Ángel Viadero, ex-entrenador del Burgos CF
- Dalme_BCF
- Contactar:
Re: Ángel Viadero, Entrenador del Burgos CF
Esa es otra, seguro que luego nos pasa la misma que con Arconada el año pasado pero con los jugadores que lo hayan hecho bien esta temporada. Y todo porque "no es el momento"
Quería dar unos apuntes, sobre aspectos tácticos que ayer pudimos ver en nuestro equipo. Imagino que fruto de " las lecciones " que da nuestro entrenador a sus jugadores.
- Hubo un par de ocasiones, si no más, en que, a la hora de poner en juego un libre indirecto a favor nuestro, se llegaron a juntar hasta tres jugadores sobre el balón, como " planeando " llevar a cabo alguna jugada de estrategia. Con lamentable resultado en ambas ocasiones, sacando deficientemente la falta y desperdiciando una ocasión de, al menos, crear peligro colgando el balón en el área. Dice muy poco de lo que hayamos podido ensayar durante la semana.
- Sacamos muchos corners de forma deficiente. En principio, cortos ( creo que fue Fito Miranda el encargado de poner el balón en juego ),y, finalmente, demasiado pasados del segundo palo. No se llegó a colocar el balón en el corazón del área, donde contamos con jugadores de envergadura.
- La posición de nuestros laterales, en especial de Sergio Esteban, me parece errónea. Se alejan en demasía del lateral de banda, yéndose al centro de la defensa y dejando mucho espacio para que reciba y avance el delantero contrario. Este problema le llevo viendo desde el principio de la temporada.
Eso por no hablar de estar echados atrás, los once jugadores, en jugadas a balón parado del contrario, sin dejar referencias arriba que sirvan para montar un contragolpe, mantener jugadores del equipo contrario atrás, vigilando nuestros puntas... Luego, claro, nuestros jugadores se tienen que pegar una paliza recorriendo todo el campo para intentar llegar a posiciones adelantadas, de peligro.
En definitiva, notables deficiencias que el Sr. Viadero, o no ha enseñado, o no ha corregido o no van con su estilo de juego, que, desgraciadamente, no es el que nos gusta a la mayoría de los aficionados. Ahí están los resultados.
- Hubo un par de ocasiones, si no más, en que, a la hora de poner en juego un libre indirecto a favor nuestro, se llegaron a juntar hasta tres jugadores sobre el balón, como " planeando " llevar a cabo alguna jugada de estrategia. Con lamentable resultado en ambas ocasiones, sacando deficientemente la falta y desperdiciando una ocasión de, al menos, crear peligro colgando el balón en el área. Dice muy poco de lo que hayamos podido ensayar durante la semana.
- Sacamos muchos corners de forma deficiente. En principio, cortos ( creo que fue Fito Miranda el encargado de poner el balón en juego ),y, finalmente, demasiado pasados del segundo palo. No se llegó a colocar el balón en el corazón del área, donde contamos con jugadores de envergadura.
- La posición de nuestros laterales, en especial de Sergio Esteban, me parece errónea. Se alejan en demasía del lateral de banda, yéndose al centro de la defensa y dejando mucho espacio para que reciba y avance el delantero contrario. Este problema le llevo viendo desde el principio de la temporada.
Eso por no hablar de estar echados atrás, los once jugadores, en jugadas a balón parado del contrario, sin dejar referencias arriba que sirvan para montar un contragolpe, mantener jugadores del equipo contrario atrás, vigilando nuestros puntas... Luego, claro, nuestros jugadores se tienen que pegar una paliza recorriendo todo el campo para intentar llegar a posiciones adelantadas, de peligro.
En definitiva, notables deficiencias que el Sr. Viadero, o no ha enseñado, o no ha corregido o no van con su estilo de juego, que, desgraciadamente, no es el que nos gusta a la mayoría de los aficionados. Ahí están los resultados.
Esas deficiencias tácticas las llevamos padeciendo toda la temporada y son culpa del entrenador. Se ha puesto muy de moda sacar los córners y faltas hacia el portero y eso no hace más que facilitar la labor del portero y defensas que reciben el balón a favor. El que va a rematar quiere el balón de frente, que se va alejando de la portería complicando la salida del portero y haciendo que el remate coja fuerza y no al revés. El lateral siempre encima del extremo y en defensa, siempre 2 arriba y 2 fuera del área. En numerosas ocasiones vemos a los once dentro del área y rematar el contrario o despejar y volverla a coger ellos porque no hay nadie de los nuestros. Desde luego por algo cualquier equipo nos baila moviendo el balón, pero no es por sus cualidades, si no por nuestro ineficaz sistema de juego. Ya es triste que a falta de 11 jornadas, solo podamos aspirar a ser 5º o 6º. Esperemos que por lo menos eso no se nos escape también éste mes, pues sería patético el final de temporada. Si no lo es ya, por supuesto. Aupa Burgos
Pues amarremonos los machos que pinta a que lo van a renovar para el año que viene. Sólo nos salvaría que haya un desfondado del equipo y nos mantengamos con más pena que gloria.
SUFRIENDO EN BLANQUINEGRO! http://unionburgalesista.es/
Castaños le da 100.000 vueltas a este incompetente....pero como es de Burgos nos le cargamos rápido.....que dios nos pille confesados.... A este tipo no hay por donde cojerle, es nulo
Es de los peores entrenadores que hemos tenido y encima muchos jugadores están hasta los huevos de él, qué bien nos había venido desperdirlo en diciembre, seguro que estábamos mejor en la clasificación (peor es imposible).
Que nos meta en puestos de Copa y se pire, es lo mejor para todos.
Que nos meta en puestos de Copa y se pire, es lo mejor para todos.
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)
Viadero vete ya, esto se te queda grande.
A mí lo que realmente me jode, es que el equipo del año pasado era malo y daba para lo que daba, pero es que este equipo no me parece tan malo hay jugadores bastante válidos y no jugamos a nada y eso es problema exclusivamente del entrenador, como secretario técnico ha tenido sus aciertos y sus errores y en mi opinión no ha hecho tan mal equipo, no ha sido un Barroso, pero como entrenador es muy malo y sin tener la valentía de hacer autocrítica.
A mí lo que realmente me jode, es que el equipo del año pasado era malo y daba para lo que daba, pero es que este equipo no me parece tan malo hay jugadores bastante válidos y no jugamos a nada y eso es problema exclusivamente del entrenador, como secretario técnico ha tenido sus aciertos y sus errores y en mi opinión no ha hecho tan mal equipo, no ha sido un Barroso, pero como entrenador es muy malo y sin tener la valentía de hacer autocrítica.
Yo también creo que ha hecho mejor papel fichando que como entrenador...eso si, hay algunos fichajes que es para hacérselo mirar...ejemplo claro Valle..
SUFRIENDO EN BLANQUINEGRO! http://unionburgalesista.es/
Acabo de oír las declaraciones del entrenador este que tenemos y estoy todavía alucinando....dice," el burgos en la primera parte lo hizo francamente bien"....pero este tío? En El Plantío se ha visto mucho futbol, muy bueno, bueno, regular y malo.....y lo de este año es de lo peorcito....pero no se porque parece que se le perdona todo.....si fuera de la tierra no había comido el turrón..... Somos asi
Yo creo que se le perdona porque, insisto en lo que dije ayer, para mí nuestro objetivo verdadero es y ha sido siempre la salvación de la categoría, y eso a día de hoy se está consiguiendo con holgura.V-MAX escribió:Acabo de oír las declaraciones del entrenador este que tenemos y estoy todavía alucinando....dice," el burgos en la primera parte lo hizo francamente bien"....pero este tío? En El Plantío se ha visto mucho futbol, muy bueno, bueno, regular y malo.....y lo de este año es de lo peorcito....pero no se porque parece que se le perdona todo.....si fuera de la tierra no había comido el turrón..... Somos asi
Evidentemente, si nuestro objetivo fuese de verdad el playoff, no existiría este ambiente de condescendencia estando tan lejos del objetivo y sobre todo sin haber dado sensación de que este equipo aspiraba a ello por su juego en ningún momento. Se ha jugado hasta en El Plantío a no perder, como un equipo pequeño hasta ante equipos sin aspiraciones de quedar arriba, imagino que fuera de casa también. ¿De verdad alguien cree que así podría este club o cualquiera aspirar a meterse entre los cuatro primeros? Es la forma de jugar de un equipo que aspira a salvarse y punto.
Luego lees y escuchas entrevistas al presidente, y no parece que exista ninguna exigencia real de cumplir el objetivo del playoff, es más, transmite la sensación de que la cosa va "razonablemente bien", esa coletilla que tanto suele utilizar, cuando estamos a 10 puntos de dicho objetivo y nada menos que a 22 puntazos del líder. ¿Os imagináis la cosa si fuesen presidentes Quintano o Laredo? ¿Creéis que el club sería esta balsa de aceite ante tamaño fracaso?
¿Os imagináis que en Logroño o en Santander, cuyos equipos sí que de verdad aspiran a playoff, la cosa estaría tan tranquila si a estas alturas estuviesen a mitad de tabla y sin opciones reales de cumplir su objetivo? ¿Creéis que se hablaría de renovación del entrenador?
Resumiendo, que creo que nuestro objetivo es y ha sido siempre la salvación, que como se está consiguiendo existe en el club este ambiente de tranquilidad y yo diría casi que hasta de optimismo y que aquello que se dijo en pretemporada y ahora en Navidad de que la aspiración era el playoff, ha sido una mera campaña de marketing con el objetivo de atraer el mayor número de socios posible. Si por casualidad nos metíamos arriba, cojonudo, si como es normal no llegamos ni de coña al playoff, pues basta con decir que la pelotita no entra o que los jugadores se ponen nerviosos ante silbidos inexistentes. Recuerdo una vez más y ya sé que soy muy pesado, que Barriocanal dijo en mayo del año pasado que el Burgos NO podía meterse en playoffs con nuestro presupuesto.