1-2 o 1-4-3-1-2 y, en los últimos dos años se puso de moda el famoso 1-4-2-3-1 y ahora, parece que vuelve a estar presente el 1-4-4-2, aunque el de Viadero es distinto del sistema habitual. Él usa un 1-4-4-2 con los dos mediocentros atrasados (Zarandona-Prosi, Zarandona-Rodri), nunca usa pivotes ofensivos y/o enganches. Ni usa tampoco ya el 1-4-2-3-1 salvo el día del CP Cacereño.
Y es que, creer que jugaba como en el Sestao es un error, puesto que no es lo mismo jugar contra equipos vascos que contra gallegos o asturianos, aunque ahora con lo de los Grupos se haya unido el modelo de juego vasco con el madrileño o canario.
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Y es que, creer que jugaba como en el Sestao es un error, puesto que no es lo mismo jugar contra equipos vascos que contra gallegos o asturianos, aunque ahora con lo de los Grupos se haya unido el modelo de juego vasco con el madrileño o canario.
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

partido perdido de antemano 2-0
VAMOS BURGOS!! yucon mediocres
A mi el sistema me da lo mismo.Que mas dará un 4-4-2,que un 4-5-1,que un 4-1-4-1,si lo que hace el equipo es esperar los 11 en su campo y cuando robamos el balón,el primer pase es siempre hacia atrás.
Y ahora según Viadero,el problema es que no tenemos paciencia para jugar el balón y que hay que hacer el ataque más lento.Ya si eso,antes de atacar,le pasamos el balón 5 veces al portero y cuando queremos llegar arriba,tenemos al equipo contrario bien juntito y cerrando todos los huecos en defensa.
Yo creo que el fútbol es de listos y hay que jugar con rapidez e intentar sorprender al rival con transiciones rápidas y cuanto menos toques,mejor.Lo mismo arriba que abajo,es decir cuando te quitan el balón repliegue rápido.
No se,pero como sigamos jugando así en el Plantio,va a acabar con la paciencia de la afición.
Y ahora según Viadero,el problema es que no tenemos paciencia para jugar el balón y que hay que hacer el ataque más lento.Ya si eso,antes de atacar,le pasamos el balón 5 veces al portero y cuando queremos llegar arriba,tenemos al equipo contrario bien juntito y cerrando todos los huecos en defensa.
Yo creo que el fútbol es de listos y hay que jugar con rapidez e intentar sorprender al rival con transiciones rápidas y cuanto menos toques,mejor.Lo mismo arriba que abajo,es decir cuando te quitan el balón repliegue rápido.
No se,pero como sigamos jugando así en el Plantio,va a acabar con la paciencia de la afición.
Volveremos a primera.Y yo lo veré.
Pitonisa Lola MODE ONBCF79 escribió:partido perdido de antemano 2-0
-
partido televisado por tvg2 esperemos que se vea bien por internet.un saludo.
Gracias por tu opinión.a1000km escribió:Buenas tardes a todos.
Un saludo a todos.
Yo no he visto jugar aunque no coincido en lo de que no se parece el juego. Creo que juegan a lo mismo, pero evidetemente no son las mismas piezas. Ya no le funcionó igual la temporada pasada.
Para jugar a esto, defender con uñas y dientes e intentar pillar al contrario al contragolpe o ser mucho más listo a balón parado, hacen falta jugadores que estén al 120%. Que estén más en forma y estén más concentrados que el contrario... y eso lo ha tenido el Burgos en la pretemporada y un poco al principio. Ahora se han igualado las cosas... y ya no salen.
Tal vez, los equipos contrarios veian en el Sestao un equipo "ganable", aunque fuera en la cabeza... y salían a por el partido; en cambio ven Burgos como un referente y un empate vale y defiende con todo. Pq solo ver, en esta categoría, un campo con 4 gradas y más de 500 personas en ellas, motiva y mucho.
Aquí no hay delantero alto que baje balones... por no haber no hay ni centrocampistas toscos que se abran la ceja por una segunda jugada...
Y si no hay mimbres para esa forma de hacer el cesto... o cambiamos de forma... o se jode el cesto.
Alguien sabe si ponen el partido en el bar de Gamonal creo que es el Arpas por Esteban Saez Alvarado, como otros años han puesto alli algún partido ?????????
los dos años anteriores les han dado la señal a la 8 burgos no se si este sera igual
VAMOS BURGOS!! yucon mediocres