jamo escribió:Eso es cierto? A priori, de lo poco bueno que veo de ser SAD. Barriocanal sabrá esto? Porque en una auditoría externa yo creo que la servilleta no va a pesar mucho...
http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/ ... proctransf
II.- A esta solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:
1 .- Las cuentas anuales correspondientes a la temporada anterior y el informe de auditoría.
Es obvio que hay que presentar una auditoria, ya que el capital social a cubrir para ser SAD tiene como base la deuda del club. Y es obvio que a quien quiera entrar en la SAD le interesa que la deuda sea lo menor posible, ya que a menor deuda, menor capital social a cubrir.
Los apuntes contables del traspaso de deuda de la familia Novoa a Barriocanal existen, eso es algo que tanto Felix Sancho como Jose Luis Garcia han dicho, y nunca se ha puesto en duda que eso pueda existir. Lo que siempre se ha puesto en duda (y es donde esta el quid de la cuestión) es la legalidad que tiene ese traspaso de deuda, ya que debería haber sido aprobada en una asamblea, y eso nunca pasó, algo en lo que Barriocanal fue muy torpe ya que hubiera sido aprobada por amplia mayoría. Pero debido al origen de esa deuda que existía entre Novoa y Barriocanal (negocios personales entre ellos dos, Novoa debía esos 300.000 euros a Barriocanal y la "forma de pago" fue el Burgos CF), se prefirió dejar de lado hasta otra...y así han pasado 8 años.
Como dice Felix Sancho el expresidente tiene todas las de perder en ese tema, lo mismo que le pasó a Quintano.
Y sobre todo este tema de la cercanía de Felix Sancho con Barriocanal, quiero recordar que Jose Luis Garcia, candidato que encabeza la candidatura rival, es el socio que propuso hace 3 años prorrogar el mandato de Barriocanal hasta final de temporada, y el socio que en la primera asamblea de esta temporada hizo la famosa pregunta ¿Con las cuentas no aprobadas se cobra la subvención? antes de la votación de las cuentas...vamos, si de alguien hay que dudar de su cercanía con Barriocanal es de Jose Luis Garcia.