Plantilla 2018-19

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Inxi

Re: Plantilla 2018-19

Mensaje por Inxi » Mar, 14 Ago 2018, 10:51

Squall85 escribió:Está claro que la pasta no te garantiza al 100% resultados, pero me fío más de un jugador que viene metiendo una media mínima de 15 goles por temporada que de otro que rara vez pasa de 10. Si que es cierto que Figueroa ha empezado bien, y ojalá siga así, pero salvo que Gabri acabe rompiendo éste año y Figueroa esté entonado, a priori, no son delanteros que puedan garantizarte meterte en Playoff. No tenemos ningún jugador de esos que sea la envidia del grupo o por el que se hayan peleado 10 equipos, falta quizá ese jugador ilusionante que acabe de enganchar a la afición, derrote al pesimismo y pueda aparecer en esos partidos atascados de 0-0 y resolverlos con una genialidad.
el problema creo que está ahí: no creo que necesitemos un jugador ilusionante, sino un equipo ilusionante. Porque jugar un play off o luchar por ascender es un cúmulo de cosas:
-que haya un GRAN GRUPO. Y eso es 100% responsabilidad del cuerpo técnico.
-buena suerte con las lesiones.
-que se coja una buena racha y coja moral el equipo.
-que, a parte de que tu delantero te meta 15 goles, los demás aporten también los suyos. Yo no conozco a Figueroa pero el año pasado metió en una vuelta 8 goles en un equipo que descendió (seguramente le llegarían peores balones de los que le pueden dar Beobide, Cruz, Machuca, Goti, Madrazo...)

son muchos factores que, posiblemente el Racing y Mirandés el año pasado los tuvieran y están jugando en la misma categoría que nosotros.

ISAILOVIC
Contactar:

Mensaje por ISAILOVIC » Mar, 14 Ago 2018, 12:34

Inxi escribió:
ISAILOVIC escribió:
maramusi escribió: Muy acertado. Si la ficha de este son 70 mil eu, por poner un ejemplo, y te marca 10 goles, me sale más rentable que endeudarme pagando 120 mil por un figurón que marque 12.

Al final el resultado del equipo lo dice éste de forma coral, que se lo digan al Racing que tuvo dos de los mejores delanteros de la categoría y ya sabemos lo que pasó.
Si esos 5 goles de diferencia te sirven para ganar 2-3 partidos, tener 6-9 puntos más y entrar en play off la teoría se viene abajo
si el problema es que pagar 150k por esos jugadores no te garantiza que te meta 5 goles más que el de 80k, y menos aún que esos 5 goles sean 9 puntos más y nos sean partidos que ganas ya 4.1.

Lo que quiero decir es que está claro que un jugador que vale 150k por algo será, pero como el fútbol no son matemáticas y eso es lo que nos mola, yo veo bien la política de jugadores que están viniendo.
Pues entonces nos podemos limitar a fichar a jugadores de 1300 euros mensuales y que marquen 5 goles por temporada, porque esa diferencia de goles no va a significar puntos.

En el fútbol la calidad se paga o se trabaja de otra manera, y aquí ni una cosa ni otra, por eso llevamos 9 años sin clasificarnos para un play off. Si buscamos el buenobonitoybarato puede que nos lo encontremos en forma de cesión (Gabriel) o de chollo (Figueroa), pero puede que no. Ya te digo que llevamos 9 años así. El ejemplo de abrir melones que pone siempre Iskander es bien claro y descriptivo

Como dices el meter 150000 euros en un delantero te puede salir rana, pero hay menos opciones de ello.

Raposo

Mensaje por Raposo » Mar, 14 Ago 2018, 18:37

Figueroa metió 8 goles en una vuelta, luego cambiaron de entrenador y no se que movidas hubo pero sólo metió uno en la segunda vuelta.
Total 9 goles. Si hubiera seguido la media de la primera vuelta hubiera metido 16 goles. Ya les firmaba yo para este año. Como dato curioso,el Rayo Majadahonda equipo que quedó primero en su grupo y luego subió, su máximo goleador metió 10 goles, no todo depende de tener un kiler arriba.
Hay que tener 5 o 6 jugadores que aporten goles.
Este año con los goles de Goti, Machuca, Madrazo,Chevi, Salazar y los 15 goles de Figueroa podremos hacer algo.

Abraxas

Mensaje por Abraxas » Mar, 14 Ago 2018, 19:28

Figueroa tenía buena oferta del Pontevedra también y al final se decantó por nosotros. Los gallegos se quedaron sin su delantero y han apostado todo por Mikel Arruabarrena como segunda opción.

Al final en nuestro grupo parece que estamos compitiendo de tú a tú por los jugadores, incluido el delantero, por lo que deberíamos estar arriba. Fuera de categoría están la Cultu que ficha a quien quiere y el Fuenla que también anda bien de pasta. Pero bueno, ya sabemos que el Mirandés por ejemplo era el gallito del año pasado en nuestro grupo sobradísimo de pasta, y no me pareció gran cosa como equipo y tampoco es que admirara los jugadores que tenían (Cervero se salió y punto). En definitiva que influyen muchos factores es cierto, pero que nuestra plantilla es de las más valoradas del grupo también es cierto.

Plantío

Mensaje por Plantío » Mar, 14 Ago 2018, 19:29

Raposo escribió:Figueroa metió 8 goles en una vuelta, luego cambiaron de entrenador y no se que movidas hubo pero sólo metió uno en la segunda vuelta.
Total 9 goles. Si hubiera seguido la media de la primera vuelta hubiera metido 16 goles. Ya les firmaba yo para este año. Como dato curioso,el Rayo Majadahonda equipo que quedó primero en su grupo y luego subió, su máximo goleador metió 10 goles, no todo depende de tener un kiler arriba.
Hay que tener 5 o 6 jugadores que aporten goles.
Este año con los goles de Goti, Machuca, Madrazo,Chevi, Salazar y los 15 goles de Figueroa podremos hacer algo.
No sé, me parece muy forzado el argumento. Te le doy la vuelta, si se nos complica el tema y hay movidas, Figueroa mete un gol por vuelta, total dos goles.
Y lo del Majadahonda, muy bien, pero no me negarás que la mayoría de equipos que aspiran a algo tienen un delantero referente.

En fin, que todos nos queremos agarrar a un clavo ardiendo para ilusionarnos y yo el primero. Y ojalá nos salga bien el tema, pero en mi opinión no están cumpliendo a lo que se comprometieron, pero aquí como que se oye llover y tenemos un equipo aparentemente mediocre.

Villa

Mensaje por Villa » Mar, 14 Ago 2018, 23:15

Abraxas escribió:pero que nuestra plantilla es de las más valoradas del grupo también es cierto.
Eso quién lo dice???

Sin buscar apenas nada...
https://www.transfermarkt.es/segunda-di ... ewerb/ES3A
Ni Farsa ni Mandril, support your local team!!!

Odio eterno al fútbol moderno!!!

PITBULL

Mensaje por PITBULL » Mar, 14 Ago 2018, 23:16

Aqui esta claro que leonesa estara entre los 4 primeros y estan haciendo buenas plantillas ponferradina,fuenlabrada e inclusive los 2 equipos de salamanca tienen jugadores muy interesantes,celta b,mas los otros filiales nos daran mucha guerra y minimo uno jugara play off,los demas equipos muy parejos todos a falta de que se refuercen hasta final de mes,nosotros no me creo que seamos favoritos a estar en play off,y encima siempre hay algun equipo revelacion de los que no se cuenta al principio :(
SI SE PUEDE.....................

Abraxas

Mensaje por Abraxas » Mié, 15 Ago 2018, 14:48

Villa escribió:
Abraxas escribió:pero que nuestra plantilla es de las más valoradas del grupo también es cierto.
Eso quién lo dice???

Sin buscar apenas nada...
https://www.transfermarkt.es/segunda-di ... ewerb/ES3A
No te fíes de esas cifras... en esa web valoran a los jugadores como les da la gana. Hablo de “valorada” en todos los sentidos. Los filiales cada año puede salir una camada muy diferente a la del anterior, puede sonar la flauta o no, pero seguro que tendrán buenos jugadores casi todos los B. Y lo que digo que después de la Cultu y el Fuenla (según tu lista este es de lo más mediano) viene un escalón en el que estamos nosotros, Ponferradina, Salamancas, Pontevedra y puede que alguno más. Estos por fichajes son los equipos que deberían estar arriba, nada más. Todos los años es lo mismo, no somos los pobres de la liga, es más, en este grupo este año deberíamos luchar (al menos) por entrar en playoff.

Ludwig

Mensaje por Ludwig » Mié, 15 Ago 2018, 15:57

El año pasado el planteamiento era el mismo.
Teníamos a Racing y Mirandés fuera de nuestro alcance y los filiales que eran una incognita.
Supuestamente estabamos al nivel de Barakaldo y Logroñés y nos íbamos a jugar con ellos el entrar en playoff, y al final equipos como Leioa, Tudelano y Gernika nos pasaron por encima.
Y lo que es peor fuimos humillados en campos de una sola grada como Amorebieta, Gernika, Tafalla, Estella...

Este año la plantilla es similar así que... Como no echen el resto en las dos fichas que queden libres nos codearemos de igual a igual con Coruxo, Guijuelo, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes...

Así que hablar de "plantilla valorada" suena, hablando finamente, a optimismo desmesurado.

BCF79

Mensaje por BCF79 » Mié, 15 Ago 2018, 23:36

Plantío escribió:
BCF79 escribió:figueroa delantero mediocre.
Yo no le conozco de nada. Lo cierto es que los números no le han acompañado pero puede presumir de haber estado en buenos equipos.

Al parecer en Pontevedra apostaron fuerte por él y les dijo que no a la espera de otras ofertas. Si bien, parece que el candidato mejor posicionado en el Pontevedra ahora mismo es Carlos Álvarez, así que tampoco me ofrece mucho disfrute confiar en quien era una de las primeras opciones de los gallegos.

En todo caso, yo creo que la crítica tiene que ir dirigida a la Directiva, a quienes prometieron lo que no están haciendo. Pero este chaval se merece todo el respeto y lo de mediocre me parece un desliz sonrojante.
exacto
VAMOS BURGOS!! yucon mediocres

Responder