PLANTILLA 2017/2018 EN SEGUNDA B

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Plantío

Re: PLANTILLA 2017/2018 EN SEGUNDA B

Mensaje por Plantío » Vie, 25 Ago 2017, 16:28

Squall85 escribió:
LaCobraHearns escribió:
Plantío escribió:Dicen que perder para aprender, y en mi opinión nuestra Dirección Deportiva ha aprendido mucho este verano:
1.- Fichamos a un jugador que cuando viene vemos que no nos vale. Por tanto, hemos fichado a ciegas, y no por conocer al jugador. Imagino que esto ha pasado con más jugadores.
2.- Fichamos a un jugador indicando que es sub 23, con poco CV, con las fichas senior agotadas, y a la hora de tramitar la ficha, se descubre que no es sub 23.
3.- Fichamos a 2 lesionados, Adrián y Beobide, el segundo puede ser la referencia del equipo, si es que juega, pero Adrián?
4.- Tardamos una eternidad en fichar a un entrenador que hubiera venido nada más llamarle.
5.- Tardamos otra eternidad en los primeros fichajes, y desde el Club se nos pide paciencia, pero ésta no la demuestran tener ellos, cuando ahora salimos a fichar con las plazas senior ocupadas, siendo precisamente ahora cuando hay verdaderas "perlas" en el mercado. Hasta Barriocanal con sus 4 duros esperaba al final para su última ficha. Por ejemplo, los últimos fichajes de nuestros más recientes rivales, Caudal y Lealtad, tienen cierta experiencia en 2ª (no sé más de ellos).
Buenas bombas conseguía Barriocanal al cierre: Armiche, Antón... Para marcar la diferencia entre descender o no.
Y las que conseguía para Navidades? Los Reyes Magos le trajeron un Eric Samé, de largo el mejor "regalito" que nos dejó.
No me debí explicar bien. Me estoy refiriendo a la planificación de la dirección técnica, quienes pedían paciencia para hacer fichajes, cuando ellos nos demuestran que se han apresurado en su tramo final y no precisamente para cerrar fichajes de referencia.
Cuando hablaba de Barriocanal, me refería a que él si sabía esperar al final, seguía su hoja de ruta, ahora bien, era totalmente distinto hacer esto con los 4 duros en la cartera con que contaba él, a hacerlo con el doble de presupuesto como se tiene este año. Aun así, en su último año, esperando al final, cerró el 31 de agosto del año pasado a Álvaro Antón, fichaje con el que todos aplaudíamos con las orejas ,que luego no funcionase nada tiene que ver para lo que comento, es decir, con valorar los fichajes a priori viendo su CV, no a posteriori, o lo que es lo mismo, valorando un fichaje al momento, en caliente, por lo que se sabe de él.

Plantío

Mensaje por Plantío » Sab, 26 Ago 2017, 10:41

Según el ECB tenemos a un delantero sub 23 prácticamente cerrado pero se espera a la decisión de Gorka Santamaria, en esa pugna también están Logroñés y Recre, aunque por Murcia se sigue diciendo que el Cartagena que solo tiene a 19 jugadores, aspira también a su cesión.

Entiendo que Gorka buscará un equipo en el que vaya a disponer de muchos minutos por no tener otro delantero de referencia y que aspire a las cotas más alta que en buena lógica serán de los más atacantes y goleadores. En este punto, el Recre no parece una garantía con todos los problemas institucionales que le preceden, competitivamente además perdió precisamente contra el Cartagena en la primera jornada y cuenta con Boris Garrós que el año pasado marcó 26 en 2ªB y ya se estrenó marcando también en la primera jornada.
Por su parte el Cartagena que el año pasado disputó el play off por los pelos, parece que replicará esas mismas posiciones, lo desfavorable para su fichaje es que ya cuenta con Isaac Aketxe que se presume como titular indiscutible. En Logroño quizás es donde menos competencia tenga, lo que le dará muchos minutos, si bien el Logroñes aparentemente tendrá complicado entrar en el play off y ser un equipo solvente en nuestro grupo.

Por nuestra parte, estamos en una situación muy similar al Logroñés (Carlos Álvarez e Iker podrían perfectamente compartir minutos) con el matiz de que aparentemente aspiramos a más que ellos.

Squall85

Mensaje por Squall85 » Sab, 26 Ago 2017, 11:14

La duda es...quién es ese delantero sub23 prácticamente cerrado a falta de que Gorka se decida?

Hablando sin saber y si yo fuera el futbolista, como supongo que las ofertas economicamente serán iguales o muy similares, decidiría entre Lgroñés y Burgos por cercanía al ser de Bilbao. El Recre lleva muchos años con problemas institucionales, Cartagena pilla muy a desmano y cuentan con Aketxe. Logroño y Burgos son plazas donde se respira fútbol y que a priori también deberían tener un equipo competitivo.

Si las ofertas económicas fueran muy diferentes unas de otras ya se habría decidido. A ver si ganamos al Lealtad y se anima a venirse por aqui.

Abraxas

Mensaje por Abraxas » Sab, 26 Ago 2017, 17:24

Pero si va cedido, ¿no cobraría lo mismo en todos los sitios? Otra cosa sería que le dieran carta de libertad, entonces ya cada equipo hace la mejor oferta y el decide.

Creo que se va a decantar por intuición de que al equipo que vaya mejor escaparate va a tener. Logroñes o Burgos deberían ser sus alternativas más lógicas

Squall85

Mensaje por Squall85 » Sab, 26 Ago 2017, 17:28

Abraxas escribió:Pero si va cedido, ¿no cobraría lo mismo en todos los sitios? Otra cosa sería que le dieran carta de libertad, entonces ya cada equipo hace la mejor oferta y el decide.

Creo que se va a decantar por intuición de que al equipo que vaya mejor escaparate va a tener. Logroñes o Burgos deberían ser sus alternativas más lógicas
He leído en foros del Athletic que está algo cansado de las cesiones porque parece que no va a contar para Ziganda, y que se ve con hueco para ser suplente de Aduriz. Lo mismo intenta rescindir...

Plantío

Mensaje por Plantío » Dom, 27 Ago 2017, 09:12

Squall85 escribió: Hablando sin saber y si yo fuera el futbolista, como supongo que las ofertas economicamente serán iguales o muy similares, decidiría entre Lgroñés y Burgos por cercanía al ser de Bilbao. El Recre lleva muchos años con problemas institucionales, Cartagena pilla muy a desmano y cuentan con Aketxe. Logroño y Burgos son plazas donde se respira fútbol y que a priori también deberían tener un equipo competitivo.

Si las ofertas económicas fueran muy diferentes unas de otras ya se habría decidido. A ver si ganamos al Lealtad y se anima a venirse por aqui.
Logroño y Burgos unos 2.500 socios, Cartagena cerca de 7.000 y el Recre más de 8.000, parece que "se respira" bastante más fútbol por aquellos lares. Burgos por cierto, entre todas ellas es la segunda ciudad en número de habitantes.

Lo de la cercanía con respecto a su lugar de nacimiento, no sabemos si puede o no ser interesante para él, cada cual tiene sus necesidades y preferencias. Quizás tenga la suegra cerca y prefiera irse lejos, o no tenga compromisos y le apetezca una "escapada" similar a la que ya tuvo en Cádiz, o su pareja la tenga en Lepe, etc.

Con respecto a su contrato, tiene un año más con el Athletic, por lo que en caso de cesión y salvo que se pacte otra cosa, supone lo mismo a los efectos de continuidad en Bilbao que una rescisión de contrato. Por lo que los argumentos para convencerle además de los comentados en el mensaje anterior, quizás sea la opción de ampliar con un segundo año de contrato, sobre todo en caso de ascenso (no sé cómo aquí andarán los demás), y la realidad de que cuando en Burgos se construían plantillas para ascender, como es el caso, han triunfado con habitualidad delanteros vascos.... quizás algo tenga que ver nuestra plaza al respecto.

Plantío

Mensaje por Plantío » Dom, 27 Ago 2017, 21:41

Dos jornadas son pocas para sacar valoraciones, pero en nuestra pugna por Gorka... el Recre de dos partidos no ha sido capaz de ganar ninguno, y para más INRI Boris sigue marcando goles.
El Cartagena, hoy ha empatado en el tramo final con un jugador más, 4 puntos por ahora y Aketxe de titular.
Yo creo que se decanta por Logroño o Burgos y aquí aparentemente aspiramos a más.

Squall85

Mensaje por Squall85 » Dom, 27 Ago 2017, 21:44

Plantío escribió:Dos jornadas son pocas para sacar valoraciones, pero en nuestra pugna por Gorka... el Recre de dos partidos no ha sido capaz de ganar ninguno, y para más INRI Boris sigue marcando goles.
El Cartagena, hoy ha empatado en el tramo final con un jugador más, 4 puntos por ahora y Aketxe de titular.
Yo creo que se decanta por Logroño o Burgos y aquí aparentemente aspiramos a más.
Pues si, debería haberse decidido éste fin de semana, el mercado cierra la próxima semana y supongo que mañana o pasado se debería saber quién llega, y ojalá sea él.

Blanquinegro

Mensaje por Blanquinegro » Lun, 28 Ago 2017, 14:36

¿Confiáis en que llegue algún refuerzo de última hora?

Squall85

Mensaje por Squall85 » Lun, 28 Ago 2017, 14:39

Blanquinegro escribió:¿Confiáis en que llegue algún refuerzo de última hora?
Desde luego, muchas fuentes dan por cerrado un fichaje sub23 condicionado a la decisión final de Gorka.

Responder