Yelko, ya supongo que eres joven y tienes la sangre sin templar, pero antes de decir las cosas hay que pensarlas. Para cuando el R. Burgos comenzó su andadura, el Burgos ya se había cargado a todos o a la mayoría de los de 1ª, incluidos los mafiosos. Aupa BurgosYelko escribió:astizBCF escribió:Es un equipo que paga al dia, no se esta lejos de las primeras 4 posiciones, equipo historico, nose yo no lo veo mala plaza quizás es por que soybdel BCFmich escribió:Siendo undecimos, los buenos que quieren moverse de equipo, burgos tampoco es una plaza atractiva debido a su clasificación
Histórico era el Real Burgos CF que ha jugado en 1ª,no la bazofia que tenemos hoy arrastrandose por los barrizales de 2ªB
Mercado de invierno
Re: Mercado de invierno
Es que este club no es el histórico, a ver si se nos mete en la cabeza de una vez, como no pasa nada por decir que deportivamente este Burgos CF es absolutamente irrelevante en el panorama futbolístico español, lo es ahora y lo ha sido en sus 20 años de historia, ya que no ha hecho nada especialmente destacable para el potencial que supuestamente tiene. Ni en liga ni en copa, los recuerdos memorables se ciñen al día del ascenso a 2ª A y se acabó. Es un balance pobrísimo para una ciudad como esta en estas dos décadas, que es mucho tiempo.
Es la verdad y es bueno que duela, lo grave sería que no doliese.
Ya hice un estudio demoledor el año pasado sobre ciudades/municipios en cuanto a población y nivel de su primer equipo de fútbol, y este año seguimos pòr los mismos derroteros. No hay NINGUNA capital de provincia española con más población que Burgos que tenga su equipo de fútbol por debajo. Sin embargo, te encuentras un buen puñado de capitales menores que están por encima. Incluso ciudades no capitales de provincia y menores en población hay bastantes que nos superan. Para hacernos una idea, estamos más o menos en el nivel futbolístico de ciudades que tienen la mitad de población que Burgos.
Que no se piense que esta es una crítica a la directiva actual sino en general a la ciudad y a todos los socios y aficionados, que hemos sido incapaces de llevar a este club al lugar donde tendría que estar. Pero vamos, es que negar que este club es muy poquita cosa creo que es querer engañarse y no querer ver la realidad.
Ya hice un estudio demoledor el año pasado sobre ciudades/municipios en cuanto a población y nivel de su primer equipo de fútbol, y este año seguimos pòr los mismos derroteros. No hay NINGUNA capital de provincia española con más población que Burgos que tenga su equipo de fútbol por debajo. Sin embargo, te encuentras un buen puñado de capitales menores que están por encima. Incluso ciudades no capitales de provincia y menores en población hay bastantes que nos superan. Para hacernos una idea, estamos más o menos en el nivel futbolístico de ciudades que tienen la mitad de población que Burgos.
Que no se piense que esta es una crítica a la directiva actual sino en general a la ciudad y a todos los socios y aficionados, que hemos sido incapaces de llevar a este club al lugar donde tendría que estar. Pero vamos, es que negar que este club es muy poquita cosa creo que es querer engañarse y no querer ver la realidad.
Viadero ya ha dejado dos recados a la directiva en estos días, sabe lo que quiere fichar y falta que cuadren los euros. Ahora hay que esperar agazapados a que las segundas o terceras opciones (la primera se la llevó el Racing hace unos días) no encuentren equipo en la última semana de enero y con el letrero de rebajas en la espalda la directiva abra la cartera.
No sin antes preparar el día de ayuda al club con el redactor del diario durante toda la semana anterior para dar la impresión que fichar a un buen delantero depende de que la gente afloje la gallina en el partido de la Cultural Leonesa.
No sin antes preparar el día de ayuda al club con el redactor del diario durante toda la semana anterior para dar la impresión que fichar a un buen delantero depende de que la gente afloje la gallina en el partido de la Cultural Leonesa.
Yo fichaba a un central y a un delantero y para el mediocampo,miraba algún sub23 barato con ganas de hacerse un hueco en un segunda B.
Volveremos a primera.Y yo lo veré.
- Dalme_BCF
- Contactar:
Yo para mí traía un defensa central (y eso que podemos contar con Sergio Esteban para esa posición) y buscaría un delantero aunque dudo que encontremos algo mejor de lo que tenemos en ese aspecto. Yo no traería un centrocampista porque en cuanto Pepe Delgado y Zarandona (a este que le den de baja) estén disponibles dudo mucho que el otro (salvo que sea muy bueno) vaya a jugar algo.
- el.dani.el
- Contactar:
Como dijeron por ahí; si no ganamos este domingo ni me molestaba en fichar. A pasar la temporada y la siguiente ya tal.
Los dos equipos están en las mismas, tuvieron su momento de gloria que no supieron aprovechar para hacer equipo de futuro. La diferencia es que el Burgos es el equipo de la inmensa mayoría, pues el R. Burgos solo existió unos pocos años y a los que ya estábamos con el Burgos, se unieron una generación de jóvenes que junto con nosotros vivieron unos años de euforia, que desgraciadamente tampoco sirvieron para nada, pues todos conocemos su final. Mucha gente se ha tenido que morir en Santander, Alicante, Murcia, eso sin contar su capacidad provincial, bastante más fuerte que Burgos. Tampoco hay que exagerar las cosas. Desgraciadamente hay muchas ciudades que han tenido, tienen o van a tener problemas iguales o similares a los nuestros. Solo esperar que nosotros no volvamos a caer en los mismos errores, aunque sin llegar a lo que estamos padeciendo actualmente. Aupa BurgosIskander escribió:Es que este club no es el histórico, a ver si se nos mete en la cabeza de una vez, como no pasa nada por decir que deportivamente este Burgos CF es absolutamente irrelevante en el panorama futbolístico español, lo es ahora y lo ha sido en sus 20 años de historia, ya que no ha hecho nada especialmente destacable para el potencial que supuestamente tiene. Ni en liga ni en copa, los recuerdos memorables se ciñen al día del ascenso a 2ª A y se acabó. Es un balance pobrísimo para una ciudad como esta en estas dos décadas, que es mucho tiempo.
Si en todo eso estoy de acuerdo, pero que este es otro Burgos CF, y no ya por tratarse de entidades diferentes, sino por cómo se considera a sí mismo. Burgos CF original y Real Burgos fueron equipos con mentalidad de pertenencia a la élite del fútbol español, para los cuales la tercera categoría era un peldaño que si se pisaba se tenía que dejar atrás cuanto antes, siendo la segunda división el peldaño mínimo exigible y con la mirada puesta en jugar en 1ª cuando se presentase la oportunidad.jasio escribió: Los dos equipos están en las mismas, tuvieron su momento de gloria que no supieron aprovechar para hacer equipo de futuro. La diferencia es que el Burgos es el equipo de la inmensa mayoría, pues el R. Burgos solo existió unos pocos años y a los que ya estábamos con el Burgos, se unieron una generación de jóvenes que junto con nosotros vivieron unos años de euforia, que desgraciadamente tampoco sirvieron para nada, pues todos conocemos su final. Mucha gente se ha tenido que morir en Santander, Alicante, Murcia, eso sin contar su capacidad provincial, bastante más fuerte que Burgos. Tampoco hay que exagerar las cosas. Desgraciadamente hay muchas ciudades que han tenido, tienen o van a tener problemas iguales o similares a los nuestros. Solo esperar que nosotros no volvamos a caer en los mismos errores, aunque sin llegar a lo que estamos padeciendo actualmente. Aupa Burgos
Todo eso ya se ha acabado y ahora somos un club que ve como un éxito quedar entre los primeros en el tercer peldaño, y de hablar de ascender que no se le ocurra a nadie porque es una cosa descabellada y amenaza la supervivencia del club. Es decir, somos un club que ve la 2ª B como su hábitat natural, nada que ver con los históricos (para los chavales de menos de 20-25 años somos un club y una ciudad que no recuerdan nunca en la élite).
Que ojo, a lo mejor este es de verdad nuestro sitio, yo creo que no, pero igual resulta que sí.
De acuerdo Iskander, nuestro sitio natural debe ser luchar entre 2ª y 2ª b , pero siempre y sin excusa de ningún tipo, si estamos en 2ª b luchar claramente por el ascenso. Eso y cuidando mucho la cantera y gestionando bien, es lo que nos puede llevar a cotas totalmente imaginables en la actualidad. Si se consiguiesen esas cotas y no volviéndonos locos, podríamos volver sin duda a disfrutar alguna temporada inolvidable. Aupa Burgos
Re: RE: Re: Mercado de invierno
El dia de la marmota version 9? A pasar la temporada y ya la que viene si tal ZzzzZzzZzzzzel.dani.el escribió:Como dijeron por ahí; si no ganamos este domingo ni me molestaba en fichar. A pasar la temporada y la siguiente ya tal.