Copa Federación: Pontevedra CF - Burgos CF

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Yuyu

Re: Copa Federación: Pontevedra CF - Burgos CF

Mensaje por Yuyu » Jue, 25 Ene 2018, 12:54

Europa escribió:Para mi aquí hay 2 temas bien distintos. El primero, haber apuntado al equipo en esta competición sin haberlo hablado antes con el entrenador pero no nos podemos olvidar tampoco que quienes nos han apuntado han sido los mismos profesionales que han contratado a ese entrenador y confeccionado esta plantilla así que... las reclamaciones por privado al palco como supongo que se hicieron, por privado porque públicamente nadie dijo nada en sala de prensa, por tener que jugar en Mendizorroza un miércoles. Y segundo, nos venga mejor o peor para la Liga y nos guste más o menos esta competición a los aficionados (por cierto, es una obviedad pero para poder jugar la Copa del Rey hay que clasificarse) que nos remonten un 3-1 y nos eliminen a estas alturas, me dan igual las circunstancias del viaje, es un fracaso o es que ¿ahora está bien visto que queramos o que nos alegremos porque pierda nuestro equipo? Pregunto... porque el secreto de todo al final está en las ganas, el resto son excusas y me sorprende cómo cambian ciertos discursos de los aficionados pero vendiéndonos como nos vende la prensa todo últimamente tampoco me extraña y es que la retransmisión de Burgos Deporte ayer fue clarificadora en muchos sentidos. Con el papelón que tuvimos la temporada pasada todavía hay periodistas que votaron como mejor dirigente a José Luis García... :roll: :roll:
Esta directiva (Antón) tiene una cosa muy clara que el resto de mundo no hemos terminado de ver. El entrenador es un empleado más. Se le paga para entrenar. No para opinar. "Te doy estas piezas. Saca lo mejor q puedas de ellas."
Esto es una empresa y este es mi modelo de trabajo.
El problema es que me da que a Patxi no se lo han explicado, o simplemente no lo ha entendido. En esta empresa no se consulta nada por que la directiva (Antón) es la que sabe de fútbol y el tinglado (ahora si que si) es suyo.
Al resto del mundo nos cuesta entenderlo, pero palo a palo, lo vamos cogiendo.

Ayer se perdió porque se quiso perder. Ni más ni menos. Se miró un poco más allá y se vieron viajes muy largos que a alguien no le interesaban; y se hizo lo posible para apartarse.
Desde el viaje, a la alineación.
Dia y cuarto de lamentos de los aficionados (pocos son los que van a estos partidos) y a otra cosa.

Nerus

Mensaje por Nerus » Jue, 25 Ene 2018, 13:11

Yo insisto que apuntarse a este torneo nos quita prestigio como entidad,si no mirar que equipos estan,no esta la udlogroñes verdad,esta la sd logroñes,no esta el racing,no veo al mallorca,ni al elche,ni al recreativo,ni al extremadura etc,,,,,

La proxima temporada jugaremos la copa del rey,y ojala pasemos las tres rondas jodidas a partido unico,para ver aqui al barsa o al madrid,lo demas es hacer el gilipollas,porque eso de que va por cercanias,menuda cercania con pontevedra,veremos que igual ahora le toca el melilla o el betis b o alguno de valencia al `pontevedra,lesiones,expulsiones,como la de ayer de diego,y poco mas.

Iskander

Mensaje por Iskander » Jue, 25 Ene 2018, 13:26

Yuyu escribió: Esta directiva (Antón) tiene una cosa muy clara que el resto de mundo no hemos terminado de ver. El entrenador es un empleado más. Se le paga para entrenar. No para opinar. "Te doy estas piezas. Saca lo mejor q puedas de ellas."
El problema es que me da que a Patxi no se lo han explicado, o simplemente no lo ha entendido. En esta empresa no se consulta nada por que la directiva (Antón) es la que sabe de fútbol y el tinglado (ahora si que si) es suyo.

Ayer se perdió porque se quiso perder. Ni más ni menos. Se miró un poco más allá y se vieron viajes muy largos que a alguien no le interesaban; y se hizo lo posible para apartarse.
Dia y cuarto de lamentos de los aficionados (pocos son los que van a estos partidos) y a otra cosa.
¿Te refieres a que no le interesaba seguir a la directiva? Si no les hubiera interesado la competición no hubieran inscrito al equipo, y menos le hubiesen dicho a Patxi que se dejase ganar cuando ya se empezaban a tener opciones serias de pillar la pasta por ganar el torneo.

¿Por qué no ha jugado el portero fichado esta eliminatoria? ¿Alguien entiende el sentido ese fichaje?

Por otra parte, estuve escuchando yo también la retransmisión de BD y después del partido hicieron una serie de reflexiones que me llamaron la atención porque eran muy parecidas a las que vengo haciendo desde hace meses, y que también he escuchado en otros medios últimamente: Que ojo que con el presupuesto que tenemos nos está costando mucho estar en puestos de playoff, que ojo que nos está costando mucho fichar a jugadores de campanillas y ya no vale la excusa de estar en puestos de abajo, y ojo que en un par de años se va a acabar el dinero de la SAD y después a ver qué hacemos si no se asciende.

Y yo añado que manda huevos con perdón que estas reflexiones empiecen a hacerse justo cuando se ha terminado de consumar la conversión en SAD y ya no hay vuelta atrás. Y añado también que hemos valorado en muy poco lo que es este club, porque se lo hemos vendido a estos señores de la directiva prácticamente regalado, por cuatro duros como quien dice. ¿Alguien de verdad se piensa que con un millón de euros este equipo iba a pasar de la mediocridad más absoluta a ser un equipo con claras aspiraciones de ascenso no ya a 2ª sino incluso con miras aún más altas?

He leído en un mensaje en este foro de alguien que decía que este año por lo somos competitivos por lo que respecta a entrar en playoff. ¿Y eso es todo? ¿No es algo a lo que ya se podía y debía aspirar sin ser SAD?

Europa

Mensaje por Europa » Jue, 25 Ene 2018, 14:31

jesus escribió:
Europa escribió:Para mi aquí hay 2 temas bien distintos. El primero, haber apuntado al equipo en esta competición sin haberlo hablado antes con el entrenador pero no nos podemos olvidar tampoco que quienes nos han apuntado han sido los mismos profesionales que han contratado a ese entrenador y confeccionado esta plantilla así que... las reclamaciones por privado al palco como supongo que se hicieron, por privado porque públicamente nadie dijo nada en sala de prensa, por tener que jugar en Mendizorroza un miércoles. Y segundo, nos venga mejor o peor para la Liga y nos guste más o menos esta competición a los aficionados (por cierto, es una obviedad pero para poder jugar la Copa del Rey hay que clasificarse) que nos remonten un 3-1 y nos eliminen a estas alturas, me dan igual las circunstancias del viaje, es un fracaso o es que ¿ahora está bien visto que queramos o que nos alegremos porque pierda nuestro equipo? Pregunto... porque el secreto de todo al final está en las ganas, el resto son excusas y me sorprende cómo cambian ciertos discursos de los aficionados pero vendiéndonos como nos vende la prensa todo últimamente tampoco me extraña y es que la retransmisión de Burgos Deporte ayer fue clarificadora en muchos sentidos. Con el papelón que tuvimos la temporada pasada todavía hay periodistas que votaron como mejor dirigente a José Luis García... :roll: :roll:
Para quien no la pudimos oír, ¿ podías aclararnos a qué te refieres ?

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo. No se puede arrastrar el nombre del equipo como se ha hecho a lo largo de esta competición, y no puede perderse una eliminatoria que se tenía con un resultado tan franco, y desperdiciar una ventaja que llegó a ser de tres goles. Para mí, desde el minuto 60 del partido de ida se empezó a tirar la eliminatoria, cuando con 2-0 y con un jugador menos el Pontevedra, nos echamos a atrás y a ceder el dominio al rival; cierto que nos pusimos con un exagerado 3-0 por el penalti, pero el Pontevedra metió el gol que le ha valido la eliminatoria en el último minuto de aquel partido. Si encima vamos a jugar la vuelta con el equipo C, pues en bandeja de plata que se los hemos puesto.

Me refiero a las reflexiones que hizo Jorge Navarro después de acabar el partido (esas que ha comentado a medias Iskander en las que hablaron de los no fichajes, de la SAD, cómo se encaró este partido, etc.) y también a que dio la casualidad que aprovecharon este encuentro para que el resto de periodistas deportivos de la ciudad valoraran o presentaran sus candidatos a los premios de Burgos Deporte. Y cuál fue mi sorpresa, o quizás no tanta, al escuchar a Jorge Monje proponer a José Luis García… Quién ha escuchado y escucha ahora a algunos…

Y no es por pereza jeje pero en vez de resumirte las palabras de Navarro he preferido colgar el extracto en ivoox y que cada uno saque sus propias conclusiones.

https://www.ivoox.com/reflexiones-ponte ... 417_1.html

Yuyu

Mensaje por Yuyu » Jue, 25 Ene 2018, 14:40

Iskander escribió:
Yuyu escribió: Esta directiva (Antón) tiene una cosa muy clara que el resto de mundo no hemos terminado de ver. El entrenador es un empleado más. Se le paga para entrenar. No para opinar. "Te doy estas piezas. Saca lo mejor q puedas de ellas."

¿Te refieres a que no le interesaba seguir a la directiva? Si no les hubiera interesado la competición no hubieran inscrito al equipo, y menos le hubiesen dicho a Patxi que se dejase ganar cuando ya se empezaban a tener opciones serias de pillar la pasta por ganar el torneo.

¿Por qué no ha jugado el portero fichado esta eliminatoria? ¿Alguien entiende el sentido ese fichaje?

Por otra parte, estuve escuchando yo también la retransmisión de BD y después del partido hicieron una serie de reflexiones que me llamaron la atención porque eran muy parecidas a las que vengo haciendo desde hace meses, y que también he escuchado en otros medios últimamente: Que ojo que con el presupuesto que tenemos nos está costando mucho estar en puestos de playoff, que ojo que nos está costando mucho fichar a jugadores de campanillas y ya no vale la excusa de estar en puestos de abajo, y ojo que en un par de años se va a acabar el dinero de la SAD y después a ver qué hacemos si no se asciende.

Y yo añado que manda huevos con perdón que estas reflexiones empiecen a hacerse justo cuando se ha terminado de consumar la conversión en SAD y ya no hay vuelta atrás. Y añado también que hemos valorado en muy poco lo que es este club, porque se lo hemos vendido a estos señores de la directiva prácticamente regalado, por cuatro duros como quien dice. ¿Alguien de verdad se piensa que con un millón de euros este equipo iba a pasar de la mediocridad más absoluta a ser un equipo con claras aspiraciones de ascenso no ya a 2ª sino incluso con miras aún más altas?

He leído en un mensaje en este foro de alguien que decía que este año por lo somos competitivos por lo que respecta a entrar en playoff. ¿Y eso es todo? ¿No es algo a lo que ya se podía y debía aspirar sin ser SAD?

Al que no le interesaba nada de nada es a Patxi, que no tiene nada que ganar desde el principio. (E imagino, por muy profesional que sea, que no le apetecerá mucho hacerse 12/14 horas de bus, pudiendo estar en casa o paseando por el centro, cuando no tiene ningún aliciente.)
Pero vista la trayectoria deportiva y el ritmo que llevamos en el mercado de invierno tampoco la directiva tiene ningún interés. Si fuéramos "sobrados" o tuviéramos 7/8 puntos más, dudo que se hubieran hecho las cosas así.
A esto le sumas que abrir el campo cuesta un dinero y la recaudación es ínfima... si nos apartamos mejor.

Los jugadores fueron los mismos que bailaron al Pontevedra hace 15 días (que imagino, los hombres, vendrían en el mismo plan).
Salir de aquí a las 11. Parar a comer un par horas. Llegar al campo sobre las 19 para cambiarse y jugar. Ducharse y vuelta con unos bocatas de cena, no es una forma de ir a ganar a más de 500 km.

No sé quién es el responsable de organizar los viajes, pero así no se anima a los jugadores y al cuerpo técnico a seguir en la competición.

Lo del portero del fichaje del portero es un fenómeno, al menos, curioso. Me da que el Avilés no le podida pagar y sus representantes le han buscado una oportunidad. Le han metido con calzador aquí y tal vez quien le pague sea su representante (cosa no muy extraña con las jóvenes "estrellas" extranjeras). (Tú me haces un favor a mí, yo te lo hago a ti.)

El tema más que de la SAD. Es el tema de esta directiva… q no ha terminado de decirse de verdad.
A mi este invento me huele a aventuras tangueras pasadas y ya sabemos cómo acabó la cosa.
Lo malo es que estos le van a hacer bueno. Vino con las cosas mucho más claras y apostando fuerte, pero no le salió.
Estos vienen a poner unos supuestos cimientos, con un colchón de 1.000.000 de euros, de los que 400.000 € se van en deudas de temporadas anteriores. Y me da que el agujero de este año no va a ser pequeño, con lo que el margen para la próxima temporada va a ser muy pequeño… si lo hay.
Como no juguemos las tres eliminatorias del play-off… y llenemos los tres… estamos jodidos.
(A mí las cuentas no me salen… este año 2.000.000 de presupuesto… somos capaces de generar 1.000.000… y debíamos 400.000. Si alguno sabe cuadrarlo… q me lo cuente.

Si no se ficha, es pq no hay un duro. Sin más.

PITBULL

Mensaje por PITBULL » Jue, 25 Ene 2018, 14:43

Estan cabreados con la sad, ya que ellos son los que han aportado todo el capital por eso no quieren gastarse mucho dinero, ahora en fichajes.
SI SE PUEDE.....................

Europa

Mensaje por Europa » Jue, 25 Ene 2018, 14:51

Yuyu escribió:
Esta directiva (Antón) tiene una cosa muy clara que el resto de mundo no hemos terminado de ver. El entrenador es un empleado más. Se le paga para entrenar. No para opinar. "Te doy estas piezas. Saca lo mejor q puedas de ellas."
Es lo que decía, que el dueño del club y el entrenador lo resuelvan privadamente y que ya nadie se queje en sala de prensa porque con Mandiola los socios podíamos ir a las trincheras pero ahora ya no somos nadie y además Salinas sabe lo que aceptó en verano.
Yuyu escribió:Ayer se perdió porque se quiso perder. Ni más ni menos. Se miró un poco más allá y se vieron viajes muy largos que a alguien no le interesaban; y se hizo lo posible para apartarse.
Me da igual si Patxi, los jugadores o el presidente de verdad o el de mentira querían perder ayer o no y que vaya mucha o poca gente a ver esta competición no creo que pueda colar tampoco como excusa, se supone que por definición los equipos aspiran a ganar o, al menos, a empatar así que el 2-0 y caer eliminados con una ventaja de un 3-1 es un fracaso. Que lo hubieran pensado antes de apuntarse o en el partido de ida... Porque lo que quita prestigio no es apuntarse a esta competición, es caer eliminado en ella.

ISAILOVIC
Contactar:

Mensaje por ISAILOVIC » Jue, 25 Ene 2018, 18:05

PITBULL escribió:Estan cabreados con la sad, ya que ellos son los que han aportado todo el capital por eso no quieren gastarse mucho dinero, ahora en fichajes.
Pues que no hubiesen entrado. Yo cuando les oí que esperaban que en la primera fase se cubriese un 20%-25% del capital social por socios me descojone, o no sabían donde se metían o estaban engañadísimos (por si mismos). Que lo diga Gonzalo Antón pues hasta me puede cuadrar, pero que lo diga García que lleva un porrón de años siendo socio o San Millán que ha sido directivo..pues como que no.

Ellos ya sabían donde entraban, que no somos nuevos

alvarango

Mensaje por alvarango » Jue, 25 Ene 2018, 22:07

A mí la verdad que no me sorprende nada de los que están haciendo, ni para mal ni para bien. Ni me siento engañado con hipotéticos cantos de sirena porque de haber tirado la casa por la ventana más de lo que se está haciendo, la gente se les tiraría al cuello salvo que fuéramos 1º de largo.
Por lo menos han puesto el capital social para hacerse SAD. En 2002 por no ponerse empezamos el camino de penurias por el que todavía andamos. Y respecto de que si se invierten a a mayores pongamos unos 500.000 y resulta que se pueden amortizar en playoff o Copa del Rey el año que viene. Puede salir bien o puede que se amplie el agujero en la caja, pero esa manera de arriesgar no la hizo Barriocanal en 9 años y también se echaron pestes contra él.
Ojo que no defiendo del todo a la directiva porque en casos como la tienda-fastasma creo que se han columpiado bastante con los gastos que conlleva, o los famosos no-fichajes de invierno.

PITBULL

Mensaje por PITBULL » Jue, 25 Ene 2018, 22:11

Estos se van decepcionados tambien con las empresas de burgos, esperaban que las grandes diesen dinero y ahora mismo las grandes estan dando dinero al baloncesto
SI SE PUEDE.....................

Responder